martes, 24 de febrero de 2009

PIZZA VEGETAL

Antes de seguir mil disculpas por mi silencio, no encuentro ni tiempo ni ganas de publicar nada y realmente me hace sentir mal entrar en mi blog para visitar otros y ver que el contador de visitas sube y sube cada dia y yo sin mandar nada. Seguro que sois los asiduos a mi blog que venis a ver si por fin he puesto algo o no... de verdad que lo siento, espero que pronto se me pase porque a ver, cocinar sigo cocinando y sigo sacando fotos pero quizas mi vida ha cambiado algo ultimamente y tengo menos tiempo y el tiempo que tengo esta dedicado a cocinar y ver la tele con mi marido...

Hoy quiero presentaros una pizza que me invente y que me sorprendio mucho cuando le pegue un mordisco, que rica!!! que jugosa!!! Otra cosa que he estado experimentando es la masa de la pizza... Yo la hacia como el pan. Mismos ingredientes, la dejaba subir etc pero no! Mezclando unos tipos de harina y sin dejarla subir sabe muchisimo mejor! La receta de la masa la cogi del libro de Jamie Oliver "Jamie's Italy".



PIZZA VEGETAL (por mi, base de pizza de Jamie Oliver "Jamie's Italy")

Ingredientes para la masa:
(Estos ingredientes son para hacer 8 pizzas individuales asi que bueno calcular vosotros)

800g harina de fuerza
200g semola de trigo (semolina fina)
1 cda sal fina
2 x 7g sobres de levadura de panadero seca
1 cda azucar fina que sea entre normal y morena pero si no encontrais entonces la normal (golden caster sugar)
aprox. 650 ml agua tibia


Haceis un volcan con las harinas y la sal. En un bol mezclais el agua con la levadura y el azucar dejandolo reposar unos minutos. Lo echais en el centro del volcan y con un tenedor vais mezclando. Tened mucho cuidado que a mi se me empezo a salir el agua por los lados y acabe hecha un cristo! Cuando se haga imposible mezclar con el tenedor entonces hazlo con las manos. Amasa durante diez minutos y deja reposar 30 cubriendolo con film.

Al cabo de 30 minutos divide la masa en cuantos trozos quieras y junto con un rodillo estira cada trozo dejando cada pizza en un grosor de 1/2 cm.

Calienta el horno a 250 grados / gas mark 9.



SALSA DE TOMATE:

Ingredientes:
1 lata de tomate de pera troceado o tomate natural
1 cebolla muy finamente picada en tiras
1 pimiento verde picado en tiras muy finamente
ajo molido, pimienta y sal
1 cta azucar
1 cta aceite de oliva


Metodo:
En una cazuela o sarten calienta el aceite y añade la cebolla y pimiento. cocina hasta que se ablanden. Echa el tomate, ajo, pimienta, sal y azucar y deja cocinar hasta que las verduras esten blandas.


TOPPING:

Yo le puse calabacin en rodajas muy finas, champiñones en laminas, hojas de espinaca, las que sirven para ensalada y queso mozzarella.


Volviendo a la pizza. Echas unas cucharadas de la salsa de tomate, encima un poquito de queso, luego las verduras y algo mas de queso. Pones la pizza sobre un trozo de papel albal y directo a las rejillas del horno si tienes y en la parte baja del horno siempre y cuando el calor no te venga solo por abajo! Deja que se haga durante 7 o 10 minutos controlando que no se quemen que cada horno es un mundo.

Ya me contareis!

41 comentarios:

Silvia dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy Joana, yo venga a entrar y entrar en tu blog y nada que no dabas señales de vida. Espero que vaya todo bien o por lo menos que la cosa vaya mejorando.
Adoro a Jamie Oliver y no dudes en que preparé semejante manjar en tu nombre.

Besitos y mucho mucho mucho ánimo.

Joana Galvez dijo...

Hola Silvia!
Si, yo estoy bien pero me he metido a organizar la asociacion de padres del colegio de mis hijos y esque entre venta de bizcochos y cupcakes hace dos semanas y hoy que dabamos pancakes porque aqui se celebra hoy el dia del pancake es que no tengo ni tiempo!!!! Pero bueno procurare organizarme mejor!

Un besazo, tendre en cuenta que eres una fan de Jamie para la proxima vez que le vea ok?

Marta dijo...

Hola Joana!!!qué alegría ver una nueva entrada en tu blog, venía a visitarte pero nunca vaía nada... llévalo a tu ritmo, sin prisa, con tranquilidad, pero no dejes por favor de ponernos de vez en cuando alguna cosita!es un placer venir y leerte, y marcharse con un buen sabor de boca, nunca mejor dicho!un besote

Joana Galvez dijo...

