jueves, 13 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CHIRIVIA Y SIROPE DE ARCE / PARSNIP AND MAPLE SYRUP CAKE



Octubre para mi esta lleno de acontecimientos que celebrar, ayer fue nuestro aniversario de bodas, 11 años, la semana pasada haciamos 13 juntos, mas 13 años desde que vine por primera vez a Londres. A finales de mes tengo el cumpleaños de mi hija Megan, 9 años ya, que viejas nos hacen verdad? y como no el 31 halloween! Creo que no me olvido de nada mas.

Este fin de semana tenemos planeado pasarlo solos que despues de 11 años creo que va siendo hora, no? Mañana dejaremos a los niños con la familia politica y no les veremos hasta el domingo. No sabeis que ganas tenemos. A la noche iremos al teatro a ver Mousetrap una obra de Agatha Christie que lleva 58 años en el teatro y despues a cenar. El sabado nos vamos a Arundel un sitio precioso (segun he visto en google) donde hay un castillo muy bien cuidado y al que puedes entrar para verlo por dentro, ves hasta las mazmorras! y ademas coincide con que este fin de semana hay un festival gastronomico, que mas puedo pedir? Regresaremos a Londres, iremos a cenar al restaurante de Jamie Oliver Italian y teniamos pensado ir al cine pero no echan nada que nos guste asi que pensaremos que hacer y el domingo aun no sabemos, segun vaya el sabado, igual hasta decidimos quedarnos a dormir en Arundel. Vamos a aprovecharlo al maximo que nunca se sabe cuando sera la proxima ocasion que tengamos para hacer algo asi.

Bueno y ahora os hablo de la receta que os traigo hoy... un bizcocho de chirivia con mascarpone. Se que muchos de vosotros pensareis "puaj!" especialmente si utilizais la chirivía simplemente para hacer caldo o cremas de verdura pero si comeis un bizcocho de zanahoria que diferencia hay? Y en próximas entradas publicaré mas recetas con chirivías para que las useis que estan muy ricas.

Cuando le dije a mi marido el ingrediente que llevaba puso una cara como diciendo "espero que no me des a probar" pero ayer que vino a casa antes, en su hora del break, abrio la puerta y dijo "uhmmm algo huele muy rico" asi que se que al menos lo probara y le sorprendera. Os aseguro que no solo a el, si lo probais tambien os sorprendera a vosotros. Es jugosisimo y tiene una variedad de sabores que segun te metes un trozo en la boca poco a poco va saliendo cada sabor y es una autentica maravilla. Aunque le he hecho un relleno de mascarpone lo podeis dejar sin mas con un poco de azucar glas por encima y tomaroslo con un cafecito porque esta igual de rico.



Os cuento los ingredientes que lleva aparte de los basicos: chirivías, naranja, manzana, sirope de arce, nueces pecanas y las especias mixed spice, no me digais que no es un buen bizcocho otoñal! Este bizcocho una vez hecho lo teneis que dejar en la nevera por el queso, pero si decidis no utilizarlo lo podeis dejar como cualquier otro bizcocho. Y ahora os dejo la receta:

BIZCOCHO DE CHIRIVIA

Ingredientes:

250g azucar moreno
175g mantequilla
100ml sirope de arce
3 huevos
250g harina para bizcochos (la que lleva levadura)
2 cucharaditas levadura en polvo
2 cucharaditas mixed spice (si no encontrais le podeis echar canela que estara rico)
250g chirivía peladas y ralladas
1 manzana pelada y rallada
50g nueces pecanas picadas
ralladura y zumo de una naranja
azucar glas para espolvorear
250g queso mascarpone
3-4 cucharadas sirope de arce


Metodo:

Calentamos el horno a 180 grados (gas 4). Engrasamos dos moldes redondos de 20 cm de diametro y forramos la base con papel de hornear.  En una cazuela derretimos la mantequilla junto al azucar y el sirope de arce a fuego bajo y dejamos enfriar un poco. Batimos los huevos con el liquido de la cazuela y luego añadimos la harina, levadura y especias. Por ultimo echamos la chirivía, la manzana, la ralladura y zumo de la naranja y las nueces. Removemos bien para mezclarlo y dividimos entre los dos moldes. Metemos al horno y dejamos que se haga durante 25-30 minutos o hasta que el bizcocho este hecho, en mi caso fueron 40 minutos en el horno.

Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar sobre unas rejillas y enfriar por completo.

