viernes, 30 de septiembre de 2011

FILM & FOOD - PLATO DE LA INFANCIA / CHILDHOOD FAVOURITE DISH



El 5 de Septiembre FILM & FOOD nos publicaba el reto de este mes con la pelicula HOOK. Se trata de preparar un plato que nos lleve a la infancia. Al principio cuando lo vi pense "buah! chupado" pero te pones a pensar y es que mis recuendos de la infancia estan tan ligado a la comida que no podria decir cual era mi favorito. Tenia varios: arroz a la cubana, macarrones, arroz con leche, natillas... y claro solo podia elegir uno asi que tuve que hacer una llamada internacional... a mi madre.

- Dime hija!
- Ama que estoy apuntada a un reto en una pagina de internet y tenemos que publicar nuestro plato favorito de la infancia y no se cual es, tengo varios.
- Los macarrones.
- Tan rapido?
- Si los comias para merendar cuando venias del colegio! Los desayunabas, comias, merendabas y cenabas si aun sobraban.
- Pues entonces seran los macarrones.

Y es cierto, me acuerdo un sabado que los hizo para comer y a la hora de la merienda me calente unos pocos y los comi viendo V. Algunas veces incluso sin calentar. Mi hermana y yo cuando estamos juntas siempre decimos "te acuerdas el ruido que hacian los macarrones de mama cuando los removias?" y es cierto, los mios no suenan igual, ni saben igual. Como los de mama ningunos!

Yo creo que en una vida pasada yo fui italiana porque originalmente mi nombre iba a ser Giovanna pero por problemas politicos no pudo ser pero toda mi familia y amigos en Bilbao me conocen como Giovanna y no Joana. La pasta me vuelve loca, aun es el dia que si hago pasta y despues de comer la cazuela con pasta sigue rondando por la cocina, siempre pincho con el tenedor a la ida y venida... Asi que hoy os dejo un plato muy sencillo que te ayuda en muchas ocasiones cuando o bien llegas tarde y tienes que comer en media hora o cuando no tienes mucho en la nevera y lo mejor de todo que raro es el niño al que no le guste... bueno yo se de una... mi hermana! Siempre ponia quejas cuando mi madre hacia pasta.

MACARRONES

Ingredientes:
500g macarrones
250g carne picada
2 cdas aceite oliva
1 lata tomate orlando
sal y pimienta

Ponemos agua con sal a calentar en una cazuela, cuando empiece a hervir echamos la pasta y dejamos cocer durante el tiempo recomendado en el paquete (en mi caso 12 minutos). Le quitamos el agua y dejamos la pasta en un colador. En la misma cazuela ponemos a calentar el aceite y freimos la carne picada. Salpimentamos y echamos el tomate orlando. Dejamos calentar y devolvemos la pasta a la cazuela. Revolvemos para que se mezclen bien los ingredientes y servimos con un buen trozo de pan para despues untar en la salsita que sobra...


This is a challenge for this month in FILM & FOOD. We had to publish our favourite childhood dish. Pasta, especially penne is my favourite one. My mum used to cook more quantity so I could have a helping after coming back from school. It's simple, cheap and children love it!

The tomato sauce I use is called "Tomate Frito Orlando". You can get it from Spanish Delicatessen shops in Portobello Road, London. Otherwise just used your favourite tomato sauce.


PASTE IN TOMATO SAUCE

Ingredients:
500g pasta
250g mince meat (your favourite one, in my case I used pork)
2 tbsp olive oil
1 tin tomate frito Orlando
salt and pepper

Put a pan with salted water to boil. When it starts boiling add the pasta and cook it according to packet instruction (mine 12 mins). Drain the pasta in a colander and reserve the pasta. Meanwhile add the oil to the pan and fry the meat. Season it and pour the tomato sauce. Heat through and stir in the pasta until is covered in the sauce. Serve with a nice piece of bread to dip into the sauce that is left on the plate after you finish the pasta.

38 comentarios:

Ngg dijo...

¡Es que un buen plato de macarrones vuelve loco a cualquier niño! Los tuyos son los "auténticos", ¡los de toda la vida!

Ingrid dijo...

Joana, preciosa!!! muchísimas gracias por participar en el reto!!! Yo también creo que tengo una vena italiana, me chifla todo de Italia! la comida es delciosa!! Estos macarrones no pueden tener mejor aspecto!! tremendos!
Muchos Besos guapa!!

Pilar.Cook and Spoon dijo...

Este era el plato preferido de mi hermana también, macarrones con tomate. ¡Qué ricos te han salido! Besos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué ricos!! A mis hijos les encantan así. Besos!!!

Irma dijo...

Macarrones, un gran clássico. Las disputas que tenía yo con mi hermana para ver quién se comía las sobras!

Gastroadikta dijo...

Si que comias macarrones jejeje!! Yo los comía siempre los miercoles cuando llegaga del cole, recuerdo que era de primer escudella y de segundo macarrones, pero mi madre me ponía trozos de frankfurt que me gustaba que tuvieran, por lo demás muy parecidos :)

besos!

La Magia de Sonia dijo...

que rico.... a mi me encanta y con quesin rallado también jejej

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Yo creo que los macarrones con tomate han estado en la niñez de todos y siguen estando. Bss(Elena)

Chez Silvia dijo...

Que buenos son los macarrones así, cuanto más sencillos mejor!!!Bss y buen finde.

