viernes, 3 de diciembre de 2010

APPLE PIE


Doce años! Doce años son los que lleva mi marido pidiendo que le haga apple crumble, apple pie, puddings... y estoy empezando a hacerle caso. Quizas porque estoy ya harta de hacer bizcochos y comermelos yo ya que los encuentra "secos". Tengo que admitir que hasta ahora no lo habia hecho porque a mi las cosas que tengan fruta no me gustan. O eso pensaba porque cuando probe esta delicia me vino a la cabeza la pregunta " donde te has metido todos estos años?". Dios que maravilla de pie.

La hice el sabado para un evento. Esta no la probamos pero le prometi a mi marido que si me sobraban manzanas le haria una a el. El domingo me levante pronto y le hice el pie. Solo por el olor que deja en la casa a mantequilla, canela, nuez moscada y azucar la haria todos los dias. Es una receta facilisima y sino ahora lo vereis. Si aun no has hecho un pie de estos no se a que estas esperando. No dejes pasar doce años como yo.


APPLE PIE
Ingredientes para la masa:
290g harina
3/4 cta sal
150g mantequilla bien fria
10 cdas agua muy fria

Ingredientes para el relleno:
10 manzanas bramley o granny smith peladas y fileteadas gruesamente
1 cda zumo de limon (opcional)
150g azucar
2 cdas harina
1/2 cta canela molida
1/8 cta (una pizquilla de nada) nuez moscada

a cdas leche y azucar para pincelar el pie

Metodo:
Necesitas un apple dish o un molde preferiblemente redondo de 20 cm de diametro y como unos tres dedos de alto.

Para hacer la masa ponemos la harina y la sal en un bowl y lo mezclamos. Echamos la mantequilla cortada en dados y con los dedos la "desmigamos" con la harina hasta que parezca pan rallado. Echamos 1 a 1 las cucharadas de agua y con ayuda de un tenedor la vamos mezclando a la harina antes de añadir la otra cucharada de agua.

Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y formamos una bola que dividiremos en dos y a su vez le daremos forma de bola a cada mitad. Lo ponemos a un lado y pasamos a preparar el relleno.

Para el relleno ponemos la harina, azucar y especias en un bowl. En el bowl donde tenemos las manzanas peladas y cortadas echamos el zumo de limon, esto ayudara a que la manzana no se ponga marron y fea y no da para nada sabor. Una vez hecho esto echamos las manzanas en el otro bowl y con ayuda de tus manos (o una cuchara si no te gusta pringarte) mezclas bien todos los ingredientes.

volvemos a enharinar una superficie y  estiramos una de las bolas con un rodillo hasta conseguir un grosor de como una moneda de 1 euro y lo suficientemente grande como para cubrir la base y lados del molde. Cortamos lo que sobre por los bordes y rellenamos con las manzanas. Parecera mucho pero las manzanas tienden a reducir su volumen.

Estiramos la otra bola de masa y cubrimos el molde. Si te sobra mucha masa por los lados cortala pero dejando como un dedo sobresaliendo del molde ya que ahora taparemos el pie y para ello eso que ha sobrado lo metemos por ente los bordes del molde y la masa de la base. Con ayuda de un tenedor sellamos todo alrededor del pie y pincelamos con leche. Echamos azucar y metemos al horno precalentado a 230 grados por arriba y por abajo  durante 20 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180 y lo dejamos 20-25minutos. Si ves que tu pie se dora demasiado cubrelo con papel de aluminio.

Facilito no? Pues venga a comprar manzanas y a hornear este fin de semana.

56 comentarios:

comoju dijo...

En casa nos encantan las Apple Pie y si que se las preparo al menos 1 vez al año y es que además del olor que deja en casa, el sabor luego es delicioso

No tardes tanto de nuevo en volver a prepararla

un abrazo

veto dijo...

Nunca los he preparado, aunque me llaman la atención, no me gusta demasiado la fruta fresca en estas preparaciones.

Pero como no quiero que me pase como a tí, me la apunto, y en cuento pasen las fiestas voy a por él.

Besos

Unknown dijo...

¡Delicioso!. Pues nada, a comprar manzanas para hacerlo.
besos

Recetas al instante dijo...

wow tenia tiempo sin pasar por tu blog que rico se ve este pie.
Saludos
olguis.

BeatriZ dijo...

Te voy a tomar la palabra. Yo como tú tambien prefiero los bizcochos y hago pocos puddings por ejemplo. No creo que me engañe la foto porque se ve jugosa y rica. Y encima lleva canela.Mmmm
Bss

Sonia dijo...

Pues me lo apunto ya, se ve con una pinta fabulosa...

Un beso,

Espe Saavedra dijo...

desde luego la pinta es estupenda

Miss Cherry. dijo...