Para hacer el frosting lo unico que hay que hacer es batir el queso mascarpone con el sirope de arce pero no echeis las cucharadas de golpe, y echando y probando a vuestro gusto. Yo utilice las 4 cucharadas. Al batir el queso su consistencia cambiara a la de nata batida pero si lo poneis en la nevera volvera a "endurecer". Espolvoreais con azucar glas por encima y listo para servir.

Espero que os haya gustado.


            
October is a month full of celerations in our family. First is my "anniversary" in this lovely country, the country that adopted me, then my wedding anniversary, 11 years married and 13 together. Our daughter's birthday is on the 23rd and halloween on the 31st. Isn't october one of the best months of the year? I think so.

So when I saw this recipe I couldn't help ut making it, 1st because I think is original and second because I love parsnip. I never new this root vegetable existed until I came to live here and I think I ate it at the christmas dinner the first time I met my in-laws. And now I would like to share it with you. I hope you like it as much as I did.

PARSNIP CAKE

Ingredients:

250g demerara sugar
175g butter
100ml maple syrup
3 eggs
250g self-raising flour
2 tsp baking powder
2 tsp mixed spice
250g parsnips, peeled and grated
1 apple, peeled and grated
50g pecans, chopped
zest and juice of an orange
icing sugar, to sprinkle
250g mascarpone
3-4 tbsp maple syrup

Method:
Heat the oven to 180C (gas 4). Grease 2 x 8" (20cm) sandwich tins and line the bases with parchment paper. Melt the butter, maple syrup and sugar in a medium pan over a low heat and cool slightly. Add the eggs and beat until well mixed. Stir in the flour, baking powder and spiced follow by the grated parsnips, apple, orange zest, orange juice and pecan nuts. Divide the mixture between the two tins and bake for 25-30 minutes or until you touch the sponge and springs back.

Let it cool slightly in the tins before turning out onto wire racks to cool completely. Mix the mascarpone with the maple syrup and spread it over one of the sponges. Put the other on top and dust with icing sugar. If you have any cake left, store it in the fridge.

Hope you enjoy it!



Source: Good food

54 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ummm, se ve delicioso!, yo sí que me apunto a probar un trocito.
Besos y pásatelo bien

Unknown dijo...

desde luego que es original!!! tiene una pinta buenísima!!! Y a estas horas....

María dijo...

La pinta que tienes ya lo dice todo, tiene que estar bien rico

Ngg dijo...

¡Madre mía, esto receta si que no me la podría imaginar nunca ni en cien años que viviera! Te contaré que cuando era pequeña, un año mi madre cultivó chirivías y se las ponía a las cremas de verdura...Yo la odiaba...Je,je. Pero a la vista de este bizcocho, me atrevería a probarlo y seguro que cambio de opinión.

Palmira POM dijo...

¡Me gusta estos ingredientes! jajaja Menuda cara me pondrían en casa ;o)
Enhorabuena por tantas celebraciones pero me acabas de deprimir totalmente: esto significa que ¿¿¿tendremos que esperar 8 años más antes de pasar 3 días los dos solitos y tranquilos???
Pues no sé si lo voy a superar.
Pásatelo muy bien y muchos besos,
Palmira

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me imagino que las chirivias será nabos, porque nunca había oido la palabra, pero como el bizcocho tiene buena pinta seguro que está delicioso. Bss
Elena

Recetas al instante dijo...

se ve muy rico.
Agarro un trocito con tu permiso y te deseo muchas felicidades y que sean muchos años mas y que disfruten un monton.
Besos
Olguis.

Simplemente Bea dijo...

Jamás se me habría ocurrido hacer tra cosa que no fuera caldo con la chirivía!! Primero lo intentaré con el Carrot Cake y este será el siguiente.
Como va el AIG? Echaba de menos que publicaras recetillas.
Un beso =D

MARÍA JESÚS dijo...

Se ve realmente delicioso, qué rico. Y felicidades por vuestro aniversario. besitos y feliz día guapa...

Chez Silvia dijo...

Si me lo dices después de comido quizás ni me entero!!! se ve delicioso!!!

Judith dijo...

Mmmm madre mia que pintaza que tiene!!!!

Carmen dijo...

Orinal el ingrediente! tiene un aspecto magnifico.
Felices celebraciones.

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades por el aniversario y a disfrutar de todo lo que cuentas!
El bizcocho tiene una pinta estupenda,nunca he probado la chirivía pero seguro que me gusta.

Un besazo

Joana Galvez dijo...

La cajita de Nieveselena no, la chirivia no es nabo, el nabo es el turnip, la chirivia es como una zanahoria blanca y de punta afilada como en la foto.