Muchas gracias Martuki! Jo me vais a hacer llorar! jajajajaja mira que sois buenas...

Intentare volver al ritmo de antes! Siempre lo digo que tengo que aprender a organizarme mejor.

Besazos

Majes dijo...

Tengo visto algún programa de cocina en la tele de Jamie Oliver, me encantaba su programa y las cosas que hacía, esta masa seguro que ha de estar muy buena...!!!
Biquiños.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buena pinta !!!!! deliciosa!!!! a mi me encantan las pizzas esta es una idea .
Un beso , cuidate.
Nancy

cibercuoca dijo...

Hola Joanna, estás perdonada si cada tanto nos dejas una rica receta como esta , yo adoro la pizza, hago mis experimentos, probaré la tuya, es decir la de Jamie, besos a tí y a toda la familia.

Anónimo dijo...

Joana, pero que pizza mas rica, mira que en casa las verduras a mis hijos no molan mucho, pero igual con esta receta los engaño.
Adelante!!
Besos

LOLA dijo...

Me alegra verte de nuevo,todos solemos pasar por un bajon bloguero pero veras como te animas de nuevo.Me encantan las pizzas caseras desde que di con una receta pues en casa no entran otras,besos

Recetas al instante dijo...

mucha suerte.
Besos y sigue adelante
olguis.

María José dijo...

Vamos a ver, embajadora bloguera en London. El blog tiene que ser un pasatiempo algo que se hace porque te apetece.Yo soy muchas de esas personas que vienen de vez en cuando a ver si has publicado algo, si hace frio en Londres, si has estado en alguna firma de alguien famosillo.....pero cuando no se puede , no se puede. El cole de tus hijos tienen mucha suerte contando contigo y lo primero es lo primero ¿ vale ?.
Tú sabes que nostros seguimos por aquí.....
Un besuco,
María José.

Bea Roque dijo...

Ya te vale.... nos tenías abandonadas... y con est sequía de recetas..... ayyys menos mal que has vuelto, con cambio de look y todo..... Me encanta la pizza, y si es del amigo Jme...será un éxito asegurado. Un beso

B

Joana Galvez dijo...

Eh!!!! Lo primero SOLO la masa es de Jamie eh? No nos equivoquemos jajajajaja

Majes ya le dije a Jamie que tiene muchos fans españoles, a ver si se da una vueltilla por nuestras tierras jolin que tenemos una de las mejores gastronomias! Si o no?! Pues eso, nada, vamos a tener que escribirle! jajajajaja

Nancy bienvenida! Luego te devuelvo la visitilla... A mi las pizzas me encantan tambien, bueno en casa a todos nos vuelve loco asi que una vez por semana fijo que cae una!

Cibercuoca yo creo que se me esta pasando con tanto mensaje positivo que me estais enviando... a ver cuanto tardo en enviar otra! Espero que en una semanita, a ver que os preparo!

Mari pues hija ya somos dos, aqui la verdura en pure y rechistando! Pero en la salsa de tomate como se la trituro les va de todo jajaja hasta lentejas naranjas que tienen muchisima fibra, ni se enteran! ahora el topping solo queso, no quieren nada mas.

Lola he de confesar que de vez en cuando pizza de pizzahut si que entra aqui pero solo cuando no me apetece cocinar...

Olguis muchisimas gracias! Que tal estas?

Maria Jose uy embajadora española de Londres que nivelazo me has puesto! Muchas gracias por tu comentario... ah no perdon! embajadora bloguera no española jajajaja

Bea!!! todas diciendo "no te preocupes, que te entendemos!" Y tu vas y dices "jolin ya te vale!" jajajaja bajon total me ha dado jajajaja un beso guapa!

Besos y abrazos a todas! y gracias de verdad!

Rocío (Piuchi) dijo...

que alegría leerte Joana!!! se te echa mucho de menos guapa, yo vengo bastante a visitarte y hoy cuando he visto la nueva entrada me he alegrado un montón. Espero que pronto puedas estar por aquí más a menudo. A mi también me encanta Jamie ;) besitos

Joana Galvez dijo...

Gracias Piuchi! Parece que nos hemos cruzado por el camino!!! Ahora necesito tiempo para ver lo que las demas cocinais! Que eso si que me gusta!!!!!!!!!!!!!

Besitos

Núria dijo...

Hola Joana!!Que alegría ver que actualizas el blog. Tú a tu ritmo y priorizando, por supuesto. No siempre uno puede estar en todo. Un abrazo.

