martes, 14 de julio de 2009

COTTAGE PIE? SHEPHERD'S PIE? NO, JOANA'S PIE


Podria pedir perdon, podria explicar mi ausencia pero esque me tiraria horas y quien sabe? igual hasta acabaria dejando por escribir asi que sin mas paso a contaros la receta que os traigo hoy...

Debo un lemon tart de Gordon Ramsay para el reto con Ana y Bea. Lo hice pero acabo en la basura, este fin de semana lo intento otra vez y lo publico... No podia dejar mas tiempo sin publicar. Casi todos los dias paso por aqui y me digo "mañana... mañana" y ese mañana llega pero no escribo...

Hoy os presento un pie que ni es cottage pie (hecho con carne picada de ternera) ni es shepherd's pie (con carne picada de cordero) sino mi version del pie ya que yo lo hago con carne picada de cerdo y añado guisantes y zanahorias ademas de lentejas naranjas que son riquisimas en fibra y a parte de no necesitar estar en remojo, cuando las cocinas se deshacen con lo cual los niños ni se enteran... gajes de ser madre....



Luego otra cosa que vario es que a mi me gusta echarle queso encima del pure de patata y gratinarlo, esta muy rico pero bueno eso es a gusto de cada uno... a la hora de acompañarlo con algo podriais hacerlo con unas judias verdes, unos "arbolitos" de brocoli, o sin mas una ensalada de hoja, los españoles somos muypropios de utilizar esta ultima! jajajaja pero yo prefiero cualquiera de los dos primeros. La familia de mi marido por ejemplo lo acompaña de zanahorias y guisantes pero claro no se lo echan al pie y yo lo prefiero dentro del pie...



JOANA'S VERSION OF COTTAGE PIE

Ingredientes:

Para el pure de patata: (depende del molde o fuente donde lo vayas a poner pero mas o menos)

4 o 5 patatas hermosas
1 cda de mantequilla
1 poco de leche
sal y pimienta
queso rallado si gustas

Para el pie:
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
1 puñado de guisantes
2 cdas de lentejas rojas (si las encuentras)
500g carne de cerdo (sino la que quieras)
1 cda concentrado de tomate (o tomate triturado)
perejil picado (o si te gusta pica espinacas muy finamente y los niños pensaran que es una hierba aromatica)
Agua (a ojo, que cubra la carne)
sal y pimienta

Metodo:

Para el pure:
Cuece las patatas con piel. Cuando esten hechas (que puedas introducir un cuchillo sin esfuerzo) quita el agua y dejalas enfriar un poco de manera que puedas pelarlas. Picalas en trozos algo hermosos y pasalo por el pasapures al no ser que tengas el utensilio para aplastar las patatas. Un vez pasadas por el chino echa la mantequilla y un poco de leche, sal pimenta y mezcla todo, si ves que necesitas mas leche entonces echa poco a poco. Pero tiene que quedar espeso.

Para el pie:
En una cazuela calienta aceite, echa las verduras y sofrie un poco hasta que la cebolla se ablande. Añade la carne, mezcla bien los ingredientes y pon las lentejas. Una vez que la carne este hecha, añade el concentrado de tomate, perejil si lo usas, salpimenta y el agua que lo cubra. Alguna vez tambien le he echado un par de cucharadas de vino tinto y le sa un sabor especial y tambien puedes echarle chapiñones o bien menuditos o en laminas, incluso calabacin. Cuando esté la carne hecha y el caldito espeso echa las espinacas. Lo dejas un par de minutos y retiras del fuego.

Echa esta mezcla en un molde o fuente que puedas introducir en el horno. Sobre la carne pon el pure de patata de manera que lo cubra, echa el queso rallado si usas sino con un tenedor haz rallones sobre el pure de patata y gratina hasta que se dore.

Espero que os guste...

17 comentarios:

Mar Varela dijo...

Por fiiin guapa! y yo decía donde se ha metido esta mujer? espero que estés bien... este pie lo hago parecido, por lo menos la carne picada, el puré, el queso y la zanahoria... y nos encanta...
Espero que no nos dejes tanto tiempo que te extraño...
Un beso cielo

Unknown dijo...

Hola guapa , lo primero es decirte que me alegro muchisimo de poder leerte otra vez, te echaba de menos, y tus hijos? espero que bien.

Sobre el pastel que para mi el nombre es impronunciales te ha quedado estupendo, hay muchas versiones creo que cada una le damos la nuestra particular, yo por ejemplo utilizo muchisimo los ingredientes que tengo en ese momento.

Me imagino que pronto vendras a España de vacaciones, y otra vez nos abandonaras.

Muchos besos Joana.

Beso

Mini Chefs dijo...

Hola Joana, celebro que ya estes de vuelta, te echabamos de menos... a mi a veces también me da pereza tener que publicar las recetas... pero con lo que se agradecen los comentarios que te van dejando en las recetas, merece la pena seguir.
Un besito

Los Fogones de Luisa dijo...

Bienvenida de nuevo, yo hago algo parecido, el tuyo se ve bien bueno.
No abandones, tu blog esta muy bien, me alegra un monton que estes de vuelta.
besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Se te hechaba de menos wapa. No conocia esta receta, tendre que probarla porque tiene buena pinta! un besito wapa!

aandara dijo...

