domingo, 25 de septiembre de 2011

CRUMBLE DE MANZANA Y CARAMELO CWK / CARAMEL APPPLE CRUMBLE


Como os ha ido la semana? Espero que no tan ajetreada como a mi que menuda semanita! Martes compras con mi marido, para el! Seguro que algunas estais diciendo "Dios que valiente" pues si lo fui porque cuando ambos tenemos gustos totalmente diferentes las cosas no salen bien pero me sorprendio! Eligio cosas chulas, me pidio opinion, en fin los dos salimos contentos de Westfield. Al mediodia tenia reunion en el colegio con los tutores la cual no acabo hasta casi las 5. Fuimos a casa, dejar las cosas y llevar a la mediana a Brownies para llegar a casa de nuevo y marcharme a un curso de modelling que impartia mi profe de decoracion de tartas el cual acabo a las 10:15 de la noche.

El miercoles prometi hacerle una tarta de galletas a una amiga que era su cumple, a su vez habia quedado con dos amigas para tomar un cafe a diferentes horas, corre a recoger a la pequeña de la guarde para seguido ir a por los mayores al colegio. Llego al colegio y me entero que hay reunion de profesores del curso de mi hija y no me habia dicho nada! Asi que otro dia que llego tarde a casa, ponte con deberes, cena etc.

Jueves... mas calmadita la cosa por fin aunque muchos deberes pero puede llevar a los niños a las barracas que las abrian este dia. Eso si! solo se montaban en una cosa porque no esta la vida para gastarse £2 - £3 por chisme, con tres que son que navidad esta a la vuelta de la esquina.

Viernes. Lleva a los mayores al cole para seguido llevar a la peque a la guarde, todo esto usando transporte publico  ( un autobus y el metro de ida y lo mismo de vuelta). Aprovecho que estoy sola durante 3 hrs para darme una vuelta por el paraiso para nosotras cuando recio un text de mi vecina a ver si quiero ir a tomar un cafe y al parque. Compro el cafe para llevar en starbucks, voy al parque, me quedo una hora, voy a casa, dejo lo que habia comprado (nada un libro BUENISIMO de recetas de Good Housekeeping que estaba a £30 y lo compre por £7.99, una bandeja de yorkshire puddings que no la voy a utilizar para eso sino para otra cosa que pronto os pondre y un pad de calendario que tiene patrones para hacer cosas de punto para regalo de navidad de mi suegra), sal directamente a coger el autobus e ir a por la peque, vuelve a casa, haz algo de comer, haz la merienda, sal a por los otros, vuelve a casa a que hagan algo de deberes, llevales al parque....

En fin, asi es mi semana, pero no os penseis que justo fue esta, no, asi son todas! Y ayer desde las 7 hasta las 13 con el amigo invisible, haz la comida, recoge la casa y luego dije "si? pues ahora mientras hacen los deberes los mayores me meto en la cocina y le hago un crumble a mi marido y unas galletitas que pronto las vereis por aqui!". Cuando vino mi marido de trabajar nos fuimos media horita al parque. Asi que como no voy a caer rendida a las 9-10 de la noche? Y dejo de enrollarme que con solo leerme ya estoy cansada y aun tenemos dia por delante, encima mi marido hoy decide hacer horas extras... que Dios me pille confesada!

Pasemos a lo importante: la receta de hoy.



WHOLE KITCHEN en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un postre clasico britanico: crumble.

Una vez mas os traigo un plato, para mi, otoñal por el tema de las manzanas pero al que le he añadido dulce de leche para darle un toque de caramelo. Mi marido "el rey de los crumbles" ha dicho que es el mejor crumble que ha comido en su vida. Si el lo dice con lo que le gustan los crumbles es porque lo siente. Ya anteriormente publique un crumble, mi primero, de manzana, y aunque esta vez pense en utilizar frutas del bosque con las manzanas opte por este con caramelo porque para mi son dos ingredientes que van muy bien juntos.



