jueves, 22 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO PHILADELPHIA / APPLE CREAM CHEESE CAKE



Tenia muchisimas ganas de publicar esta receta. La verdad es que cuando la vi por primera vez me asusté como seguro que os pasara a vosotros ya que la lista de ingredientes parece que no termina, es larga pero si leeis bien no tiene 1- ni ingredientes raros y 2- cosas que no haya por casa. Os aseguro que merece la pena hacerla sino yo no la publicaria. Yo tengo una regla en mi blog y es que no publico cosas que a mi no me gusten o que no gusten en casa por muy bonita que este la presentacion o la foto y supongo que como yo sereis muchas.

Estoy haciendo cambios y desde ahora publicare, o intentare, publicar dos veces por semana: los miercoles y los domingos por dos motivos. Uno es que estoy volviendo a la cocina, no es que antes no lo hiciera sino que estoy probando recetas nuevas con lo cual tengo a la espera de ser publicadas nuevas recetas. Con esto se junta el que este apuntada al Circulo de Whole Kitchen, Film & Food y querais que no todo se me va juntando de manera que no tengo dias en los que publicar cosas si solo me dedico a hacerlo 1 vez por semana. Otra cosa que cambia en mi blog es que ahora las recetas seran tanto en ingles como en castellano, este ultimo idioma siendo el primero que vereis. Esto fue a peticion de mi marido ya que en el trabajo tiene muchas cocinillas y si, el traductor esta en la esquina pero si alguna vez lo habeis utilizado vereis que realmente lo que hace es traducir literalmente y a mi eso ya me pone de los nervios. Por ultimo, voy a hacer dos especiales de cara a las festividades que ya tenemos encima: Halloween y Navidad. Pensareis que queda demasiado tiempo pero cuando ya desde ultimos de agosto ves cosas de halloween en las tiendas y ahora en septiembre empiezas a ver incluso escaparates ya decorados con bolitas de navidad asusta y mucho. Vamos que lo tenemos encima. Asi que pronto empezare con comida que podeis servir en una fiesta de Halloween tanto de niños como de adultos y en el especial navidad seran canapes y cositas de picoteo al igual que cosas que podeis hacer con vuestros hijos e igual quieren repartir con los amiguitos de la clase o darle como regalo a los profesores. Espero que os guste porque estoy muy ilusionada con estos dos proyectos.

NOTA PARA LOS QUE PARTICIPAIS EN EL AIG 2011: VUESTRAS ENTRADAS HABLANDO DE LA PARTICIPACION EN EL JUEGO DEBEN ESTAR PUBLICADAS COMO MUY TARDE EL LUNES 26 DE SEPTIEMBRE. El motivo por el que se os pide que se publiquen las entradas enlazandolas a la mia donde estan las bases, es para que vuestros lectores (que no son los mios en muchas ocasiones) sepan que existe el juego y para que tengan la oportunidad de que participen ellos tambien. Publicandola el 30 o despues no sirve de nada pues estan fuera de plazo. Si para el 26 de septiembre no esta publicada, seras sacado de la lista de participantes puesto que esta es una de las bases una vez que tu solicitud es aceptada. Yo no voy a ir detras de la gente rogando que publiquen, creo que ya somos mayorcitos y una entrada de ese tipo no lleva mas que 10 minutos como mucho.



Ahora hablemos de este bizcocho. Primero me parece muy original e ideal para esta epoca del año ya que las manzanas estan en temporada. Tiene nueces pecanas las cuales dude en poner puesto que en casa solo me gustan a mi los bizcochos que lleven nueces pero dije "mira a quien no le guste que no lo coma". Acerte, a mi marido no le importo, es mas le gusto muchisimo el bizcocho. De el sacamos varios trozos que dimos a amigos y compañeros de trabajo porque sino el culo nos crece y todos quedaron impresionados de lo rico que estaba. Es el tipico bizcocho que terminas de comer y te levantas a por otro trozo. Lo especial de el es el intenso sabor a manzana, la jugosidad del bizcocho y como no el relleno de queso philadelphia, para mi eso fue un contraste maravilloso aunque sin el tambien estaria muy rico. Y sin mas voy a pasar a daros la receta que seguro que estais esperando a leerla.


BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO PHILADELPHIA

Primero encendemos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de 24cm ( bundt o similar, el mio no es bundt sino similar, lo teneis aqui).

Ingredientes para la salsa de manzana o compota:

2 manzanas bramley (de cocinar) peladas y cortadas en trozos
35g mantequilla
35g azucar

Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y dejamos que se vaya aciendo una pulpa a fuego medio-bajo durante 15 minutos. Pasado el tiempo lo podemos pasar por la batidora de mano o bien con la parte trasera de una cuchara o un tenedor deberiamos de podes deshacer los trozos de manzana para que quede como un pure. Reservamos


Ingredientes para el relleno de queso philadelphia:

225g queso philadelphia (no useis light) a temperatura ambiente
50g mantequilla a temperatura ambiente
200g azucar
1 huevo grande
2 cucharadas harina
1 cucharadita extracto de vainilla

Batimos el queso, mantequilla y azucar juntos hasta que se ablanden y menclen bien los ingredientes y echamos el huevo, harina y extracto. Batimos de nuevo y reservamos.

Ingredientes para el bizcocho:

100g nueces pecanas (sirven las nueces normales tambien) picadas
425g harina
225g azucar
150g azucar morena clara (light brown sugar)
2 cucharaditas canela
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita nuez moscada
1/2 cucharadita de allspice ( si no encuentras la puedes omitir)
3 huevos batidos un poco
140 ml aceite vegetal o de girasol
200g compota de manzana ( es la cantidad que habeis hecho antes)
1 cucharadita  extracto de vainilla
325g manzanas bramley peladas y picadas en laminas y a su vez trocitos

En una bandeja de horno ponemos las nueces y las metemos a hornear durante 8-10 mins removiendolas a mitad de tiempo. Acabado el tiempo las sacamos del horno y reservamos. En un bowl ponemos la harina, azucares, especias, sal y bicarbonato y mezclamos. Añadimos los huevos, el aceite y la compota y removemos solo hasta que los ingredientes secos esten humedecidos. Echamos las nueces y las manzanas picadas y mezclamos. Ponemos 2/3 de esta mezcla en el molde y encima dejando como 1cm de borde a cada lado de las paredes del molde, echamos la mezcla de philadelphia. Sobre esto ponemos el tercio de la mezcla del bizcocho que nos queda y metemos a hornear durante 1hr o 1hr y 15 mins. El palillo os tiene que salir seco cuando mirais si esta cocido o no. Lo sacamos del horno, dejamos enfriar 15 minutos en el molde y desmoldamos sobre unas rejillas al menos 2hrs.

Ingredientes para el frosting de praline:

75g azucar morena clara (light brown sugar)
50g mantequilla
3 cucharadas leche
1 cucharadita extracto de vainilla
125g  azucar glas (icing sugar)

Ponemos el azucar moreno, leche y mantequilla en un cazo y dejamos derretir removiendo constantemente. Hervimos durante 1 minuto. Retiramos del fuego, echamos el extracto de vainilla y gradualmente añadimos el azucar glas removiendo durante 3-5 minutos. Segun se va enfriando se va espesando. Lo echamos sobre el bizcocho y servimos.



This is the perfect cake for autumn. Its apple taste, the moisture of the cake and the originality of having a cream cheese center should be enough reasons to make you go and grab the ingredients needed to bake it. Don't be put off by the amount of ingredients this recipe has, I bet you have most of then in your pantry and just need to buy the pecan nuts and the apples like me.

APPLE CREAM CHEESE CAKE

First of all turn the oven on gas mark 4/ 180 C. Grease a 24cm tube cake pan and reserve it.

Ingredients for the applesauce:


2 bramley apples peeled and chopped
35g butter
35g granulated sugar

Put all the ingredients in a small pan and cook for 15 minutes. Once cooked, mash the pieces of apple with the back of a spoon or a fork. Reserve it.



