martes, 22 de febrero de 2011
STICKY BUNS
Y esto señoras y señores es lo que le espera a mi marido cuando vuelva a eso de las nueve menos veinte de trabajar, unos ricos y pegajosos buns de canela, pasas y nueces pecanas. No me digais que no suena riquisimo.
Se que os tengo muy abandonados y esque desde enero mi marido decidio que queria aprender a cocinar y por supuesto que yo le enseñara. Nos pasamos la primera semana de enero haciendo platos que comemos entre semana, los facilones y los que todo el mundo come. Pero es que de ahi paso a coger mis libros de cocina y empezar a elegir recetas, muchas de ellas las que yo ya habia puesto en mi libreta de "proximas recetas para hacer". Ahora cocina todos los lunes, miercoles y viernes por la noche y los fines de semana tambien con lo cual no tengo nada que hacer. Ojo no me quejo porque de verdad que cocina muy pero que muy bien! Ahora escondo libros o cocino antes de que el lo haga jajajaja incluso esta pensando en abrir un blog!!!!
Esta receta es lo mejor que he podido encontrar! La vi en un programa "Barefoot Contessa" al que estoy enganchada. Yo ya estaba harta de hacer los cinnamon rolls de Williams - Sonoma, primero porque no se si sera solo a mi pero me salen un pelin secos y no me gustan nada asi, al dia siguiente no hay quien los coma al menos que los untes en la leche y como odio encontrar migas en ella pues nada, no los hago y mejor. El hojaldre ha sido todo un acierto y bueno el caramelito ese que se queda pegado ni os cuento. Ademas es tan rapido (si compras el hojaldre claro) que incluso los puedes hacer para desayunar ( si eres como yo que desayuna una hora mas tarde de levantarse de la cama).
STICKY BUNS
Para 6 sticky buns necesitamos:
75 g mantequilla a temperatura ambiente
75g azucar morena clara
1 puñado de nueces pecanas picadas
1 plancha de hojaldre
2cdas mantequilla derretida y fria
4 cdas azucar moreno
3ctas canela en polvo
1 puñado de uvas pasas sin pepitas
Metodo:
Encendemos el horno a 200 grados (gas 6). Cogemos una bandeja para muffins de 6 agujeros y la dejamos a un lado. Bate la mantequilla y el azucar con una cuchara de palo hasta que se mezcle bien y echamos una cucharada de esta mezcla en cada agujero. Sobre esta mantequilla añadimos las nueces picadas y reservamos.
Ponemos la plancha de hojaldre en horizontal (la parte mas larga mirandotea ti) sobre una superficie enharinada y pintamos con la mantequilla derretida. Espolvoreamos con el azucar moreno y canela dejando un centimetro sin espolvorear en la parte cerca de tu cintura para que la mantequilla nos sirva para sellar los buns. Repartimos las uvas pasas y empezamos a enrollar desde arriba hacia abajo (osea hacia a ti).
Con un cuchillo bien afilado cortamos un poco de los extremos y lo que nos queda cortamos en 6 partes iguales. Ponemos cada una de las partes en un hueco de la bandeja de muffins y presionamos un poquitin solo. Metemos al horno y dejamos hacer 30 minutos mas o menos hasta que esten dorados. Sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar 5 minutos y le damos la vuelta echando los buns sobre una plancha de papel de horno. Dejamos enfriar completamente y ya estan listos para comer.
NOTA: cuando los metais en el horno, poned en la parte baja del horno o papel de hornear u otra bandeja porque el caramelo sale por los lados de los buns y manchan todo el horno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
40 comentarios:
menuda pinta tienen... tan brillantes! con una tazita de café estaran de vicio!
un beso
Me encantaria meter las manos a esos deliciosos buns.
Tienen un aspecto fabuloso.
Les van a encantar a tu marido ♥
Joana, Se ven tan deliciosos. A mi me encantan comerlo con el café de la mañana. Gracias por el tip de el papel en la bandeja para que no se bote en el horno.
Un saludo
Hola, Joana, cuanto tiempo!
Precisamente la semana pasada hice unos bollos de canela con la receta de Peter Reinhardt y salieron buenísimos. Nunca se me ha ocurrido hacerlos con hojaldre pero estoy segura de que tienen que estar riquísimos...tienen una pinta fantástica!!!
Un besico.
hola Joana, se alegra la vista de leerte¡ que bueno justo ayer por la noche horneé unos cinnamons rolls y pensaba como tú ésta mañana...que aún tapandolos, ya los he tenido que mojar en la leche, pq estaban un pelin duros, buenos peeero...
Vamos que probaremos los sticky, a ver que tal...
Otra cosa..últimamente mi marido tambien me amenaza con ponerse él ,el delantal....ya te contaré....
¡qué cosa tan buena! a mí también me gustaría llegar a casa y encontrarme con estos pastelitos!además, no son complicados, me apunto la receta, aunque espero que no se manche el horno poniendo la otra bandeja, porque me da mucha rabia cuando pasan estas cosas...
besos
Increíbles! Realmente se ven fantásticos, gracias por esta maravillosa receta!
Me están abriendo el apetito! Son preciosos con ese brillante...
