jueves, 3 de noviembre de 2011

ENGLISH MUFFINS

                                                  Scroll down to read the recipe in English

Pues ya se termino Halloween. Fue una bonita noche, no tan especial como el año pasado, supongo que es porque cayo en lunes y la gente aun estaba volviendo a sus casas cuando salimos, pero aprovechando que mi cuñada se ha mudado muy cerquita de donde yo vivo me lleve tambien a dos de sus hijos. Yo creo que cada año la gente se va animando mas a celebrarlo como en America y algunas de las calabazas eran autenticas obras de arte. Espero que el año que viene podamos salir de nuevo y lo pasemos igual de bien o mejor.

Y ahora toca empezar a pensar en la navidad. Si, lo se, salimos de una celebracion y ya estamos pensando en la siguiente. Yo soy asi, me gusta planificar. Que luego salga o no como pensaba es otra cosa y que cambie los planes 300 mil veces tambien pero me lo paso muy bien planificando. Me compro hasta un cuaderno nuevo y todo. No creo que alguna vez os lo haya dicho pero me vuelven loca los cuadernos y boligrafos, aunque lo primero me gusta mas.

Y por que estoy ya pensando en la navidad? Porque el año pasado, pensando que nos mudabamos a España tire todas las decoraciones del arbol y por poco el arbol tambien. En casa usamos artificial, no me gustan los naturales, y mide 1,80m. Estoy indecisa sobre la decoracion. A mi marido le gustan los tradicionales ingleses que son pequeños y de madera, yo opto por gamas de colores como crema y rojo (pegan con la decoracion de la sala) pero ahora estoy pensando que quizas prefiero otra cosa. Acepto ideas o paginas donde las haya.

Tambien este año quiero variar la comida de las fiestas navideñas. Aunque la del dia de Navidad no cambia porque es la comida tradicional inglesa, el 24 lo celebramos como siempre lo celebre yo en España con mi familia y es a base de picoteo. Nada de primeros y segundos platos, algo facil y rapido de hacer y comer. A los niños les encanta porque para ellos es como una fiesta. El 24 y 31 de Diciembre para mi son las fechas mas duras del año por mi familia, es cuando mas les echo de menos y es que sin ellos no es lo mismo pero es lo que pasa cuando vives lejos asi que intento que mis hijos vivan una pequeña parte de lo que yo vivi a su edad.

Y si habeis leido hasta aqui y encima estais participando en el AIG recordaros que desde hoy y hasta el 15 de Noviembre es el plazo para enviar vuestros regalos.

Ahora con la receta que la verdad mucho de navidad no tiene por no decir nada pero me apetecia publicarla hoy. Se trata de unos English Muffins. Cuando vine aqui por primera vez hace 13 años y sin ninguna experiencia laboral el primer trabajo que encontre en la primera semana de estancia aqui fue en el McDonald's. Para muchos sera un trabajo basura pero para mi fue importante. Primero por la gente con la que trabajaba, segundo porque la clase de clientela de aqui me hizo ser fuerte ya que te tratan fatal por el hecho de trabajar en ello, se piensan que eres tonta, tambien porque encontre a alguien (mi jefe) que vio potencial en mi y en 9 meses yo era una de las encargadas y que cobraba muy pero que muy bien y fue aqui donde por primera vez conoci los English Muffins. Son como unos bollitos de pan cubiertos de semolina y los utilizan para el menu de desayuno. Tienes 3 tipos: de salchicha, de bacon o de huevo con queso (este para los que no comen carne). Los dos primeros son como el de huevo y queso pero uno con una hamburguesa de carne de salchicha y el otro con unas lonchas de bacon. Otra forma de comer los English Muffins son untados con mantequilla y si quieres mermelada, vamos como una tostada. Siempre los veras tostados porque aunque es pan saben mejor de esa manera. Esta es una receta facil y como no, lo hecho en casa sabe mucho mejor que lo comercial, al menos de momento esta siendo asi. Espero que os guste.




ENGLISH MUFFINS

Ingredientes:

300ml agua templada
1 cucharadita levadura seca
450g harina de fuerza
1 cucharadita sal
25g mantequilla, derretida
aceite vegetal para engrasar
25g semolina

Metodo:

En un bowl ponemos el agua templada junto con la levadura y dejamos que se deshaga durante 5 minutos revolviendolo una vez. En otro bowl echamos la harina y la sal y hacemos un hueco en el medio donde añadimos la levadura con el agua y la mantequilla derretida. Poco a poco con nuestras manos vamos echando la harina hacia el centro del hueco para formar la masa.