Ingredients for the cream cheese filling:

225g cream cheese (not light) softened
50g butter, softened
100g granulated sugar
1 large egg
2 tablespoons flour
1 teaspoon vanilla extract

Beat the cream cheese, butter and sugar at medium speed until smooth. Add the egg, flour and vanilla extract and beat just until it's all blended. Reserve.

Ingredients for the cake: 

100g finely chopped pecan nuts
425g flour
225g granulated sugar
150g firmly packed light brown sugar
2 teaspoons ground cinnamon
1 teaspoon salt
1 teaspoon bicarbonate of soda
1 teaspoon ground nutmeg
1/2 teaspoon groud allspice
3 large eggs, lightly beaten
140 ml vegetable or sunflower oil
200ml applesauce (the amount you made is enough)
1 teaspoon vanilla extract
325g bramley apples, peeled and finely chopped

Bake pecan nuts in the oven for 8 to 10 mins stirring them halfway through. Stir together the flour, sugars, spices, salt, bicarbonate of soda and then add the eggs, oil, applesauce and vanilla extract stirring just until the dry ingredients are moistened. Add the chopped apples and pecan nuts and mix. Spoon 2/3 of the mixture into the greased cake pan. Spoon the cream cheese filling leaving 1cm border around the edge of the cake pan and add the remaining apple mixture. Bake for 1hr to 1hr 15mins or until you insert a wooden stick in the cake and comes out clean. Leave to cool for 15 minutes in the pan and then remove it from the pan and cool for 2 hrs.


Ingredients for the praline frosting: 

75g firmly packed light brown sugar
50g butter
3 tablespoons milk
1 teaspoon vanilla extract
125g icing sugar

Place the sugar, milk and butter in a small sauce pan and bring it to boil stirring constantly. Boil for 1 minute, remove from the heat and stir in the vanilla extract. Gradually add the icing sugar and beat gently for 3 to 5 mins. It thickens slightly as it begins to cool. Pour over the cake and serve with a nice cup of coffee or tea.

Source: Southern Living

67 comentarios:

Maria dijo...

YUMMYYY!!! que pinta más deliciosa! reservame un cachito! 1 saludo de uvaspanyqueso

Unknown dijo...

es bastante grande el amigo no??? creo que va a ser el postre de este fin de semana!

Yo también estoy traduciendo mi blog ya que lo tenia en catalán y se que no todo el mundo lo entiende,y el traductor google no va muy fino, así que me parece super bien tu decisión de traducirlo al ingles.

Un besote

Amparopcd dijo...

Me encanta como te ha quedado este bizcocho de bonito, y tiene pinta de estar delicioso.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buena pinta!! Me encanta el contraste con la capa de queso, le tiene que dar mucho frescor y un sabor increíbles :D
Un beso!

Unknown dijo...

Me ha encantado!! Y eso que las manzanas no son santo de mi devoción, pero la idea de poner el relleno de queso en medio es deliciosa, creo que lo voy a hacer con mis bizcochos habituales a ver qué tal les va.

Enhorabuena por el blog, es precioso.

Ana

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué cosa más rica de bizcocho, te cojo la receta.Besos.

Marga dijo...

Bueno, bueno, bueno... qué bizcocho!!! Se me cae la baba! Este fin de semana lo hago yo!!!... Y el bilingüismo es nuevo, no? Vas a seguir? Me parece fenomenal que lo hagas! Un besazo!

Joana Galvez dijo...

Gracias!!!!

M. Antonia pues si yo tambien te lo agradezco ya que catalan no entiendo, a ver algo asi por encima si te pones a leer si que se entiende pero bueno que lo de traducir o no es cosa de cada uno, no se obliga pero se agradece :)

Si Marga, es nuevo a peticion de mi marido :)

Ana seguro que funciona con cualquier bizcocho, ya me contaras.

Y aquellas que lo probeis espero comentarios!

Sonia dijo...

Dime la verdad....esto es pecado, a q si????

Te aconsejo q quites el traductor de google y te pongas el de microsoft (el q te tengo yo), las recetas tienen mas sentido....

Un beso,

Victoria dijo...

me encanta las manzanas con queso, hacen buena pareja, saludos!
quecocinamos.blogspot.com

Adesalambrar dijo...