Palmira depende de la familia que tengas a tu alrededor :) y bueno tambien es mas facil dejar a 1 que no a 3 jajajajaja espero que vuestro caso no sea como el mio :)

Muchisimas gracias a todas por vuestros comentario ;)


Besitos

cristina dijo...

que pasada de pastel me encanta un beso

Núria dijo...

Muuuchas felicidades Jo, pues a disfrutar de estos días...y te digo una cosa si el domingo no sale plan a descansar y a estar tranquilos que esto también es un gran que, verdad???
El bizcocho a parte de que es precioso me encantaría probarlo, esto de que lleve chirivia si que me ha descolocado...
muuuchos besos

Maria Jesus dijo...

Muchas felicidades y pasa un feliz fin de semana. El bizcocho ademas de muy apetecible, muy original, por los ingredientes que lleva...
Besitos...

La Magia de Sonia dijo...

delicioso y que gorditooooooo. Me ha encantado. Besos

Raquel dijo...

Felicidades por todas esas cosas, yo hice el 24 de septiembre 7 años de casada pero con mi marido llevo 17 :)
Me encanta el bizcocho pero no se si yo voy a encontrar chirivias, buscare.
Me das una envidia horrible con el restaurante de Jamie, soy su mayor fan.

Alicia dijo...

Pues doble felicidades!!Es genial que lleves tantos años feliz.Y encima tienes unos preciosos retoños jeje.
Y el bizcocho, ni te cuento.. humm!!Un beso!

Brétema dijo...

No sé yo si encontraré chirivías por aquí. No sé el sabor que tendrá, pero la miga es fabulosa.
Que disfrutéis de vuestro fin de semana.
Un abrazo

veto dijo...

Bizocho de que???? Serán nabos o colinabos, no?? porque te aseguro que ese palabro no lo había oido en mi vida.

Pero tienes razón, no comemos bizcochos con calabacin o con zanahoria, pues este igual, seguro que queda delicioso.

Besos

Maria dijo...

Primero de todo felicidades por tantas cosas que celebrar, y que pases un buen finde, que por lo que dices seguro lo pasais de maravilla y en segundo lugar recpecto del bizcocho se ve fenomenal y con el relleno umhhh seguro que como dices es una explosion de sabores en la boca! 1 saludo de uvaspanyqueso

Suny Senabre dijo...

Me acabo de anotar tu receta porque me ha parecido muy interesate y estoy segura de que está delicioso. Ademas tiene un aspecto buenísimo.
Disfruta de esos días de descanso.

Un besito,

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Muy original y otoñal como dices. The Mousetrap! me encantó. Bueno, me gusta todo de Londres. Feliz aniversario y que disfrutéis vuestro fin de semana. Besos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Anoche vi la foto de las chirivías en el FB y me preguntaba qué harías...y vaya pinta tiene este bizcocho!
Delicioso seguro!

Naiara y compañía dijo...

Enhorabuena por todas esas fechas importantes!! que bonito. Y me llevo un trozo de este bizcocho, que me a parecido una pasada y me da que tiene que estar super bueno.

Un abrazo

Carmeta dijo...

bueno pues parsnip, radish turnip...o como se llamen...nunca lo hubiese pensado, y como bien dices, ...si se hacen de remolacha y de zanahoria ¿porque no de chirivia?? seguro que lo pruebo y ya te contaré.
Felicidades por este mes tan bonito..a mi me tocan en abril-mayo todo concentradito....un beso¡

Marivi dijo...

Disfruta de tu fin de semana, muy bien planeado todo. Nosotros acabamos de cenar salmon y chirivia al horno de guarnicion - buenisimo!

Natalia dijo...

Yo por mí lo probaba encantada pero no consigo encontrar las chirivias en ningún sitio al que voy. La verdad es que la pinta es realmente buena.

Besos

Alba dijo...

Enhorabuena por tu aniversario, cumple de hija y demás...Qué de cosas por celebrar!!
Este bizcocho tiene muy buena pinta pero...¿Qué es la chirivia? Jejeje
Besos
PD: Ya queda poco para conocer mi AIG...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Espectacular!! te ha quedado un bizcocho de lujo, sólo hay que ver las fotos para adivinar lo buenísimo que debía estar...y el plan me ha encantado, felicidades por vuestro aniversario, que disfrutéis de un finde muuuuuy romantico :))...un besito

anadelicias dijo...

Solo te diré que yo también te he echado mucho de menos... Sois mi familia inglesa... Ah!! el bizcocho espectacular.