Lo ponemos sobre una superficie enharinada y amasamos durante 5 minutos dandole poco a poco la forma de una bola. Lo dejamos reposar en un bowl engrasado y cubriendo la masa con film de cocina tambien engrasado durante 1 hora.

Cubrimos una bandeja con un trapo y lo rociamos con la mitad de la semolina. Sacamos la masa a una superficie enharinada y dividimos en 10 trozos a los cuales les daremos forma de bolas. Ponemos las bolas sobre el trapo dejando un par de cm de separacion y las "aplastamos" un poco con la mano para que la parte de arriba se quede plana. Rociamos con la otra mitad de semolina y cubrimos con otro trapo durante 20 minutos.

Ponemos una sarten que tengamos con tapa sobre un fuego medio-alto. Engrasamos con un poquito de aceite y ponemos 4 o los panecitos que podais asegurandoos que no se toquen entre si. Dejamos que se hagan durante 10-12 minutos con la tapa puesta y pasado el tiempo les daremos la vuelta dejandolos 3-4 minutos mas, esta vez sin taparlos, solo para que se doren por ese lado. Los vamos sacando a un plato o una cestita del pan y seguimos con los que nos quedan.

Cuando vayais a comerlos, los cortais por la mitad (como una hamburguesa) y los tostais solo por la parte de dentro, yo lo tengo facil porque en mi tostadora tengo la opcion de bagel con lo sual solo me tuesta por un lado del pan, pero sino podeis tostarlos en una sarten. Una vez tostados, les untais mantequilla y podeis ponerles mermelada. Yo algunas veces en vez de mantequilla le echo queso philadelphia.

Si quereis tambien podeis congelarlos o bien de uno en uno, o de par en par e ir sacando la noche anterior o un par de horas antes de usarlos para que se descongelen.

Lovely toasted and with butter... Enjoy them!

ENGLISH MUFFINS

Ingredients:

300ml warm water
1 tsp dried yeast
450g strong white flour
1 tsp salt
25g butter, melted
vegetable oil
25g semolina

Method:

Pour 300ml of warm water into a bowl and sprinkle the yeast over. Leave for 5 mins stirring once. In another bowl mix the flour with the salt and make a well in the middle. Add the yeast mixture and the melted butter and with the help of your fingers draw the flour in to form a soft, pliable dough.

Knead the dough for 5 mins in a floured surface, shape it into a ball and transfer it to a greased bowl. Cover it with greased cling film and leave it to rise for an hour. Lay a tea towel on a tray, sprinkle half of the semolina and put the dough on a floured surface. Divide it into 10 balls and place them on the towel. Press them with your palm to flatten them a little bit. Sprinkle the rest of the semolina and cover them with another towel.

Put a lidded frying pan over  a medium-high heat and grease with a teaspoon of vegetable oil. Cook them in batches and covered for 10-12 minutes. Turn them over and cook for further 3-4 mins, this time uncovered. Place them on a wire rack, plate, bread basket to cool slightly. Toast them and butter them when you serve them.


Source: step by step baking

49 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Me parecen realmente deliciosos, ¿son parecidos a los scones?, tengo ganas de prepararla aunque la semolina no sé dónde puedo encontrarla. Yo ya he comprado los regalitos a mi AIG, tan sólo me queda prepararle alguna receta para enviársela ejej. Gracias por compartir la receta. besitos y buenas noches...

Natalia dijo...

¿Sabes que siempre me han gustado estos panecillos y nunca los he hecho? Te robo la receta porque este finde caen para el desayuno.

Un besazo guapa

Alicia's Own dijo...

Jo,

te salieron preciosos y prolijos! A mí me encantan tostados o no, pero no puedo comer uno solo!

Unknown dijo...

Vaya desayuno voy a hacer este finde!! Con un poquito de mantequilla o con un buen pa amb oli!!! Qué ricos!!!

Besos!!!

Maria dijo...

