lunes, 13 de septiembre de 2010

PASTELITOS DE SALMON (SALMON FISH CAKES)


Hoy os traigo un plato ingles. Este es otro de mis propositos, publicar mas recetas inglesas y demostrar que la gastronomia del pais que me ha adoptado no es tan mala o escasa como algunos piensan. Creedme que siempre que voy a España de vacaciones  hay alguien que me pregunta " y los ingleses comen tan mal como se dice?". Pues hombre hay de todo pero las recetas que yo he visto y he comido son buenas, muy buenas. Parece que estan diseñadas para usar las sobras de comida (pollo, pescado, patatas etc) y con pocos ingredientes poder alimentar a una familia. 

Hoy en dia en un pais multicultural como es Reino Unido se nota mucho la influencia de estas culturas. Es mas, en una encuesta que hubo para saber que plato era el preferido de la gente de esta nacion, en los primeros puestos habia comida india, los chefs ingleses que iban comentandolo no se lo podian creer pero al final gano un plato ingles. No me pregunteis cual era porque no estoy seguro si era fish and chips u otro.

Bien el plato que os traigo hoy, pastelitos de salmon o fish cakes que se llaman aqui, vienen de la region de york. Empezaron a comercializarse en los fish and chip shops pero estos consistian en pure de patata y bacalao mientras que hoy en dia es habitual verlo con salmon. Realmente le puedes poner cualquier pescado tanto blanco como azul. Como ya os he dicho estos pastelitos son para utilizar ese poquito pure de patata que te ha sobrado junto a ese pescado del dia anterior.

Creo que esta es mi primero receta de pescado y os tengo que confesar que es porque primero ni distingo el pescado (solo el salmon y los gallos) y segundo porque no se cocinarlo. Esto viniendo de la hija de una mujer que ha trabajado unos 15 años en una pescaderia es mas que un pecado, lo se, pero cuando te lo dan todo hecho y encima en esa epoca no te gustaba el pescado... En fin que espero que os guste.


PASTELITOS DE SALMON (SALMON FISH CAKES)

Ingredientes para 4 personas:
225g filete de salmon
450g patatas cocidas, aplastadas y frias
2 cdas cebolla picada (yo la cocine un poco porque no me gusta que se quede cruda)
2 cdas perejil picado
ralladura y zumo de medio limon
1 huevo bien batido
2 cdas harina
25g mantequilla
2 cdas aceite de oliva o girasol
sal y pimienta al gusto

Metodo:
Si no tienes el salmon ya cocinado ponlo al vapor durante 10 minutos aproximadamente. Una vez hecho lo desmigas en un bowl quitandole las espinas si tiene. Ponlo a un lado para que se enfrie. Si ya esta frio entonces le añadimos las patatas, cebolla, perejil y limon. Echamos el huevo y salpimentamos. Mezclamos y no importa que  este muy humeda, es asi. En un plato ponemos la harina y salpimentamos un poco. Para poder darles forma lo que hay que hacer es humedecernos las manos con un poco de agua y formamos ocho bolitas que al pasar por la harina aplastaremos un poco de manera que pareceran hamburguesas. Derretimos la mantequilla con el aceite en una sarten y freimos estos pastelitos hasta que esten un poco dorados por ambos lados. Servir inmediatamente con unos gajos de limon y o bien una ensalada o unas verduras cocidas. Yo los servi con brocoli como podeis observar en la foto.

Que os aproveche.

25 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

es como aqui..no estmos siempre comiendo paella..a mi me parece fenomenal que no enseñes estas recetas.Ésta, en concreto me ha encantado

Bea Roque dijo...

Jo Joana, te quedaron fantásticos!!! Yo probé los fish cakes cuando estuve el año pasado y me encantaron....

Te felicito porque te ha quedado una foto genial de luz... y ese primer planito es perfecto... dice cómeme!!

Ya he felicitado a Zedh..... ¿que le has hecho de cena de cumple?? jiji

Un beso

Bea

Juana dijo...

Pues para no distinguirlos y no saber cocinarlos...aprendes rápido!
Te ha quedado estupenda tu receta.
Besos!

Carmeta dijo...

chica, a mi me pasa lo mismo con la fruta que a ti con el pescado...que de tanto verla...acabas un poco aburrida de ella.
Bueno este salmón igual es la escusa para que mis peques prueben otro tipo de pescado que no sea, rape, merluza, o panga...otra más a mi librito...saludos

Ana dijo...

Me gusta la idea de conocer la cocina inglesa, tiene muy mala fama, pero me imagino que al igual que la americana no será todo sandwich..¿no?

Ya había probado los fish cake, includo los que me sobraron hice hamburguesas con ellos, bueno cangre burguer como dijo el peque.

