domingo, 9 de octubre de 2011

HALLOWEEN 1- HAMBURGUESA GIGANTE EN FORMA DE CALABAZA / HALLOWEEN 1- GIANT BURGER SHAPED AS A PUMPKIN



El año pasado tuvimos la gran suerte de vivir Halloween como Dios manda. Aqui la tradicion no es tan grande como en USA. Si que tienes a niños que te vienen a pedir caramelos pero no se decoran las casas como se ven en las peliculas americanas. Es una bonita celebracion para los niños, ver sus caras emocionadas cuando regresan con tantos dulces es casi parecida a la que tienen cuando se levantan el dia de navidad. El año pasado como os dije fuimos a una calle cerca de donde vivo donde da la casualidad que viven unos cuantos americanos y los cuales si saben celebrar el dia en condiciones. Decoran las casas con telas de araña, esqueletos, incluso el jardin como si fuera un cementerio y vas tocando a las puertas para que al salir les digas: "trick or treat?" y te ofrezcan los caramelos. Estoy deseando que llegue el dia!

Y para aquellos que no teneis la oportunidad de ir a hacer el trick or treating siempre os quedan las fiestas en casa con los amigos. Aqui es donde vengo yo con esta receta que espero que os guste! Se trata de una hamburguesa como Dios manda para compartir. Es una masa de pan y dentro tiene una capa de cebolla, la carne de hamburguesa, mostaza, ketchup y otra capa de pan que cubre toda la hamburguesa. Esta riquisima! Nada especial lo se pero el pan me quedo... uhmmmm.




HAMBURGUESA GIGANTE EN FORMA DE CALABAZA

Ingredientes para el pan:
500g harina de fuerza
10g sal
10g levadura
350g agua templada

Ingredientes para la carne de hamburguesa:
250g carne picada (la que useis normalmente, esta era de pavo)
1 huevo
1 ajo
2 rebanadas de pan
4 cucharadas de leche
perejil
sal y pimienta


Ingredientes para el relleno:
1 cebolla en juliana
2 cucharadas de aceite oliva
1 cucharada azucar moreno
ketchup
mostaza
queso en laminas para hamburguesa
1 huevo batido

Metodo:

Primero nos concentramos en la masa del pan. Ponemos la harina en un bowl junto con la sal. En una jarra medidora echamos el agua necesaria y la levadura y dejamos reposar 10 minutos. Echamos el liquido en la harina y removemos con los dedos hasta conseguir que los ingredientes se junten en casi una masa. Echamos sobre la encimera y amasamos 10 minutos. Formamos una bola y ponemos en un bowl un poco engrasado. Ponemos film de cocina sobre la masa y un trapo para darle mas calor. Dejamos que suba durante una hora.

Mientras tanto encendemos el horno a 200 grados (gas 6) y nos ponemos con la cebolla. En una sarten ponemos el aceite a calentar y echamos la cebolla junto con el azucar y un poco de sal. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio-bajo hasta que este doradita y blanda. Echamos en un plato y reservamos.


En un bowl echamos la leche y las rebanadas de pan para que chupen el liquido. Añadimos la carne, ajo picado, perejil picado, sal, pimienta y el huevo y con las manos mezclamos bien todos los ingredientes.

Una vez subida la masa, la ponemos sobre una superficie enharinada y la dividimos en dos. Estiramos una mitad intentando que quede redonda. La ponemos sobre una bandeja a poder ser sin bordes o redonda que previamente habremos engrasado. Echamos ketchup,mostaza y esparcimos la cebolla sobre la base dejando como 1-2 cm de borde alrededor. Engrasamos un poco otro lado de la encimera y echamos la carne. Engrasamos nuestras manos tambien para poder dar forma redonda a la carne y una vez hecha la ponemos sobre la cama de cebollas tambien asegurandonos que sigues dejando el borde de 1-2 cm. Cubrimos con las lonchas de queso y reservamos a un lado.