Se ven muy bien, me gustaria comerlos allí ya que no tengo el gusto! a mi me vuelven loca en general los articulos de papeleria, esque hacen unas cosas tan monas y tal cucas que dan ganas de volver al cole para hacer la mochila jeje respecto a lo del arbol no te soy de gran ayuda, hay tantisima variedad, de lo nuevo lo que más me gusta son las letras, dan un aspecto muy bonito blancas con el arbol verde son una monada yo las tengo del año pasado con las iniciales de cada miembo de la familia... y bueno el año pasado tb hice un pie de arbol más lindo que los que venden en general!! y del menu pues seguro que la blogosfera se pone en marcha en cuestión de dias y surgen ideas por todas partes! 1 saludo de uvaspanyqueso

Palmira POM dijo...

¡Qué ilusión que publiques esta receta! Llevo años esperándola!!!
La pruebo este fin de semana, a mi como más me gustan son con cloated cream pero aquí no se suele ver por ninguna parte.
Siempre que preparo, pienso en mis primeras vacaciones en Inglaterra ;o)
Besos,

Palmira

Choni Anastasio dijo...

Me encanta la receta, pero no sé que es la semolina... puedes contestarme a mi correo explicándomelo?
Te lo agradecería, porque la receta me ha gustado bastante... gracias!!!

Miss Migas dijo...

Mi novio siempre me dice que no me obsesione tanto en planificar todo, que ya veremo...etc Además es que cambio, como tú, mil veces de idea y claro el pobre se acaba cogiendo unos mosqueos de los que nos reimos un mes entero.
Aún así, ¡my God! la Navidad ya está aquí... hoy he paseado y ya las tiendas empiezan a covnertirse en bazares rojos llenos de papás noeles y mil cosas para comprar.
En mi casa todavía no soy yo la que se ocupa de las comidas pero me dejan el lado dulce, así que tendré que estár entre el horno y la manga pastelera. A ver qué sale!
De mi estancia interna en Londres conocí estos muffins, nos los daban los domingos como desayuno especial, podíamos tomarlos con bacon, salchichas o scrambled eggs... ricos ricos!
Me ha gustado mucho la receta así que probaré a hacerla.
Muchos besos

Marivi dijo...

Nunca he hecho estos muffins y ahora con esta receta no tengo excusa. Yo hoy he empezado con mis listas para preparar las navidades! No tenemos remedio....ja ja. Este fin de semana organizo mi AIG - ya se lo que le voy a comprar! Besos

BeatriZ dijo...

¡Que ricos los panecillos caseros para los desayunos!. Solo hice una vez panecillos y aun me acuerdo del papelon que me hicieron. Tengo que repetirlos y probare con tu receta.

Besos

Carmen Tía Alia dijo...

Jo, no sabes cómo entiendo lo que nos cuentas sobre celebrar la Navidad lejos de la familia. Yo viví cerca de Londres hasta hace 9 años y no siempre tuve la ocasión de venir a Madrid a celebrar la Navidad con mi familia. De hecho, ni siquiera ahora que vivo en Madrid lo hago porque allí es la única fiesta que se celebra y, claro, no cabe otra que pasar la Navidad en Inglaterra. Eso sí, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes en Madrid. Menos mal que por estas tierras lo celebramos todo !!!

Esos muffins me han dejado con laboca abierta. Están la mar de conseguidos. No los como desde hace años. Yo los solía comprar y preparaba mini pizzas con ellos.

Ay qué ricos. Creo que los voy a preparar este fin de semana, si encuentro la semolina.

Por cierto, gracias por preparar el AIG. Yo ya lo tengo todo losto. Sólo me falta escribir una carta que lo acopañe y a correos a enviar el paquete.

Por último, mi propuesta de decoración para el árbol de Navidad es con ositos de peluche. Pequeños en la parte superior y cada vez más grandes según bajas. Merece la pena ir comprando ositos cuando están de oferta para tener los suficientes para el árbol. Queda precioso y muy original.

Bss y hasta pronto :)

Cakemol dijo...

Jo, que buena pinta tiene eso.mmmm. Al final se me complicó para participar, que desastre estoy últimamente :(
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jo:
Que delicia me encantan tostaditos¡¡
El aspecto es maravilloso.

bss
Patricia

Tara dijo...

Me encanta esta recta y tengo que hacerla ya!!!!que cosa más rica te han salido genial!!!

Marga dijo...