Un abrazo
¡Qué alegría volver a ver una receta tuya! Tan brillantes, tan caramelizados, ya me comería uno ahora como postre ;o)
Seguro se alegra tu marido al verlos y tal vez te deje más tiempo libre en la cocina jejeje
Un beso,
Palmira
No sabes las ganitas que tengo de hacer estos bollitos pringosos!!jajaja tengo un monton de recetas pero no me decido todavía, ahora que cuento con la tuya me resulta totalmente fiable.
un biquiño
Vaya pintaza!!!!! y que bien que tu marido se haya animado a cocinar no? ;)
Un besito y me alegro de verte de nuevo x aki, que se te hecha mucho de menos wapa!
no pense q fueran de hojaldre..se ven buenisimas...
si hay un adjetivo que define estos cticky, es apetitosos...mmmmmm que buenos
un saludo desde www.lasguisanderas.com
Mmmmm, qué maravilla, esa foto me ha cautivado... necesito hacerlos! Me quedo con la receta.
Ayyy me estoy imaginando como debe de ser el dar un mordisco en esos hojaldres y se me hace la boca agua!!!!
Pero bien abandonaditos que nos tienes Joana!!! pero es por una muy buena causa...hacer de profe para enseñar a tu marido! :)
Estos sticky buns esta tremendos...super sticky!! me encantan
Muchos Besoss guapa!
Que bueno Joana, yo siempre me quejo de que mi chico no sabe cocinar y que no pone interés, pero ahora pensandolo, no me gustaría estar en tu papel. La cocina para mi solita, jejeje
Estos sticky buns tienen que estar de lujo.
Un besazo
Que de tiempoooooooooo.
Ay, mi chico es un negado para la cocina, eso sí abre latas como un Dios, jajaja.
Se ven riquisimos, desde leugo, si dices que no quedan secos los tengo que probar....
Me llevo la receta.
Besos
Tienen una pinta estupenda!! Seguro que están riquísmos!!
Oh! Yo también quiero llegar a casa y encontrarme con esto! Menuda delicia! Besicos.
jajaj . que bueno , ten cuidado que te quitan el puesto en el blog. La receta estupenda. Bss.
Tienen una pinta deliciosa Joana!!!
Así da gusto, tú enséñale a cocinar, que viene genial que te lo den hecho de vez en cuando.
Y comos e abara el blog, te quita el puesto...jejej
besitos
Que pintaza Joana, tienen que ser un vicio comerlos.
Un besote
Muchas gracias chicas!
Pues si tengo suerte la verdad porque si lo hiciera mal y tuvieramos que comer lo que cocina... pero no esque encima cocina de miedo!
Eso temo, que abra un blog y acabeis leyendo el suyo jajajaja
Un beso
Ma s que rico, suena dulce, apetitoso, con un té calentito a esta hora suena ideal.
Ha sido un placer pasar por tu blog , para celebrarlo, esta noche soufflé de champiñones, y si me lo permites, vuelvo a por mas.
SALUDOS
no conocía esta receta pero tiene que ser una maravilla.
besos guapaaaaa
Guaaauuu qué buenos!
Si es que es puro vicio cualquier enrrollado de estos, qué buena pinta Joana!
Qué buenísima pinta estas caracolillas. Con ese brillo y jugosidad. Me encantan las nueces que se asoman tentándote a comerlas.
Besos.
Desde luego la pinta es espectacular!.
Bss.
Sí que suena riquísimo, Joana! Disfruta enseñando a tu marido, que seguro que vale la pena. Besitos!
Me gusta, me gusta la receta y los truquillos que nos enseñas.Suelo tener una plancha de hojaldre en el frigo.Este finde practico tus "stiky".
Un abrazo,
María José.
Que buena piiintaaa....
Se me hace la boca agua...
hola guapisima!siento no haber venido antes a ver tu cocinita!llevo toda la semana estudiando como una loca, y la verdad, que no he visto casi ningun blog, y derepente veo que habias publicado esta maravilla!por su puesto que tengo que provarlos, ya me pongo ahora mismo la pagina en mis favoritos, porque el proximo trozo de hojaldre que tenga, ya se como usarlo!que deliciiiaaa!(yo tambien odio las migas en la leche....asi que te entiendo!)besitosss
Hola Joana es mi primera visita y desde luego ..te sigo ... que estupendos STICKY BUNS ... me apunto la receta ...te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos desde VIGO ESPAÑA MARIMI
Está bien que él también se implique en la cocina y quiera aprender, y si los resultados son buenos mucho mejor, ya sabes que si abre un blog tendrás que compartirlo con nosotr@s.Seguro que lo sorprendes, se ven deliciosos.
Buen finde
Que ricos!! me han encantado y son muy sencillos de hacer.Me los apunto.Besos Esther
Vaya pintaza que tienen con ese brillo!!! En cuanto pueda me pongo con esta receta que tengo que probarlos como sea.
Un besiño.
jaja, así que ahora hay turnos para cocinar!!! si abre blog nos lo dices ;)
Yo a estos bollitos les quito la canela y me los como tan a gustito ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Una receta genial, pero no me ha terminado de quedar claro la explicación, eso de montar el hojaldre me ha dejado para atrás, pero me iamgino que sera hacerlo un rulo e irlo cortando depsues, no?
Besos
Se ven buenímos,enseguida me pongo ha ver si me salen como a tí, saludos
Publicar un comentario