Núria

Ana dijo...

Que alegría me ha dado al ver una nueva entrada...es que hija..se te echa de menos, y menuda pizza que has puesto, que rica tiene que estar...bueno tu sigue así poco a poco, a tu ritmo..que nosotr@s te esperamos!!!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hmm... la pizza tiene muy buena pinta, la verdad... creo que probaré a hacerla :)

Ánimo y espero que encuentres ganas para seguir postando...

Saludos!

Hilda dijo...

Hola guapisima...
Me alegro de verte...muchas gracias por tu visita...
No te preocupes por la ausencia, publicar no es obligación...es un pasatiempo.
Te comprendo perfectamente, entre el trabajo, la familia y una misma... nos faltan horas al dia.

Yo también me uno al club de fans de Jamie Oliver, me encanta.

Muchos besos

Pedro dijo...

Lo mio no son las masas (debe de ser porque soy tímido...) lo mio son las berenjenas, así que o me voy a que me invites o llamo a Tele-Pizza.
Un besote.

Anna dijo...

¡¡¡AAAyyyy, que dejaitas nos tienes!!! y haciendo platos tan ricos como este y no teniengo ganitas de compartirlo con tod@s nosotr@s.Besos.

Raquel dijo...

No te preocupes todos tenemos etapas y nos exigimos demasiado, es un placer leerte no obstante y ver que no soy la única que anda loca... me encanta la pizza y voy a leer con detalle para hacerla prontico.
Besos

zer0gluten dijo...

Pues bien rica que tiene que estar esa pizza y además seguro que engorda menos que si llevara bacon y pepperoni, jaja.
Besitos sin gluten

aandara dijo...

Joana, te entiendo cuando dices que te has metido en lo de la asociacion de padres, yo estoy en la de mis dos hijos y cuando no tengo que correr para un lado es para el otro,ventas de pizza, de valentines,donas,etc. y con mis clases ademas casi no tengo tiempo para nada,pero me he hecho el proposito de cocinar rico los fines de semana, asi tampoco gastamos comiendo fuera, me encanta la cocina, es una de las cosas que me relaja.
Besitos
Amalia

Recetas al instante dijo...

hola joana estoy un poco fastidiada con la garganta pero ya se me va a pasar.
Entre te con Limon y limon puro y miel ahi vamos.
Besos
olguis.

Micaela dijo...

Hola preciosa. Que pizza más tentadora!! Yo tambien las hago parecidas y estan de rechupete, igual que la tuya!!
Muchos besitos y seguimos a la vuelta.

Batxi dijo...

Tiene una facha maravillosa. Con los ingredientes que has utilizado tiene que estar muy rica seguro.

Yo ya sabes que siempre estoy por aquí.

Un beso, Batxi.

Anónimo dijo...

Hola guapa, es un auténtico placer leerte y ver que has publicado nuevamente.

No te agobies que las que somos asiduas seguiremos visitándote siempre.

La pizza de matrícula de honor.

Besinos.

Buen lunes.

Sonia Martín Mateo dijo...

Vaya, no te preocupes. Es cierto que hay periodos en los que falta el tiempo, o las ganas, o simplemente que viene bien descansar un poquito para tomar la tarea después con más ganas. De momento, a tí la pizza te ha quedado sensacional. Por cierto, que había pensado hacer pizza de cena esta noche. Así que, impunemente, te copio la receta de la masa, y ya te contaré cómo ha ido la cosa. Un beso muy grande. Sonia

IDania dijo...

Joana,
Tengo que tirarte de las orejas!!! El blog hay que alimentarlo...
Todo/as trabajamos, tenemos hijos, casa, marido, y un largo etcétera de cosas que hacer, pero en los blogs he encontrado otra familia, otro grupo de amistades, y son la familia y las amistades que tenemos una cosa en común:"el gusto por la cocina"... No lo dejes. Hay tiempo para todo, para ver la tele con el marido, para jugar con los niños, para colocarnos mascarillas en el cuerpo, para hablar por teléfono y para ir al gimnasio también... El tiempo se puede estirar....hay que estirarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlo al máximo!!!!
Todos tenemos "ups and downs" y ya veo que has regresado con fuerza y con nuevos brios, porque esa pizza está riquísima. Con tu permiso me apunté la receta para hacerla este finde para el partido...
Un besazo y genial que estés de vuelta,
IDania

Mini Chefs dijo...