Joana que bien que estes de regreso, se ve delicioso tu pie tendre que probarlo un besito
Amalia

Silvia dijo...

Delicioso el Pie. Adoro el queso asi que seguro que me encanta.
No importa si no se actualiza muy seguido lo importante es no dejarlo, mantenerlo e ir poquito a poco.

Besos.

Bea la cocinillas dijo...

Ay, sí que cuesta a veces publicar. Cuando no hay falta de tiempo hay falta de ganas o qué sé yo...en fin, la dura vida de la bloguera todoterreno, pero lo importante es no dejarlo, que si no nos dejas sin recetas ricas como esta....aunque no sé de dónde iba a sacar yo las lentejas naranjas (en mi vida había oído hablar de ellas) Ah! queremos un resumen de la visita de Bea a Londres, jeje! que seguro que fuisteis un peligro juntas.
Besos y espero tu tarta de limón, eh?

Joana Galvez dijo...

Hola a todas!!!! Pero que haria yo sin vosotras!!!! Madre ni lo se! Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me animan muchisimo...

Mar estoy bien es mas que nada falta de tiempo por culpa mia porque me meto en todo e intento abarcar mas de lo que puedo o deberia con lo cual me estreso, me canso y no tengo ganas de nada... pero estoy bien gracias!!!

Marisol hola guapa! mis hijos bien, mañana ya les dan las vacaciones de veranito... no este año no hay vacaciones... que se le va a hacer...

Mini Chefs si, tienes razon... fue publicar y al poco ya tenia el comentario de Mar y fijate que pense " se han tenido que olvidar de mi! 3 meses sin publicar" pero que va! ahi estais esperando y esperando... y se agradece muchisimo.

Hola Luisi, no, intentare no volver a faltar tanto!!! Ya tengo planeadas algunas recetillas, de momento lo primero sera el lemon tart que espero poder publicar este fin de semana si es que me sale!

Mary seguro que os gustara y es que le puedes añadir tantas cosas... es delicioso y viene genial cuando tienen muchos a comer.

Amalia! que tal guapa?

Silvia no, dejarlo no, he puesto mucho trabajo en el jajaja y no podria dejaros a vosotras! seguire aqui!

Bea mi amiga invisible que vive en Cataluña me dijo que las habia visto (esque le mande un paquete) igual en tiendas de productos naturales las tienes, estas estan partidas por la mitad, de ahi a que no necesiten estar a remojo antes como las otras de todas maneras no es necesario, yo solo lo hago por mi que necesito fibra y por los niños...

Besos a todas

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues todo un placer verte de nuevo por la blogosfera!!!!! Y tuneando recetas, bravo!!! Me gusta tu versión un montón, con sus verduritas, y el tema de las lentejas, que no sabe una qué hacer para que los enanos coman sano. Me alegro muchísimo de verte, o leerte.
Por cierto, ya he empezado con Lackbert, como me recomendaste. Ya te contaré.
Un beso grande, grande.
Sonia

Joana Galvez dijo...

Sonia!!! que alegria que me dediques cinco minutillos jajajaja no estabas por las nubes?

A ver si te gusta el libro, ya me contaras!

Besazos

Anna dijo...

¡Hola guapa! que alegria de que no nos hayas olvidado se te echaba de menos, espero que por ahora no haya más lapsus y nos deleites con estas recetas tan Anglo-españolas, que me encantan, esta se ve exquisita.
Besos.

Ivana dijo...

Que rico!!
¿y como vas a escribir teniendo de visita a Bea??
poquito a poco, vuelves eh!!
besitos

Carmen Come y Disfruta dijo...

joana no conocia esta receta ,hay que ver lo que aprendo yo con los blogs ,me alegro que actualices de nuevo ,y espero la receta de lemon tar ,me tengo que poner y aprender que no me he lanzado con nada si.
un abrazo

IDania dijo...

Joana,
Qué alegría saber que estás de vuelta y con más energía...Me ha encantado tu receta.
Entiendo eso de meterte en más de lo que uno puede y después.... el estrés...
Toma las cosas con calma...
Un besazo,
IDania

Núria dijo...

Joana, no tienes porqué excusarte. Estamos encantadas de tenerte por aquí, cuando puedas o te apetezca...

Besitos
Núria

Joana Galvez dijo...

Anna no!!! no mas lapsus! Prometido! de momento ya volvi a publicar, ya tengo una lista enorme de recetas que hacer asi que ya tengo trabajo...

Ivana si, despues de marcharse Bea se me hizo aun mas duro escribir... estuvimos juntas 2 dias y medio? si mas o menos y jo como si nos conocieramos de toda la vida, les echo muchisimo de menos.

Carmen animo con la receta que es FACILISIMA y ademas economica en estos tiempos de crisis!

IDania te ahre caso, ahora de momento estamos de vacaciones... bueno ellos estan de vacaciones pero al menos no tengo que salir todos los dias ni nada... tengo mas tiempo para relajarme.

Gracias Nuria! Un besito