Besos para todos!!!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Muchísimas Felicidades¡¡
Disfrutar de ese fin de semana merece la pena¡¡
El bizcocho tiene una pinta estupenda conozco la chirivia pero siempre la he visto y cocinado en salado
Ya nos contaras ehhhhh
besitos
Patricia

Juani-la cocina de xua dijo...

Muchas felicidades. Disfruta todo lo que puedas y más.
El bizcocho se ve, fantastico y realmente original, si consigo las dichosas chirivías, igual lo intento.
Un besazo.

Unknown dijo...

pasalo super bienn!jo el restaurante de jamieee!no me pierdo sus programas!me encanta la tarta!feliz aniversario!!

Rosa dijo...

En mi vida he provado la chirivia, ni si quiera sabía cómo era, pero ese pastel se ve superjugosito y delicioso.

Por cierto pasadlo muy bien y, a disfrutad!!

Per anar fent gana dijo...

que buena pinta , aqui las llamamos chirivias , y hacemos caldo con ellas es una de las piezas junto al apio la zanahoria y el tomillo , para elaborar la sopa de cocido . jamás pense meterla en algo dulce !!! PEROO creo que con esta pintaza ya tengo que provar a utilizarla para elaborar esta deliciosa receta , fantástica hummmmmmm
muchas felicidades por muchos años más . un abrazo

Unknown dijo...

enhorabuena por el aniversario...seguro k vas a disfrutar muchísimo el fin de semana!esa tarta tiene una pinta deliciosa!!veo k te vas animando con el tema dulce!!! Besitos!

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Joanna, qué envidia me das con lo del fin de semana. Conozco Arundel, lo visité hace unos 15 años, y tengo unos recuerdos preciosos del lugar. Tiene mucho encanto, como miles de lugares en UK que es un país precioso.

Este bizcocho tiene una pinta tremenda. Me encanta la chirivía pero en Madrid es muy difícil encontrarla. Sólo la he comido asada para acompañar los clásicos roast pero imagino perfectamente lo bien que va en un bizcocho por ese sabor dulzón que tiene.

Mmmmm me encantaría probarlo.

Bss y que lo pases bien este finde.

Carmen

Ana dijo...

Solo te digo que lo tengo que probar!!

Omy dijo...

QUe bizcochito tan estupendo oye!

Finuca Casado dijo...

Pues yo también celebro en octubre....mi cumple es el 30. Así que me llevo esta receta tan maravillosa y si estoy más trabajadora me pondré manos a la masa. Ya falta poco para saber quien es mi AIG....¡qué nervios!! Y qué montón de trabajo tendrás estos días.

¡¡Felicidades por todas tus celebraciones!!

Besos.

Unknown dijo...

¿Bizcocho de chirivía? Jamás se me habría ocurrido.

Majes dijo...

Pues a mí no me importaría probarlo, la pinta es estupenda y se muy jugoso.

Bicos.

Tara dijo...

A mi me encantaria probarlo!!!tiene un pinta expectacular, lo haré!!!

magda dijo...

¡qué buena receta para el sirope de arce! me la apunto

Ivana dijo...

vaya plan más interesante!! queremos fotos del lugar!!!
que envidia por todo, bueno,me llevo un trocito de bizcocho para consolarme!
besitos

Romescaire dijo...

Que buena pinta la verdad!en Europa antes de que llegara la patata de América los cocidos y sopas se hacían con nabos y chirivias! imaginad que sabores tan fuertes! estamos retornando a los orígenes, jejeje
Un beso wapísima.

Unknown dijo...

Ay que por el nombre no sabía que eran chirivías y cuando he visto la foto de los nabos he pensado puajj!! si justo ayer se los eché al cocido! Jajajajaaa pero la pinta es tremenda eh? me llevo un trocito para el café

Susana dijo...

Menuda celebración de aniversario, que envidia!. Nosotros también hicimos este año 11 años de casados, es increíble como pasa el tiempo. Solo hay que ver el aspecto de tu bizcocho para saber que tiene que estar bueno, estoy segura.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

felicidades Jo que sean muchísimos más, yo los hice el sábado pero el fin de semana solos ya nos lo cogeremos otro día jejejeje.
Este bizcocho te ha quedado super esponjoso, tiene que ser una delicia llena de sabores y además es muy orinal.
felicidades a tú hija también por si se me olvida¡¡¡¡¡
besitoss guapaaa
feliz seamna

Quo dijo...

Desde luego tu receta es de lo más original.... espero que disfrutarais la escapada...
bss

Espe Saavedra dijo...

pero mira que me enseñais cositas