CRUMBLE DE MANZANA Y CARAMELO
Para 4 personas

Ingredientes:
8  manzanas bramleypeladas y troceadas en tacos grandecitos
6  cucharadas de dulce de leche
1 cucharada de agua
100g mantequilla de barra muy fria cortada en dados
100g azucar muscovado clara (azucar morena clara)
125g harina

Encendemos el horno a 200C / gas 6. En una cazuela ponemos la manzana, junto con la cucharada de agua y tapamos durante 4-5 minutos a fuego fuerte. Retiramos del fuego y mezclamos con 3 cucharadas del dulce de leche. Vertiremos esto en el cuenco que tengais donde lo vayais a servir que podais usar en el horno. Echad pegotes del dulce de leche por encima reservando una cucharada.

Para hacer el crumble ponemos la harina con el azucar y la mantequilla en un bowl y vamos "desmigando" la mantequilla con ayuda de las yemas de nuestros dedos hasta que parezca pan rallado. Echa la cucharada de dulce de leche y mezclalo. Ponlo sobre la manzana y hornea durante 18-20 minutos o hasta que el crumble este doradito. Sirve calentito.


WHOLE KITCHEN in the sweet september challenge brings us the classic british pudding: crumble.

I am happy to have someone at home who loves crumbles, my husband, the king of this classic dessert. He absolutely loved this one, according to him it was the best crumble he's ever had. I hope you like it as much as he did.

CARAMEL APPLE CRUMBLE
Serves 4

Ingredients:
8 bramley apples peeled and cubed
6 tbsp dulce de leche (Carnation Caramel, same as condensed milk)
1 tbsp water
100g cold butter, diced
100g ligh muscovado sugar
125g flour

Preheat oven 200C/ gas 6. Put apples and water in a pan. cover and cook for 4-5 mins over a high heat. Remove from the heat and stir in 3 tablespoons of the caramel sauce and put it in a oven proof dish. Dot small spoonfuls of the caramel sauce over the apples until you have about a tablespoon left. To make the crumble, put the ingredients in a bowls and rub your fingers together until the mixture becomes crumbly. Stir in the tablespoon of caramel sauce and cover the apple with the mixture. Bake for 18-20 minutes or until the crumble is golden and crispy. Serve warm.

61 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

!Qué rico con caramelo! Yo me he ido a ciruelas y nectarinas que todavía quedan en las fruterias. Bss (Elena)

Marivi dijo...

Vaya semanita, y con todo eso te ha dado tiempo a hacer este crumble y preparar el AIG!! Me encanta ese toque de caramelo. Besos

Gastroadikta dijo...

Que bueno el toque del caramelo! Seguro que le queda estupenamente.
Un bes y feli domingo!

Carmen dijo...

Que delicia, ese caramelo debe quedar buenísimo.
Besitos

Raquel dijo...

Y yoo que creía que había estado ocupada... madre mia que cansancio solo leerte je je je.
El crumble te ha quedado de lujo y es que encima en el sitio de origen mejor que mejor.

Chez Silvia dijo...

Agotada estoy de leer tu agenda!!! hija respira!!!ja ja. Primero cuando explicas tu agenda por Londres me encanta!!!!adoro Londres!!!ya se que acabas agotada ...pero ya tengo ganas de que sea navidad voy a ir 5 días!!!ole y ole. Segundo esta crumble está que se sale!!!!con caramelo!!!esto se ha de probar seguro de los seguros!!:)) buen y feliz domingo.

Maria dijo...

Te ha quedado fantastico, tu mejor que nadie puedes preparar ese crumble, ya que vives en la cuna de la creación! no paro de ver crumbles y se me estan poniendo los dientes largos, no me va a quedar más remedio que hacer uno, además parece sencillo y delicioso! 1 saludo de uvaspanyqueso

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Hay Jo como no tenias nada que hacer has dicho este año hago yo el AIG ja ja ja
Que delicia te ha quedado estupendo, seguro que tu marido estaba encantado.
besitos
Patricia

Cooking On My Mind dijo...

vaya semana....y vaya pie.....y menudo merito tienes....publicar en dos idiomas....genial..genial....me han encantado las recetas que he visto....estoy algo desaparecido que estoy intentando sacarme el carnet y voy de practicas.....

La Magia de Sonia dijo...

jolin la foto de la cuchara mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico. besotes

Gnomito dijo...