Qué ricos, no?... Me recuerdan a los molletes de Écija, que en el Sur los comemos mucho tostados y con mantequilla o manteca colorá... Los voy a hacer seguro, sobre todo porque son un avío para los fines de semanas.
Te entiendo con lo de la Navidad. Hasta ahora hemos ido siempre a casa porque no puedo concebir no estar con ellos. Los 3 primeros años no iba hasta enero, cuando H se iba a Egipto, y era horrible ver a toda la familia reunida para cenar a través de la webcam. Se me caían los lagrimones y sentía verdadero dolor en el pecho... Este año no sé que va a pasar porque los precios de los billetes están desatados, carísimos... Si no se puede, pues nada... Pero no será igual... Mi marido dice que hará po imposible porque sea especial, pero lo que él no entiende es que yo necesito estar en casa, oler la alucema y la chimenea, estar en la cocina con mama, ver a la jamongus y a mis sobrinos jugando juntos, el Nacimiento, las castañas asadas... A ver qué pasa...
Un besazo, reina mía!

Helena dijo...

Me ha encantado leer tus inicios con los ingleses, que sepas que yo también soy como tu en cuanto a fehas navideñas. No estoy pensando directamente en la decoración pero vamos... que ya está todo controlado, incluso me hago listas con los regalos!
Estos english muffins tienen que estar de lo más suculentos con mantequilla y mermelaa, me recuerdan mucho a los "pants de viena".
Besos!!

María José dijo...

¡ Cuanto hace que no los como !Una vez probe a hacerlos en casa pero la verdad, no es lo mismo.
Te han quedado estupendos.
Un abrazo,
María José.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Me encantaaaaa, quiero hacerla pero donde consigues la semolina???nunca lo habia oido

Núria dijo...

Jo me ha gustado mucho saber como fueron tus inicios en tierras lejanas...je je...muy interesante.
Navidad te seré sincera lo veo muy lejos...en diciembre es cuando empiezo a pensar en ello...
me encantan los english muffins que nos has preparado...me guardo la receta.
un besazo

Lore dijo...

Me encantó tu historia de tus comienzos en Londres. Apasionante.

Tengo pendientes estas muffins en u libro que me compré de recteas inglesas, pero no tengo tiempo material.

Si te animas, pásate por mi blog. Hay sorteo por mis 100 primeros seguidores.

Un besito

antonia dijo...

Pues te digo una cosa, a mí a veces me entran ganas de tirar todo lo que tengo de navidad y empezar de cero... hace ilusión así pensar cómo lo pondrás!
Así que al llegar a Inglaterra trabajaste en McDonald's? pues sí, es admirable, debe ser duro, así que te felicito, desde luego, y gracias por la receta, porqeu me apetece un montón hacerla, me encantan las recetitas inglesas!

Chez Silvia dijo...

Que ilu me hace esta receta!!!con lo que me gustan!!!! besotes!!!

Cooking On My Mind dijo...

debo volver a decirlo...alusino...!!

La Magia de Sonia dijo...

Son autenticos molletes sevillanos !! jajaja

Begoña dijo...

Estos caen mañana!!!!
Me encantan. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlos y va a ser ahora.
Te han quedado perfectos.
A mi me pasaría igual que a ti. Las navidades son para pasarlas en familia.... pero bueno, tu tienes cerca a la tya, aunque incompleta... Me acordaré de ti este año. Yo trabaje una temporada en Tenerife y me resultó durísimo. A partir de ese año, a un compañero mallorquín que seguía en Tenerife, le llamaba el 24 y el 31, por la noche, para celebrar las fiestas a hora peninsular..
Ya se me ocurrirá algo!!
Un abrazo.

Begoña dijo...

Por cierto, a mi me gusta mucho el árbol con bolas y pajaritas de papel de diferentes tamaños. Se puede hacer de un solo color (dorado, rojo, verde,...) o mezclado. Las pajaritas se hacen con papel metalizado. Queda precioso.

Caldebarcos dijo...

Si tú los recomiendas hay que probarlos, tengo que compara la semolina y ya me pongo. A mi todo lo que sea masa me encanta y estos, así tostaditos con esa mermelada, me ciego vamos.
BIquiños

cristina dijo...

increible receta y animo que seguro que tu familia desde lejos te da su apoyo bersitos

Ingrid dijo...

Haría un segundo desayunoa hora mismo....bueno o empezaba con el brunch!!! que delicia!!
Un beso enorme!

Brétema dijo...