Un beso

Rosi dijo...

Pues me quedo con estos pastelitos de salmón... Me parecen muy ricos y su aspecto lo dice todo...
Besitos,

mese dijo...

Muy buenos estos pastelitos salados. Tenemos que abrinos a las recetas de otros lugares.
Besos

Hilda dijo...

Estos pastelitos tienen una pinta estupenda, tomo nota.
Yo creo que estaría encantada probando "in situ" todas estas recetas.
Besinos

margot dijo...

que chulas te han quedao las fotos.
Besos preciosa.

Begoña dijo...

Ay, por dios, qué recuerdos tan maravillosos me trae ver ese brócoli verde verde verde tan inglés!!Qué maravilla! Pon más recetas inglesas, por favor, me encanta la comida tradicional de este país, los shepard pies, el sunday roast, los crumbles... Ay, y esas patatas fritas con vinagre de malta!! Qué recuerdos! Pon más recetas como esta!! Un beso enorme desde Segovia

Ingrid dijo...

Te han quedado fantásticos! que aspecto tan apetecible tienen! y con lo que me gusta el salmon, esta receta me la apunto seguro y los pruebo!! Mil besos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que bueno tiene que estar!!! se ven muy muy ricos, me parece muy bien q publiques mas recetas inglesas y q nos las enseñes, claro jajaja
Esta me viene muy bien, tengo que comer mas pescado.
Un besito wapi!

Núria dijo...

A mi el salmón me gusta solo, así que con estos ingredientes y frito, pues para que contar...fijo que me gusta!! Bueno, de esto no debo abusar...pero un día me doy un gusto y lo pruebo..que rico!!

A mi antes el pescado no me gustaba, pero desde hace unos años cada vez más y más, eso sí...preferiblemente sin espinas, así que elijo o los que no tengan o que estén bien limpitos y se eviten lo máximo..jeje

Marga dijo...

Yummy! Mañana iba a hacer para cenar los fish and chips pero voy a cambiar a estos pastelitos! Gracias por la receta! Besines!

Izaskun Garagorri dijo...

Me encanta el salmón en todas sus variantes y esta es una forma estupenda de cocinarlo de otra forma. Rico rico!!
Gracias reina. Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Es cierto lo que dices, los ingleses y los americanos tienen fama de comer muy mal. Está claro que solo se les conoce por la fast-food, pero tienen platos tradicionales estupendos. Yo tengo varios libros editados por BBC food y tienen recetas muy interesantes.
Estos pastelitos de salmón ya va a quedar en mi carpeta para probarlos cuanto antes.
un biquiño

TROTAMUNDOS dijo...

Joana estos pastelitos son una maravilla, en casa suelo prepararlos bastantes, ya sabes la Good Food está cambiando mis hábitos, jajaj, y cómo no, mi forma de pensar de la comida de los ingleses ... estoy contigo en que no todo es malo.

Me encanto tu versión de salmón, sin duda los probaré.

Besotes guapa¡¡

Pity dijo...

bueno, respecto a lo de la comida inglesa, yo voy a correr un tupido velo...pero estos fishcakes si que me gustan porque los como todo el tiempo, de hecho tambien los tengo listos para el blog, te quedaron a pedir de boca nunca mejor dicho, besitos vecina!

Riqueza Infinita dijo...

Maravillosa receta , a ver si me sale jejeje
Me ha encantado encontrarme con tu rincón , ver tu valentía , tu entusiasmo ...
Mi niña interior te brinda una mano amiga :-)
Un abrazo y una sonrisa
Gracias por compartir
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

Palmira dijo...

Me encantan estos fish cakes ! Te han salido bonitos y seguro muy buenos !

Yo no sé pero siempre he comido increiblemente bien en Inglaterra... de la misma manera que aqui a veces en algunos restaurantes no hay quien coma ;o)

Besos,
Palmira

María José dijo...

Jo, es cierto, la fama de que la comida inglesa es mala, está extendidísima.Yo siempre digo lo mismo, que depende de cada casa.
Te mando un abrazo y me quedo con uno de tus salmon fish cakes.
Un abrazo,
María José.

Paula dijo...

esta receta la tengo que probar con mi hija que ultimamente no hay manera de que coma pescado ;)

Salu2, Paula
htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Pues si que se ven ricos estos pastelitos, y muy buena idea de compartir con nosotros las recetas anglosajonas que reconozco que se muy poco de su cocina.
Un besote

Paula dijo...

bueno, pues exito a medias, se lo está cenando mi hija y me pide que POR FAVOR, no se lo haga nunca más, en cambio mi ración, no está llegando al plato. Muy rico Joana, gracias por compartir la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wow! esos pastelitos sí que tienen buena pinta! que receta tan buena

ñam ñam!