Estiramos la otra mitad de la masa y la ponemos sobre una bandeja. La metemos al congelador unos 10 minutos para que asi nos sea mas facil hacerle los cortes en la cara de ojos, nariz, etc. Sacamos del congelados y le hacemos la decoracion que queramos como si de una calabaza de verdad se tratara. Ponemos con cuidado la masa sobre la carne cubriendola y que llegue al borde de la masa que esta debajo para que podamos juntarlas y con un cuchillo damos forma redonda a la masa. Con los restos le hacemos el rabito arriba. Pintamos con el huevo batido y metemos al horno durante 30-40 minutos o hasta que se dore el pan.

Una vez hecha la sacamos del horno y dejamos enfriar un poco sobre unas rejillas. Cortamos en triangulos cuando estemos listos para servirla, pero no antes de que la vean los invitados a la fiesta.


This recipe came to me one afternoon while dinking my tall caramel latte at starbucks. I was thinking about which recipes I could come out with to celebrate halloween and this was one of the results. The other ones will follow shortly:

GIANT BURGER SHAPED AS A PUMPKIN

Ingredients for the dough:
500 g strong bread flour
10g salt
10g yeast
350g warm water

Ingredients for the burger:
250g mince meat (of your choice, mine was turkey mince)
2 slices of bread
1 egg
1 garlic clove
4 tbsp milk
parsley
salt
pepper

Ingredients to asemble the burger:
1 onion sliced finely
2 tbsp olive oil
1 tbsp dark brown sugar
ketchup
mustard
4-6 slices of cheese
1 egg, beaten

Method:

First we start with the dough. In a bowl we mix the flour and salt. Measure the water in a measuring jug and add the yeast. Let it rest for 10 mins and then add it to the flour. Mix the ingredientes with your fingers until it all comes together and put it on a floured suface to start kneading. Do this for 10 minutes. Put the dough in a greased bowl, cover with cling film and a tea towel and let it rise for 1 hour in a warm place.

Meanwhile we preheat the oven to 200 degres, gas mark 6. Heat up the oil in a frying pan and add the onion, a pinch of salt and the dark brown sugar. Let it cook until the onion turns brown and soft. Reserve it.

In a bowl we put the slices of white bread without the crust, add the milk and let it soak. Add the rest of the ingredients for the burger and mix it with your fingers. Set aside.

Put the dough in a floured surface and divide it in half. Roll one half trying to shape it as a circle and put it in a tray. Pour some ketchup, mustard and spread the onions leaving 1-2 cm border around the edges. Roll the other half of the dough, put it in a tray and leave it in the freezer for 10 mins, this will help when it comes to cut the face. Grease the surface and your hands and shape the meat into a circle. Put it over the onions making sure you're still leaving the 1-2 cm edge. Cover it with the slices of cheese.

Take the dough from the freezer, cut the eyes, nose and mouth and cover the meat. Press the edges together and with a knife cut a round shape if you didn't manage to shape the bread as a circle. With the left overs of the dough make the stem and add it to the pumpkin.

Brush it with egg and cook it in the oven for 30-40 minutes or until brown. Let it cool a little bit over the wire rack and cut it in triangles (like the pizza).

49 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Dios mio que pedazo de hamburguesa !!!! a los niños les encantará seguro.. Un beso

Marivi dijo...

Que decoracion mas original, gracias por compartir esta super hamburguesa. La idea de hacer la cara con el queso es fantastica. Besos

Brétema dijo...

Yo no suelo celebrar esta fiesta, pero si desde luego es excusa para comer esta hamburguesa...me apunto!!! Me ha encantado!!!
Un abrazo

Maria Jesus dijo...

Que chulada de hmburguesa...
Besitos...

Cocina de nuestro tiempo dijo...

¡¡Que divertido¡¡ y que rico¡¡ Los niños se volverian locos con tu plato.