Sin duda, delicioso, y una vez que lees todos los ingredientes y el modo de hacerlo, no parece tan complicado.

Ngg dijo...

¡Guau! ¡Qué pintaza tiene este bizcocho! Aunque tienes razón que la lista de ingredientes parece la de los reyes Godos, pero también es verdad que no hay nada difícil de encontrar en cualquier despensa. ya veo que estás absolutamente entregada a la gastronomía...Ja,ja ¡Así me gusta! Besos.

Chez Silvia dijo...

Se ve delicioso!! mis tartas preferidas las de queso y manzana y si me las mezlas el sumum!!!!Bss

María dijo...

Maravilloso bizcocho

Helena dijo...

No he entrado nunca en tu blog, desde esta mañana para animar-me con el AIG de est año, pero te tengo que confesar que con esta receta me has ganado el corazón y el estomago. Me xiflan los bizcocho rellenos de crema de queso, pero es que este.... és el súmum! Aunque parece difícil lo voy a hacer sin pestañear. Imprimo la receta ahora mismo!

Por cierto, te dejo el enlace de mi entrada del AIG en mi blog.
http://acabatdefer.blogspot.com/2011/09/focaccia-de-sobrassada-i-formatge-de.html

Besos y hasta pronto! ;)

Pilar Gil dijo...

Delicioso!! Cómo bien dices, asusta un poquito tantos ingredientes. Tengo el molde qué no es poco!! ya falta menos jeje.
Me ha gustado muchísimo.

Majes dijo...

Esto va a la lista de pendientes, pero en urgentes, menudo bizcocho...

Bicos.

Raquel dijo...

Joana te leo y me estreso.. dos publicaciones semanas en dos idiomas con dos retos ¡ufff! un par de esos es lo que tienes jaja ¿como te da tiempo a todo? bueno pues que voy a intentar publicar y enviar mis datos para el AIG este fin de semana y suerte con la organización si necesitas ayuda da un silbidito.
Besicos sorianos

El bizcocho de muerte uhmmm

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡Menudo bizcocho! Me encanta la manzana y el queso, así que está todo dicho. Bss (Elena)

mamen dijo...

Un espectaculo de bizcocho, con tu permiso me lo llevo que encantan las manzanas y el queso.

Yo puse el logo en el lateral de mi blog, asi queda fijo alli, sopongo que estara correcto, un besito

Palmira POM dijo...

¡Qué bizcocho tan rico! Eso si, se necesitan muchos compañeros de trabajo jajaja
Pues menuda faena para 2 publicaciones en 2 idiomas (o sea 4 recetas), bueno seguro que después del follón del AIG te aburres ;o)
Ya publiqué la entrada del AIG, a ver cuantos somos
Besos,
Palmira

antonia dijo...

tienes razón, si que tiene un montón de ingredientes pero ninguno "extraño" y promete ser delicioso, la pinta es espléndida!
(uy! yo no podría llevar un ritmo de dos entradas a la semana!)

Mari Nuñez dijo...

Jo, que delicia de bizcocho!! Me encanta como se ve y estoy segura que es una delicia.

Un abrazo

Suny Senabre dijo...

Han juntado dos ingredientes que me encantan en la repostería, queso y manzanas. Desde luego e aspecto no puede ser mejor!!! Tienen que ser una delicia, me lo apunto para hacerlo porque me ha encantao.
No se de donde sacas tiempo para tanto, teniendo en cuenta que además están inmersa en el AIG, debes estar muy liada. Me pareces muy valiente.

Un beso enorme,

Erika's Cakes dijo...

Diooooooooooooooos miooooorrrr! esto es irresistible de la muerte!!!
Besitos

Ague dijo...

Vaya delicia más buena tiene este bizcocho,me encanta y las fotos son ezquisitas¡¡¡
Un besote enorme.

Ague dijo...

Jo,ayer publiqué el post de mi amigo invisible,espero que este correctamente,si no es mucho pedir,lo comprobarás,es mi primer año y espero hacerlo correctamente,gracias.
Un besote.

cristina dijo...

jo , me encanta este pastel para nada me asusta si no que me crea mayor necesidad y como tal lo voy hacer jajajaja ya te avisare que tal me quedo me ha encantado la presentacion un beso preciosa

Kui_Netes dijo...