Tiene una pinta estupenda! Esta me la apunto!

Pilar - Lechuza dijo...

Pues sí que has tardado,ja,ja. 12 añitos nada más y nada menos!!
Las apple pie son deliciosas, yo tenía una vecina en EEUU que las hacía a menudo y dejaba las escaleras oliendo a gloria!!
un biquiño

Lauriteles dijo...

Hooola!!!

12 años???? jajaja pooobre no se lo creeria!!!!

Veo que no te ha decepcionado y a mi me has convencido, sabes??? ke riiico se ve!! habra que probarlo!!

Aaah conoces mi nuevo blog....? creo que no.. si quieres estas invitada a conocerlo!!

Mar Varela dijo...

Que maravilla de tarta, a mi marido le encanta por sus raices americanas supongo... te quedó perfecta,,.
Un beso guapa

carmenpiva dijo...

Hola, Joana. ¡Claro que te habías perdido algo bueno! Y además ahí, con las mejores recetas de crumbles al alcance de la mano...
Hacía mucho que no me pasaba por aquì, tenía la sensaciòn de que habías dejado el blog...
Un besín desde Asturias

Gnomito dijo...

¡¡DELICIOSA ESTA RECETA!!, ME QUEDO CON ELLA, YA QUE UNO DE MIS POSTRES FAVORITOS ES LA TARTA DE MANZANA. BESICOS

Carmeta dijo...

hoola¡ me la tomo prestada, a mi pequeño seguro que le encanta¡¡ normalmente siempre la hago tipo bizcocho, pero esta tiene una pinta¡¡¡¡¿ Ya has acabado de adornar la casa??
un besote¡

Dahlia dijo...

Prometo hacerlo el proximo fin de semana!!! Es queee me encanta todo lo que lleve manzana y canela! ♥

Preciosa la foto también! ^__^

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wowwww desde luego la pinta es espectacular! nunca lo he preparado, pero entre que me diste ganas el otro dia por el FB y ahora viendo esto... me tengo que poner manos a la obra! jajaja
Un besito wapa!

Visc a la Cuina dijo...

Éste pastel es de lujo, tu marido tiene que estar contentísimo!

Ivana dijo...

tengo ganas de hacer un apple pie! que pinta!
besitos

Mari Nuñez dijo...

Te ha quedado de lujo!! Me encanta este pay, en casa es una costumbre y tengo que hacer de a dos cada vez que lo hago. Me ha encanto tu blog. Lo conocí a través de tu primo Kevin. Eres bienvenida a visitar mi blog.

Un saludo,
Mari

Unknown dijo...

ala joana, primero tu con el ordenador, y luego yo, que chafada estoy!me ha gustado mucho tu pie, pobre tu marido, 13 años pidiendo tarta!!!!!jaja, me encanta, yo espero poder hacerla pronto, he comido algo parecido, pero tu receta tiene una pinta delicioooosaaa!!besitoss

Paula dijo...

qué pintaza Joana!!! viniendo de ti es exito asegurado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Laube Leal dijo...

Joana, ya me llega el olorcito a canela de esa tarta... me encanta el jugo que suelta y comerla calentita con un poquito de helado de vainilla.
Un besote

Caldebarcos dijo...

Vamos a ver tu y yo somo amigas en el face, me encanta tu blog, como puede ser que no sea seguidora tuya y me pierda estas delicias. He venido porque me recomendó tu bizcocho de calabaza, Ana de el día más dulce y me gusta toooooodoooo. Me quedo para siempre y ya te contaré como me sale el bizcochito.
BIquiños

Kesito-angeles dijo...

Hola Joana. Desde luego, menuda paciencia de tu marido emmmmm, jajajaja.. Te aseguro que no pienso de esperas tantos años jejeje, yo creo que la haré en breve para las fiestas, es que después de ver el aspecto de este, y desde aquí huelo todos esos aromas. Me he alegrado de haber aterrizado aquí, tienes unas recetas estupendas.
Besotes.

Elena dijo...

Qué preciosidad!

Irene dijo...

Mmmm... que pinta tu apple pie! Debe estar súper rico. A mi me encanta todavía caliente con un poco de helado de vainilla :)
Un beso!

Núria dijo...

Joana este pastel lo tengo que hacer y me llevo tu receta porque me ha encantado.
muchos besos

Trini Altea dijo...

Nunca lo he probado, pero se ve muy rico, te ha quedado muy bonito.

Begoña dijo...

Te ha quedado de pastelería alemana! Esa masa es ideal para rellenarlo con casi cualquier fruta, ideal, me encanta!

Coses de Llàbiro dijo...

A mi me encanta acompañado de helado de vainilla!!!!!
Nunca he probado de hacerlo, ahora con tu receta seguro que me animo!
Besos.

Mezquita dijo...