Noelia dijo...

qué niño hace ascos a este plato? ninguno! pues por algo será no? jejeje a mi me encantaban y me encantan... pa que nos vamos a engañar

Suny Senabre dijo...

Me ha encantado este reto, porque gracias al mismo estamos viendo recetas muy diferentes.
Estos macarrones no me extraña nada que te gustaran porque son deliciosos.

Besos,

Carol dijo...

A mi me vuelve loca la pasta y la comida italiana en general, además se prepara tan rápido que todo lo que le veo es positivo!!

Te han quedado genial, ricos y sencillitos!

Un beso

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que recuerdos me has traido, yo tabién hacía lo mismo, mientras la cazuela de macarrones con tomate reposaba, ya después de comer, cada vez que iba a la cocina, metía sin que nadie me viera el tenedor y uuummm volvía a disfrutar, jeje, así hasta que terminaba con ella.
Creo que no hay niño al que no les gusten los macarrones.
Besines
Nieves

Alicia dijo...

Me encantannnn!Que ricos guapa!Y qué recuerdos!

Raquel dijo...

Joana es un recuerdo precioso y el plato te ha quedado estupendo.

Brétema dijo...

No he podido reírme con tus recuerdos. A mí también me encantaba la pasta de pequeña.
Riquísima receta.
Un abrazo

María José dijo...

Me ha hecho gracia lo del Orlando en Portobello....
Los macarrones son algo muy especial.Para mí siguen siendo uno de mis platos favoritos.
Buen fin de semana,
María José

Naiara y compañía dijo...

Los macarrones de mama ¡los mejores! que. Me he reído leyéndote.

Un abrazo

Unknown dijo...

ahora mismo acabo de publicar yo unos macarrones. que ricos son de verdad! acabo de conocer tu blog y me quedare porque me ha encantado!! besos!

Unknown dijo...

Este también sería mi plato de la infancia.

juliana alonso dorola dijo...

si hasta puedo sentir el olor de ese plato de fideos! q rico!!!! mi abuela siempre contaba q yo atacaba la olla de moñitos con manteca y me los devoraba con la mano! jajajja

Carmen Tía Alia dijo...

Si es que donde estén unos macarronse con tomate que se quite lo demás. Es el plato más popular entre los niños. A mí me gustaba tomarme las sobras recién sacadas de la nevera, fresquitas, mmmmm. Delicioso !!!

Unknown dijo...

Me encanta lo de merendar cenar desayunar...jijiji es que cuando algo gusta..lo comes a todas horas!Una pinta deliciosa esos macarrones! hoy en casa también toca pasta! mxs besitooosss! ahh y suerte!

Cooking On My Mind dijo...

es cierto...yo no sabria decidirme por cual es mi plato favorito de queño...se cual es el de grande...y es muy parecido el tuyo...!!!

María dijo...

Que ricosss, en casa gusta mucho la pasta

Unknown dijo...

Este si que es un básico de la infancia!! donde esten unos buenos macarrones como estos..quie se quite lo demas!:Dun besito y buen findee

Patricia dijo...

esto sí que es un buen plato de macarrones con tomate. era mi plato preferido de pequeña, sin duda.
besos !!

Silvia dijo...

De adultos nos gusta la pasta pero de pequeños la adorábamos. Un plato 10 Jo.

Besos.

Paulittta dijo...

Mira que me he reído, macarrones hasta para desayunar!! jeje A mí me pasa con un una carne que hace mi madre a la mostaza, que cuando ha sobrado, me la tomo a todas horas, también para desayunar :-)
Tienes razón, como la comida de las madres, ninguna!!

bessiss

Omy dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta!! Te sigo desde ya!

Palmira POM dijo...

Pues no hay nada como un buen plato de macarrones!!!
Muy ricos y además fotos preciosas ;o)
Por cierto, no me están llegando las nuevas entradas por correo electrónico a pesar de la suscripción, no sé si te lo han dicho ya.
Besos y feliz semana,
Palmira

cocinandoenelarcadebelen dijo...

ummmmm que colorcito más rico!!!

Judith dijo...

Creo que tambien era mi plato favorito, y los tuyos se ven muy ricos!!!

Bárbara dijo...

La verdad que mira que está bueno un buen plato de macarrones.

Pity dijo...

no conozco a nadie que no le guste la pasta, un buen plato de macarrones como este levanta el alma, besitos!

BAKED WITH LOVE. Lorena dijo...

Que gracia!!
Al ver la foto he sabido que marca de salsa de tomate era..
Creo que ese sonido me recuerda al comedor del colegio (que por cierto en mi caso, la comida era buenísima!!)
Con esto de "plato de la infancia" me has hecho pensar y ahora mismo yo también voy a llamar a mi mami.. ;)
Agur!

Una oveja en las nubes dijo...

Que receta tan sencilla y tan rica a la vez, verdad? En casa nos encanta, no solo a los niños, que tengo cinco, a mi marido y a mi también... Ah, y el pan es básico!!! A veces le añado bechamel y lo meto a gratinar al horno, ummm..., deliciosos!!
Hoy he conocido tu blog y me quedo como seguidora. Nos veremos por aquí Joana!!
The English Company blog

victor muchogusto dijo...

hola joana

enhorabuena por la excelente receta y las detalladas explicaciones

precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños

estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna

gracias y enhoabuena por el blog