Me chiflan los English Muffins, pero no tenía una buena receta. Me guardo la tuya seguro!
Un abrazo

Alicia dijo...

pues nunca los he probado.. pero.. ahora tengo que hacerlo!jajjaa.Que ricoos!

Bego R dijo...

Cuánto tiempo sin venir a verte y es que el tiempo últimamente no me cunde a ná.

Estos panecillos tengo muchas ganas de prepararlos. Tenía una receta guardada y la perdí asi que me viene de maravilla.

Qué fotos tan bonitas !!!

Besinos.

Lídia dijo...

He descubierto tu blog y me quedo de seguidora...ah! y me quedo con esta receta...que tentadora!

Besos

Per anar fent gana dijo...

hummmmmmm se me está haciendo la boca agua !!! QUE RICOSSSSSSSS
me comeria por lo menos doss ñam ñam
besos

Laube Leal dijo...

Madre mía, Jo... Ya estás pensando en la Navidad??? Joooooo... Yo no pongo árbol de navidad, ni belén. Sólo unos centritos de mesa y poca cosa más.
Esos muffins son muy curiosos. Son casi pan bizcochado, como decimos por aquí.
Un besoteeeeeeee

Paloma dijo...

Hola. Yo tengo un libro de muffins y son como magdalenas, los tuyos me recuerdan a los scones. Respecto a la Navidad, horrorr, tengo que empezar a hacer adornos con fieltro para que se divierta el pequeño. Besos.

Susana dijo...

Que lindos panecillos, tengo muchas ganas de hacerlos, están en mis pendientes pero me apunto tu receta que será más original.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Preciosa que tal como está, ya veo que os lo habéis pasado genial, yo en casa con la peque malita y lo de truco o trato lo hemos hecho en casa, ella es pequeña y no se entera mucho así que se lo pasó pipa con la máscara.
A mi también me gustan las decoraciones llamativas rojo pasión como a ti asjsjsjs , que ya hay mucha tristeza por el mundo.
Los muffins ingleses no los conocía pero los pondré en mi libreta virtual para hacérselas a las nenas, que viendo las tuyas el domingo desayunaran como reinas.
besitosssss
feliz semana

Paula dijo...

ohhh Jo, tengo que probarlos, son perfectos para mi desayuno ;)

Besos wapetona, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Adesalambrar dijo...

Nunca los he probado pero se ven deliciosos.

Yo, desde hace años, decoro mi árbol de navidad con galletas decoradas! Me encanta y además lo he hecho yo misma con mucha ilusión.

Vamos a cargar las pilas para empezar con la "campaña de navidad"

Raquel dijo...

No había probado estos muffins nunca pero con esa pinta lo haré.
Yo también estoy pensando ya en navidad, es mi epoca favorita.

Carmen dijo...

Ummm que recuerdos cuando los compraba en una tienda inglesa que desapareció de Barcelona, me los compraba por paquetes y como disfrutaba yo con aquellos desayunos!!!!!!!!
Me llevo tu receta, de las que he visto es la que me da más confianza, muchas gracias!!!!!!!

Pilar Gil dijo...

Son perfecta para mi merienda de ésta tarde. Es justo la hora, me lo llevo!!.
... claro te dejo un besico. Muackss

Espe Saavedra dijo...

crei q iban a tener aspecto de magdalena...pero q ricos para desayunar,ni?

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me ha encantado esta receta, estoy empezando a amasar así que lo pruebo todo, unas cosas me sale, publicables aunque otras no, espero que estos bollitos salgan buenos y bonitos y pueda enseñarlos. gracias y te copio la receta. Besos

Unknown dijo...

me han encantado , besitos

GABYMAZ dijo...

Hola de casualidad me encontre tu blog que delicia , gracias por hacernos felices con tus recetas soy una novata en la cocina, tengo una duda los muffins no van al horno?? disculpa mi ignorancia, bueo que tengas un bonito dia, y recibe un afectuoso saludo desde Maynardville tn.

Anónimo dijo...

tenia una receta de mi madre americana y ella le echa miel pero la he perdida y me as dado la alegri del dia, espero que me hayan salido bien. yo siempre los como con manteca de cacahuete si no los has probado hazlo y te enamoraras aun mas jajaj un saludo a todos

Cristian dijo...

Al ver estas imágenes me dan ganas de tomar un desayuno como este. En general voy a diversas tiendas a comprar distintas productos para la hora del te y suelo comparar online los precios previo a salir