Uffff, yo no se si sería capaz de preparar un postre tan estupendo después de no parar en toda la semana, te mereces un aplauso. Besicos

Natalia dijo...

Que rico tiene que estar con ese toque de caramelo, desde luego en la foto se ve de lujo.

Un besazo

Lydia dijo...

Qué estrés de semana! Y encima te a tiempo a meterte en la cocina y actualizar el blog! El crumble delicioso, me encanta el toque de caramelo. Qué envidia cuando cuentas las compras que haces! Yo quiero vivir en Londres! JaJa. Bsss

Suny Senabre dijo...

Vaya actividad!!!! desde luego eso es no parar!!!
Me encanta tu crumble con ese toque de carmelo que seguro esta delicioso.
Cambié la mazana por melocotón y tengo que decirte que ha sido un acierto, es buenísimo.

Besos,

Pilar. Cook and spoon dijo...

Gracias por tu visita y por darme la oportunidad de conocer tu blog, que me encanta. Un crumble con caramelo! No puedo perdérmelo. Me quedo en tu blog de seguidora. Besos.

Ana dijo...

qué buena pinta!! con el caramelo debe estar buenísimo!
un besito

Ague dijo...

Me ha encantado este crumble con ese delicado toque de caramelo,las fotos son una preciosidad.
Feliz Domingo y un besote enorme.

Susana dijo...

Cuantas cosas te ha dado tiempo a hacer, a mi me pasa también que hay semanas que van surgiendo mil cosas y no paras, pero luego nos da tiempo a todo somos unas super-mamas. Tu crumble se ve delicioso, ya he visto otro de manzana y creo que son las que más me gustarían.
Feliz tarde

María dijo...

ummm que rico!!!!!!!

Nica dijo...

Mmmmm!! Manzana y caramelo. Se me cae la baba solo con mirarlo.
el próximo lo hago así.
Bessos

Mami dijo...

Uf!! eres mi heroina. Ademas de tu ritmo de vida cotidiano ahora te toca organizar el AIG de este año, chica de verdad no se como das a basto. Cada vez estoy mas convencida de que yo me organizo, no hago ni la mitad que tu y no tengo tiempo para nada.
Cuando estoy en Londres yo tambien compro en westfield.
Besitos

Krirsa dijo...

Me gusta mucho la combinacion con dulce de leche, este tengo que probarlo :)
Saludos

Brétema dijo...

Madre mía qué locura de horarios!!!
Me ha encantado este crumble. Al leer la palabra "caramelo" ya sabía yo que me iba a gustar, pero me ha enamorado. Lo probaré.
Un abrazo

Ari dijo...

mujer si ya me he stresado solo con leerte!!!! jajaja
me encanta el toqeu de dulce de leche, lo hara más dulzón, pero me encanta el dulce de leche!!
te ha quedado estupendo!

Ivana dijo...

me has estresado! jaaa!! pero este crumble se ve delicioso!
besitos

Silvia dijo...

Adoro las crumbles, sobretodo las dulces. Te ha quedado estupenda y además de manzana tan rica ahora de temporada.

Besos.

crismas dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, tienes unas recetas fantásticas, la cumbre te ha quedado deliciosa, tiene una pinta ummmm...

Rosa dijo...

Te ha quedado genial ese crumble, el caramelo tiene una pinta.... Un beso.

Clau dijo...

Pero que día, o semana mejor dicho, pero con una cucharadita de esto,mmm se disfruta más! Saludos!!

Toñi dijo...

Me has matado, con el caramelo debe ser una delicia de receta.
Jo, anímate a preparar esta de calabacín, no es del todo salada, lleva azúcar y canela, está muy rica de verdad.
Besitos.

Maria dijo...

Que delicia de combinación, te la copiaré seguro, un abrazo

Celeste dijo...

Me ha gustado mucho tu receta de crumble. Un besito.

Zedh dijo...

I ate it all and it was delicious! ;) yummmmmmm

Tere dijo...

Que rico con el toque caramelo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Patricia dijo...

JO, por dios, qué cansancio solo de leerte, y yo que pensaba que no sacaba horas al día :).
Fenomenal tu crumble con caramelo, que se me ha hecho la boca agua.

besos!