Hola Juana... la verdad que a mi a veces también me da pereza tener que publicar las recetas... pero tenemos que pensar en las otras personas, que día a día nos han ido apoyando en nuestra aventura culinaria y bloggera... y tu también has sido una de ellas, a mi me has ayudado con tus comentarios... me encanta cuando entro en mi blog y veo que me han dejado comentarios, para mi es una gran alegría... por eso te escribo estas palabras, para darte ánimos y para que sigas publicando tus recetas.
Esta pizza está de muerte... me apunto la receta de la masa.
Te he dejado un regalito en mi blog.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo muy fuerte.

Tatiana dijo...

Que buena pinta tiene la pizza, a mi tambien me encanta experimentar con las masa de la pizza, ya he probado un monton diferente, me apunto la tuya para probarla.

Un beso y buena semana

Joana Galvez dijo...

Nuria gracias por el comentario, parece que ya me estan volviendo las ganas por seguir publicando, ya tengo algo preparado...

Gracias Ana, la verdad es que yo ya estaba empezando a odiar la sopa y el cambio de "look" me ha ayudado un poco tambien jajaja

Tarot gracias, ya me contaras si la haces. La verdad es que en casa ya no hago otra masa...

Hilda apuntada como fan de Jamie tambien jajajajaja

Pedro te avisare cuando vuelva a hacerla... ten el jet privado preparado eh? Te recuerdo que en 45 min. tengo la pizza hecha!

Anna y esto no es nada... si vieras las dos tartas que he hecho recientemente... lo que pasa es que tengo que mejorar una cosa pero pronto os la pongo...

Raquel gracias por los animos. Si a mi tambien me alegra saber que no soy la unica que pasa por estas rachas....

zerogluten gracias por la visita. Si, he tenido que ir sustituyendo ingredientes en la pizza para poco a poco hacerla mas sana y poder comer mas porciones jajajaja

Minichefs tienes toda la razon en tu comentario... se lo debemos a aquellas personas que nos visitan, aunque sea 1/2 hora a la semana para publicar pero tambien de vez en cuando pasar por otros blogs a visitar y dejar comentarios. A mi me encanta, es una manera de conocer a la gente y de compartir una misma pasion.

Amalia si, estoy en lo mismo cuando no son ventas de esto, son reuniones, o lo otro y si cocinar cocino pero es el sentarme aqui a publicar jajajaja pero como ya he dicho me he propuesto dedicarle media hora a la semana, por ejemplo los domingos que es el dia mas relajante para mi... antes lo hacia cualquier dia durante las dos horas de siesta de mi hija pero ya no la hecha y me esta siendo mas dificil pero lo lograre!

Micaela, Batxi y Bego muchisimas gracias pro el comentario!

Sonia ya probaste la masa? Te gusto?

Idania muchisimos besos AI!!! Recibido el tiron de orejas! jajajaja

Tatiana como yo, experimente hasta que di con la que mas nos gusta y la que no lleva mucho tiempo en preparar porque a i lo que mas me echaba para atras antes era tener que esperar a que subiera la masa y eso si tenia suerte que saliera bien. Esta se que no falla....

Joana Galvez dijo...

esto de poner un mega comentario es dificil..... y largo!!!!!

Angela Oeiras dijo...

Como tiene que estar esta pizza de rica y sana... además con receta de masa de Jamie Oliver... esto ya es la gloria!

la sopa gansa dijo...

mira que soy una "investigadora" de masa de pizzas. me encantan, las hago ne casa y siempre ando buscando la receta de masa ideal.
Joana, me has dado una excelente, voy a hacerla, ya te contaré!
un beso

Joana Galvez dijo...

Alegna si, es cierto, siendo de Jamie Oliver tiene que salir rica jajajaja

La sopa gansa yo soy igual. Llevaba tiempo intentando conseguir esa masa de pizza que fuera casi perfecta y al fin di con ella. La has probado ya?

Ana Powell dijo...

Hola Joana
Yo entre muchas veces en tu Blog y nada, me alegro mucho ver una nueva receta en tu Blog.
Lleva la cosa a tu ritmo y disfruta de la vida.
Una pizza muy bien presentada y muy rica.
Hasta pronto
Besicos

Anónimo dijo...

si es que jaime oliver....me encanta, es una pena que ya no pongan en la tv sus clases magistrales, ES MUY BUENO, menuda tu pizza!!cuando la haga le llamaré pizza joana!

Marta dijo...

Qué pizza más buena. Yo todavía no me apaño mucho con las masas pero me gustaría probarlo y empezaré con la tuya!

Saludos!

Cosasdechari dijo...

Esta la pruebo seguro, tiene una pinta estupenda. Te la copio.