Una pinta deliciosa Joana.

Biquiños.
Lau.

Carmen dijo...

Cualquier tarta o pastel que lleve manzana me gusta, pero el pie, me parece delicioso.
Besitos

antonia dijo...

se me hace la boca agua sólo de leer tu descripción... por supuesto, no dejaré pasar mucho tiempo antes de hacerlo, ¡lo pongo en favoritos!
besos

Margarita dijo...

Estoy babeando lo que significa que no tardaré ni 12 días :)

Noelia dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad , me encanta asi que me quedo a seguirte un besin desde

www.lasguisanderas.com

Raquel dijo...

Joana cuanto tiempo sin visitarte así a lo grande con calma y disfrutanto de tus entradas:)
Que fotos y que pie!!!! pobre marido 12 años jaja
Bueno besicos sorianos.

Brétema dijo...

Pues a mí todos los postres que llevan manzana me chiflan. Y el apple pie aún no lo he probado, así que te tomo prestada la receta. Un abrazo

Joana Galvez dijo...

Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios, se agradecen un monton y me alegro que aquellas que nunca lo habeis hecho antes como yo os animeis al ver la receta. Realmente es facilisima y sabrosa.

Un beso

CARMEN dijo...

QAué delicia!!!
Me llevo la receta para hacérselo a mi sobrino que todo lo de manzana le gusta mucho.
besitos

la cocina de frabisa dijo...

Qué ricura, por favor, me encanta ese tipo de pasteles.

Es un placer haber conocido tu blog, enhorabuena.

un besito

Alfonso dijo...

Madre mía Joana!! Acabo de recibir un mail de novia diciendo, necesito esta tarta que acaban de publicar misrecetasbordadas...
Y sí, creo que la voy a hacer varias veces...jeje
Es uno de mis postres preferidos.
Un besazo!!
Alf

Pity dijo...

a mi si que me gustan los postres con fruta, y mucho mas despues d ver esta delicia tuya, tu maridito estara contento! besitos vecina!

Sara dijo...

Buff... Con esta pinta te aseguro que sólo dejaré pasar las Fiestas y probaré tu receta.
Tiene una pinta absolutamente deliciosa!!! Y qué maravilla de fotos...
¡Felicidades!

GarEli dijo...

Hola Joanna!!
Al igual que tu, no me gustan los pasteles con fruta....... pero ahora que te leo, creo que es porque no les he "encontrado el gusto".... seguiré tu receta y seguro cambiaré de opinión, y sobretodo mi marido te lo agradecerá!
Besos
GarEli

Palmira dijo...

Me encanta el apple pie... aunque no he vuelto a comer desde la última vez que fuimos en Londres hace ya varios años.
LA tuya tiene una pinta estupenda, me la apunto para dentro de unos meses, cuando ya hayan pasado las comilonas de fin de año!
Felices Fiestas guapa y un abrazo bien fuerte!
Palmira

Raquel García dijo...

Hola!
Yo estoy empezando con esto de la repostería. Muchas gracias x compartir tus recetas. Aunque creo q tengo q ensayar mucho para llegar a tu nivel.
Un saludo!

Raquel García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Koolg.net dijo...

Estimada Joana, excelente tu blog. Si es de tu interes te invito a que visites KoolG.net, es una red social de cocineros y cocineras. Nos encantaría que te unieras a nuestra comunidad! Saludos

Begoña dijo...

Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
Un abrazo, Begoña

Noelia dijo...

joana... me encanta ese apple pie.. y me encanta tu blog... asi que te sigo jejeje
un besin desde www.lasguisanderas.com

Verónica Cava Blanco dijo...

menuda pinta que tiene!! me comeria un trozo ahora mismo un beso guapisima me ha encantado tu blog

Laube Leal dijo...

A mí me encantan los dulces con frutas!. Me chiflan y rechiflan... Ya verás cuando empieces a hacer las tartas de ciruelas, de melocotón, de albaricoques... jejejejeje. Ya estarás enganchada! Echa un vistazo en mi blog a la tarta de ciruelas, te va a encantar!.
Por cietro, espero esa receta para el concurso, ehhhhhhhhhh
Un besote

Unknown dijo...

Que delicia madre mia!!. me ha encantado ese apple pie. es que la manzana.......... qué rica!!. un beso

Sabores de Colores dijo...

Me chiflan este tipo de postres y si los acompañas con una bola de helado ya son lo más!!!
ya verás te engancharán jiji

Un besin

Angie Perles dijo...

Me parece una receta genial, Joana. Te haré caso y la probaré en breve. Un besito!

Alba dijo...

Joana, esta receta me la había perdido y es genial, las fotos lo dicen todo!!Tienes que hacer más a menudo o enseñarle a tu marido, porque es genial. Un beso!