Enhorabuena
bsitos
Patricia

Pilar.Cook and Spoon dijo...

¡Qué original y divertida! Desde que estuve viviendo en Dublín me encanta celebrar Halloween con toda su parafernalia. Besos.

Unknown dijo...

joyyy!!que buena pinta tiene esa hamburguesa!!!aqui en coruña no se celebra a penas, aunque a mi me encanta!y si que la gente sale por la noche disfrazada de fiesta y eso!pero a mi lo que me gusta es hacer dulces y cosas de halloween , me lo paso como una enana!
estoy deseando ser mas mayor, mudarme a un barrio residencial y poner la casa toda adornadaaa y poner calabazas y luces y de todo!!!


besitoss

Aire dijo...

jajaja que graciosa!!! menuda cara más currada!! y menuda hamburguesa!! seguro que deliciosa! Besos

ANA dijo...

Que graciosa en forma de calabaza, para no perder detalle.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Carmeta dijo...

genial¡ seguro que triunfas¡¡

Sweet Cakes dijo...

Te ha quedado genial, Hallowwen esta pegando fuerte, espero que lo paseis muy bien.

Angeles Sweet Cakes

Ngg dijo...

¡Qué pasada! Es realmente "gigante", y una idea genial para Halloween. ¡Me ha encantado!

Zedh dijo...

La hamburguesa era grande y sabia muy rica. Nuestros hijos realmente no llegaron a verla!

The burger was big and tasted wonderful. Our kids did not actually get to see it!

Andrea dijo...

jajajaja buenísima idea!!!! :)

María dijo...

Que bonita y original, me ha encantado.
Yo creo que no solo gustará a niños, también los mayores quedaran encantados.

Marga dijo...

Madre del Amor Hermoso!!! Qué hamburguesona!!! Me dejas, una vez más, boquiabierta!!! Qué arte!!!... Aquí tampoco hay tradición, aunque espero poder llevar a mi niña, igual que tú, a un barrio donde sí que lo celebran. Y me acabo de comprar los cookie cutters de Halloween!!! Un besazo, hermosa!!! Qué gran madraza eres! Habrás hecho tan felices a tus niños con esa hamburguesa-calabaza!

María dijo...

Que pedazo de hamburguesa!!!!!

Chez Silvia dijo...

Que divertida!!! y que buena!!! a los niños les encantaría!!!Besotes

Mami dijo...

Pues te ha quedado "mostruosamente" genial, me parece una idea muy original.
Hace un par de años pase la noche de Halloween en Milton Keines, me sorprendio la cantidad de gente que iba disfrazada a pesar del frio que hacia.
Un besito fuerte

Maria Isasi dijo...

Una idea genial, y una hamburguesa impresionante

Miss Migas dijo...

me has dejado boquiabierta, qué sensacional hamburguesa! Eso de que se haga la carne y todo en el horno me ha impactado.
Besos

Paula dijo...

qué pasada Joana, me encanta la idea. Nosotros aquí sí que lo celebramos, entre que mi hija va a un colegio bilingüe y en el barrio se celebra... precisamente hoy mi madre me ha enseñado el bolsón lleno de caramelos que ya tiene preparado :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Qué pasada de hamburguesa!!!
Está muy elaborada y es super original..me ha encantado.
Seguro que hace las delicis de los peques...un besooo

Chocolat Málaga dijo...

Que buena tiene que estar!!!No se si me quedara bien la forma de la calabaza pero yo lo intentaré, seguro que a los niños les encanta
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Pero que idea más original!!!
Si finalmente hacemos la fiesta de HALLOWEEN, la hago sin ninguna duda!!!
Y sino, se la haré a Fredrik pero con forma redondeada..
Besitos desde Estocolmo!!

Recetas al instante dijo...

que original te ha quedado preciosa.
Besos
Olguis.

Unknown dijo...

Cuanto menos original!! Te ha quedado una cañabaza perfecta!!!