ROCIO dijo...

Bueno no se puede ver más apetecible! te ha quedado genial, con unas fotos fantásticas.
A mí este postre me ha encantado y lo pienso repetir en más ocasiones seguro y tengo clarísimo que el próximo va a ser de manzanas, que me encantan.
Un besito.

Unknown dijo...

madre miaaaa! pero k hambre me está entrando...ademas son la 1.30 de la madrugada..acabo de llegar del trabajo y estoy deseando llevarme ese crumble a la bocaaa!Muy buena pinta y ademas, me pillo la receta k nunca lo he echo y me encanta! Besitos!

Paulittta dijo...

Madre mía Joana que valiente eres! Con el ritmo que llevas a diario de no parar y te embarcas en la organización del AIG, eres alucinante!! Te prometo que se me ha puesto cara de velocidad de leer todo lo que haces jejeje

Me ha chiflado el crumble que has preparado, el mio también es de manzana pero con canela. Me apunto este porque adoro el dulce de leche!

bessis

renata dijo...

me muero por probar esto!!

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummm!! qué rico!! Me quedo con tu idea, que en casa triunfa seguro. Besos!!!

Ngg dijo...

¡Guau! El toque de caramelo me parece una idea genial. Seguro que estaba buenísimo.

biscayenne dijo...

genial el punto de caramelo! le da un punto innovador a la receta :)

Carol dijo...

Mmmm... la combinación de manzana y caramelo tiene que ser un bocado delicioso!

Me gusta mucho tu crumble Joana!

Un besito!

Adesalambrar dijo...

Con manzana y caramelo ¡que delicia!

Espe Saavedra dijo...

jolines el toque de caramelo.que bueno

Erika's Cakes dijo...

Que rico también este crumble.
Petonets

Alicia dijo...

Y yo pensaba que tenia una semana difícil jejeje.Madre mia!
Espero que la superes bien!jejeje.Me encanta la receta!

juliana alonso dorola dijo...

al final llegaste a publicar! y te quedo genial!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué dura es la vida de las mamás trabajadoras. Yo también soy madre de familia numerosa y me pasa lo mismo, a veces me duermo " de pié".
Te ha quedado un crumble divino, quién pudiera meterle la cucharita y probar.

Foodfit_photo dijo...

Jo, vaya agenda tienes ehhh, agota a cualquiera hija mía!!!! Y aún así pedazo de crumble que has preparado!! Ese toque de caramelo me ha dejado muerta, madre mía como tiene que estar esoooooooooooooo!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Es un honor!
Bss.

Lore dijo...

Madre mía y yo me quejo de mi vida atareada. Nada comparada con la tuya. Eso si, el tiempo que has sacado para hacer el crumble ha sido bien invertido. Tiene que estar DELICIOUS! Un beso

Ingrid dijo...

Woww! el toque de caramelo tiene que ser tremendo!! me encanta!
Un beso fuerte guapa

PiLuKa dijo...

Jo! Solo de leerte me he estresado, jeje....
QUe rica tu cumbre!
Un besito

antonia dijo...

menuda vida ajetreada!! cuántos niños tienes? sabes que mi marido y yo estamos planteándonos liarnos la manta a la cabeza e ir a vivir a Inglaterra? bueno, comentarios aparte, un 10 para tu crumble!

Amparopcd dijo...

¡Pero que pinta! Tiene que estar buenísimo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

cristina dijo...

te ha quedado genial jo me la apunto besos

Palmira POM dijo...

A mi me gustan los crumbles, dan mucho juego y siempre tienen mucho éxito...
No te creas, sin correr a la guarde y el cole también caigo rendida jajaja
Besos,
Palmira

Ana María dijo...

Hola Jo, a lo mejor es obvio, pero tengo una pregunta un crumble de manzana es parecido a un apple pie o son dos cosas diferentes?

Gracias por todo.

Un besazo.

Ana María

Pinganillos dijo...

Muy buena pinta!!Tengo muchas ganas de hacer el dulce de manzana. Un saludo

Pinganillo dijo...

Muy buena pinta si señor! tengo que probar a hacer uno!

Golosolandia dijo...

Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
Un saludo!