Realmente la lista de ingredientes es larguita.
Pero hace una pinta estupenda.
Un saludo :)

Cocina de nuestro tiempo dijo...

La pinta es deliciosa.
Yo tampoco publico en mi blog nada que a mi no me guste o me parezca que merece la pena.
Como tampoco regalo nada que a mi no me guste. Son maniaas.
Corazón muchas gracias por todo el trabajo que te estas dando con el AIG como te he dicho otras veces si necesitas algo aqui estoy
bss
Patricia

gallerquina dijo...

Vale, sí que asusta la lista de ingredientes, pero tiene una pinta impresionante. Algo me dice que merece la pena intentarlo, así que la probaré :)
Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Es una delicia de tarta, me gustan las de manzana en general pero el frosting de queso le debe dar un toque perfecto, gracias por la receta. besitosss

Natalia dijo...

Sí que asusta un poco la receta de primeras pero está muy bien explicada y luego en realidad no son tantos ingredientes. Y el resultado final se ve de sobra que lo merece.

Un besazo

La Cuadra Gourmet dijo...

Uffff!! no tengo palabras para expresar lo delicioso que se ve este bizcocho, lo más seguro es que cae por casa y se lo voy a preparar a mi mamá ya que en octubre cumpleaños y le encanta la manzana.
Saludos y besos

Unknown dijo...

madre mia...que delicia de bizcocho!!!
Qué combinación más rica y apetecbile y cerrada con una presentación perfecta!!
un besitoo

Unknown dijo...

Mmmmmmm... que combinación mas atractiva, queso Philadelphia y manzanas!! Pronto lo pruebo y te comento. Gracias por compartirlo!
Vani
www.vivalatarta.blogspot.com

Paulittta dijo...

Qué bizcocho tan rico!! Me encanta la combinación de sabores que lleva, seguro que me encanta pero nunca la he probado.
Yo también me quiero apuntar al AIG pero lo haré el domingo coincidiendo con la publicación del reto dulce Whole Kitchen :-)

bessiss

Silvia dijo...

VAya,que maravilla.El corte es muy,muy apetecible.Una propuesta muy fiferente a los bizcochos que vi ultimamente.

Lo haré,vamooo!!Que ricura.

Un saludo

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Delicioso!!!!! Besos!!

Bárbara dijo...

Un cake genial!
Yo he hecho los deberes y ya he publicado la entrada anunciando mi participación en el AIG 2011 y con el enlace a tu página, jeje, con la ilusión que me hace participar ;p

Raquel dijo...

Que bizcocho tan apetitoso, es estupendo. Esta muy bien tu planing yo tengo que hacermetambien uno pq sino es un lio.

Núria dijo...

Diferente y espectacular, el corte se ve muy muy jugoso.
besitos

Fabi dijo...

La receta me parece cuando menos sublime, me la he guardado para hacer a la menor oportunidad porque como tú dices los ingredientes los tengo siempre en casa, no me faltan ni las especias que me regaló Mariví de Días de cochura, mi AIG del 2010. Un abrazo.

Unknown dijo...

tiene una pinta deliciosa!!! puede que en mi día libre la prepare y organizo una merienda! Besitos!!

Ingrid dijo...

Ohhhh Joana!! que delicia!! el creamcheese en el cake me encanta, hace poco hice un cococreamchesse bundt y le aporta un sabor tremendo!
Te ha quedado precioso!!

Alicia dijo...

Me encanta!Y la crema de cheese humm!

Juanjo dijo...

GENIAL!!!

Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/

Ana María dijo...

QUÉ PINTA!!!!!!
Este me lo apunto.

besos

Ana María.

www.losmanjaresdeanamaria.com

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué pinta más increiblemente deliciosa!
Me lo apunto, y en cuanto pueda la haga! :D

♥ Juana ♥ dijo...

Me has conquistado con este bizcocho! Que rico!!
Tiene una pinta estupenda, seguro que está delicioso.
Un beso

la sopa gansa dijo...

