miércoles, 21 de mayo de 2008

CHOCOLATE CHIP COOKIES

He hecho varias recetas para estas galletas y creo que de momento me quedo con esta la cual me paso una amiga (Marggie) que encontro en un fondo de incredimail... Yo dividi la mezcla por la mitad y puse mitad de chocolate chips y la otra mitad de M&Ms (estilo a los lacasitos) machacados con el mortero un poquito.




Ingredientes:
300 g harina
1 cta bicarbonato de soda
1 cta sal
125 g mantequilla blanda
150 g azúcar
150 g azúcar moreno
1 cta extracto de vainilla
2 huevos grandes
1 paquete de chocolate chips o sino haz trozos con un mortero o algo asi una
tableta de chocolate con leche
1 vaso de nueces troceadas (yo no las eche)


En un bol mezcla la harina, el bicarbonato y la sal. Reserva. Bate la mantequilla con los azucares y la vainilla (yo lo hice con el globo de la batidora). Añade 1 huevo, bate y echa el otro y bate otra vez. Poco a poco vete mezclando la harina a esta mezcla hasta que tengas una masa. No queda
como la masa de pan eh? Queda super pegajosa y no hay manera de hacerle bola ni nada. Añade los chocolate chips o los trozos de chocolate y mezcla bien.

Coge un trozo de papel vegetal, echa la mezcla y enróllala con ayuda del papel dando vueltas y mete a la nevera. Esta es una de las maneras que pone en la receta, la otra es sin mas con ayuda de una cuchara echar trozos de masa en una bandeja pero el problema es que es tan pegajosa la masa que es difícil asi que mejor lo metéis en la nevera una hora enrollado para que luego solo tengais que cortar rodajas con un cuchillo y lo ponéis en la bandeja del horno sobre papel anti adherente o vegetal. Hornea durante 9-11 minutos en el horno previamente calentado a 190 C.

Cuando pase el tiempo las sacas y dejas que se enfríen sobre una rejilla. Otro modo de hacerlo tambien decia la receta de echar la mezcla en una bandeja de horno, toda la mezcla y hornear asi te saldria una mega galleta jajajaja. Estan muy ricas, ahora estan estos comiendolas... si os digo yo... esto no es para desesperarse? Ethan ya va por la segunda pero las de M&Ms. Y al principio no estaba seguro de si le gustaban o no... A Megan le gustan pero no quiere ninguna en su packed lunch grrrr a Naia se las das, las coge, les pega un par de mordiscos y luego ves galletas por el suelo!




5 comentarios:

Belen dijo...

que ricas se ven estas galletas,yo tengo pendiente hacer cookies y viendo las tuyas no tengo que tardar.
un saludo

Nani dijo...

Adoro fazer bolachas, estas são deliciosas, bom fim de semana, bjs

Joana dijo...

Belen y Nani quedan muy ricas estas galletas, muy "masticables" se podria decir....

Besitos, voy a visitar vuestras paginas que llevo dos dias sin entrar!

CARMEN dijo...

Hola joana!
muy ricas estas galletas.
Yo para las galletas soy un verdadero desastre, de sabor me quedan ricas, pero de presentación, mejor no hablar.

besos

Joana dijo...

Yo soy igual eh? No te creas, estas las saque en la foto porque quedaron bien jajajajaja Oye no nos puede salir todo bien no?

Besitos