Besos

Romescaire dijo...

Menuda delicia, te ha quedado de miedo!jejeje
Sin duda tus tres leoncillos se habran puesto muy contentos!
Un beso wapísima,te copio la idea.

Helena dijo...

Me he quedado con la boca abierta. Me quedo con esta receta! y ue buena idea para una gran celebración. A ver como te superas este halloween ;)
Besoss

♥ Juana ♥ dijo...

Me ha encantado!!
Voy a intentar hacerla.
A mi me gusta también Halloween sobre todo desde que nació mi hijo, me encanta ver su carita!!
Un saludo.

Raquel dijo...

Me encanta tu hamburguesa que original y buena. A mi también me encanta la tradición de los caramelos pero en España es poca, los niños lo pasan genial y no con ese miedo que tenemos o teniamos a todos los santos.

Paulittta dijo...

Qué pasada Joana, me encanta!! Qué original que es, me ha dejado alucinada!! Lo mejor es que debe estar deliciosa!! A ver si la hago con mis primitas porque seguro que les encanta :-)

besiss

Espe Saavedra dijo...

bueno,me parece graciosisima.a original

Nunilo dijo...

Que pedazo de hamburguesa, seguro que a los niños les tiene que encantar. Gracias por ponerla, aunque admito que hace poco vi en una página una recopilación de platos también muy interesantes para los niños en Halloween, y la verdad es que había algunos muy curiosos, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-increibles-recetas-de-halloween aunque eso sí admito que la tuya me ha parecido el plato más impresionante de todos.

Conchi Zúñiga dijo...

Qué bonito y original.
Me encanta toda esa creatividad en los platos.
Besos

Carmen Tía Alia dijo...

Pero cómo puedes decir que esta receta no es nada especial. Si es una maravilla.

Me ha encantado.

Besos, Cramen

Palmira POM dijo...

¡Qué idea más chula y que hamburguesa más rica!
Apa, me la llevo que me ha encantado su forma ;o)
Besos,
Palmira

Millenia dijo...

Que buenísima idea para el halloween!
me gusta porque es algo salado, un plato fuerte pues, porque la mayoría de la comida de éste es dulce y más de postres!
Gracias!

Me encantan las hamburguesas además!

María José Andreu Granados dijo...

Que monada de calabaza, además seguro que estaba buenísima, lo de ir de casa en casa pidiendo caramelos tiene que ser una chulada, aquí no se estila que penita.
Si la vieran mis niñas me la piden
jajajajjaja.
estoy un poco estresada pero voy descansando a ratos sentada aqui delante.
y tu que tal como estas?
besitosss preciosa
feliz semana

Naiara y compañía dijo...

Me parece super original esa hamburguesa. De momento es grande para la peque... pero para los papis.... seguro que cae.

Un abrazo

Joana Galvez dijo...

Muchisimas gracias a todas! jo de verdad que me estais sacando los colores ;)

Anónimo dijo...

Un plato estupendo para celebrar Halloween!!

Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

Judith dijo...

Me encanta, me encanta!!!!
Seguro que la pruebo!!!

Alicia dijo...

Super original!Y te ha quedado hecho una monada!! ;)

Ma Jesús dijo...

Pero que idea más origianal!
Me parece una idea a copiar, con tu permiso.
ME LA APUNTO PARA HACERLA.

magda dijo...

¡qué buena pinta, me la apunto para este halloween! gracias por compartirla

Irene dijo...

Pero qué currada de hamburguesa!!!! Te quedó preciosa y muy original :)

Bea la cocinillas dijo...

Impresionante la presentación, pero es que ademas tiene una pinta....hummm!!!

soy Circe dijo...

Hola, Jo: te he "tomado prestada la idea". Te cito en mi blog, pero he adaptado tu idea a una empanada, que en casa gusta más que la hamburguesa:

http://www.unpedazodepan.es/2011/11/feliz-halloween.html