Hola Joana!
si, cuando ves la lista de ingredientes...como que te echas para atrás......pero el resultado es fabuloso, por lo menos de vista, asi que si lo quiero comprobar no tendré más remedio que hacerlo, jajaja!!
a la espera de tus recetas de Halloween, me encanta esa celebracion!!!!
y por cierto, te queria hacer una peticion para cuando tengas tiempo, (eso es difícil,lo se) el otro dia en el fb comentabas que ibas a hacer de cena un chiken pie, cuando puedas me gustaria que lo publicaras.
Besitos!!!

Unknown dijo...

Esta tarta me ha dejado sin palabras.

Silvia dijo...

Jo! Me encanta este bizocho tan alto y con esos ingredientes y frosting. Este dulce lo has bordado.

Besos.

Trini Altea dijo...

Me llevo el trocito que hay partido, mañana te devuelvo el plato.

Laube Leal dijo...

Jo, haces bien en dar este ultimátum... A menudo somos bastante gansas y nos hacemos las remolonas en cuanto a cumplir con las bases de determinados concursos, juegos, etc. Pienso como tú: las normas son ésas y quien no las cumpla, fuera.
El bizcocho es de impresión. Me parece que la lista de ingredientes es larga, pero no creo que sea complicado. Yo me lo apunto a ver si me animo a hacerlo.
Un besote

Isabel Aguilera dijo...

Jo,
que delicia de bizcocho.
Yo me declaro adicta a ellos.

Un saludo.

Mami dijo...

Espectacular este bizcocho que has hecho, me encanta, vamos que no lo hago ahora mismo porque no tengo todos los ingredientes pero otro dia lo hago seguro.
Me ha llamado la atencion que lo tienes mas de una hora en el horno, no quedara muy seco?
Besitos

Joana Galvez dijo...

Mabel para nada esta seco, es un bizcocho grandecito y por las cantidades necesita su tiempo de coccion. Es uno de los bizcochos mas jugositos que me comido.

Besitos

Clau dijo...

Es verdad que la lista asusta un poco, pero con la pinta que tiene VALE LA PENNA HACERLO!
Una duda, las manzanas que decis, son las rojas o verdes? Gracias! Besos!

http://cocinaconmuchoamor.wordpress.com dijo...

Ver la foto impresiona. Al leerla, ya no tanto. Estoy dispuesta a hacerla lo antes posible. No sé si me saldrá tan estupenda como a tí. Saludos

Estrella dijo...

Que buena pinta, se ve riquisimo. sabes alguna receta con Rosa Mosqueta, vi en esta webque se hacen mermeladas y otros dulces. Gracias

Binha dijo...

MMmmmm que pintaZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me lo agencio,que tengo tantas manzanas que ya no sé que hacer con ellas. Eso sí debe ser una bomba calórica :S

Inés dijo...

Este bizcocho tiene que estar de muerte!! de esos que empiezas y no puedes parar! Ñam!!

Saludos

http://entrenandotualimentacion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se ve delicioso, pero podria matar a un diabetico es una cantidad impresionante de azucar 660grs es demasiada horrores! Pero lo hare jiji

Unknown dijo...

Esa receta esta mal redactada. Lleva casi un kilo de azucar??? No inventes. Y el polvo leudante???? Eso quedara como budin un plasta de harina extta dulce. Por favor si vas a publicar recetas subelas bien.

Joana Galvez dijo...

Anonimo desde luego que lo podria matar pero es una receta americana y bueno ya sabemos lo golosos que son ellos

Besitos

Joana Galvez dijo...

Juan Alvarez, antes de venir a mi blog a criticar quizas deberias leer bien la entrada y veras que lleva bicarbonato sodico. Yo, si me conocieras, sabrias que si invento, invento bien pero en este caso no invente, y si siguieras leyendo justo al final de la entrada pone: SOURCE: SOUTHERN LIVING que si no sabes ingles significa que esa receta la saque de ahi. Es mas me preocupe de pesar los ingredientes uno a uno utilizando las tazas medidoras y poniendolo en la bascula para poderos dar a vosotros las medidas en gramos.