viernes, 30 de mayo de 2008

MUFFINS DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Aqui estoy de nuevo con otra receta, despues de la ilusion de ayer al recibir el premio no podia concentrarme jajajaja. Hoy os dejo algo dulce. Tenia muchas ganas de utilizar los poppy seeds o semillas de amapola y decidi hacer estos muffins. En realidad fue mi hija quien me dijo "mummy! puedes hacer unos cakes para cuando vengas a buscarme?" y pense pues le hago estos muffins. Cuando los vio dijo que eso no comia y que a ver que eran esas cosas negras. Yo le dije que eran hormigas jajajajaja teniais que haberle visto la cara. Luego le dije que no, que eran semillas de amapola y las probo. Le gustaron pero realmente no son sus favoritas.


Las medidas venian en cups y como no se si tod@s teneis cups os lo he traducido a gramos, claro que no son exactas porque depende mucho de como lo peses especialmente la harina, rara vez sale el mismo peso.... Asi que os pongo la receta tal y como la tengo y entre parentesis en gramos.

Ingredientes:
2 cups de harina (aprox. 250 g)
2 ctas de levadura royal
1 cup azúcar (aprox. 200 g)
1/2 cup semillas de amapola (90 g aprox.) Yo no le eche toda la cantidad pues me parecian demasiadas
piel de dos limones rallada
100 g mantequilla derretida
1 huevo grande
1 cup de leche (230 ml esta la se porque viene en mi cup)

2 - 3 cdas de azúcar (segun gusteis de dulzor)
zumo de los 2 limones

Pon el horno a calentar a 200 C. Mezcla los ingredientes secos (los cuatro primeros) en u bowl. En otro bate el huevo con un tenedor y echa la leche y la mantequilla. Añade esta mezcla a la mezcla de la harina hasta que esten mezclados, sin necesidad de trabajarla. Podeis poner la mezcla en los papelitos de magdalenas o simplemente engrasar los moldecitos de la bandeja de magdalenas y echar la mezcla, recordad que solo podeis llenar 2/3 del molde para dejar suficiente espacio a los muffins. Hornear durante 10 - 15 minutos. Sacadlas del horno y mezclar el azucar con los limones y echad por encima de los muffins aun calientes.



7 comentarios:

LOLA dijo...

que cantidad de variedad hay en esta receta...!ah felicidades pr tu premio

PimientayChocolate dijo...

hola Joana, que ricos me encantan las semilla de amapola, desde que las descubri que las uso en muchas cosas, tortas, galletitas, tartas, estos muffins deben estar deliciosos, cuando puedas pasa por mi blog, hay una cosa par ti, un beso, daniela

Joana dijo...

Lola: gracias!!!

Daniela: Yo de momento solo las he usado en esto, quiero usarlas en pan a ver que sale pero aun no soy una fenomena en este campo...

Besitos

Rocio (Piuchi) dijo...

que ricos se ven estos muffins joana, mandame unos poquitos jeje besitos guapa

Joana dijo...

Lo siento Piuchi un pelin tarde jajaja los hice como hace un mes o mas!

Besitos y gracias por la visita

CARMEN dijo...

Joana, que ricos.
Esos me los tendré que hacer pra mí, que es a la que le gusta el limón.
Tengo semillas de amapola, así que cojo tu receta para estos días.
besos.

Joana dijo...

Carmen si te digo la verdad eso de echar el limon sobre los muffins lo he leido segun traducia la receta jajajaja porque yo ni se lo eche asi que las voy a tener que hacer de nuevo a ver que tal saben asi!

Besitos