jueves, 20 de octubre de 2011

GOULASH (CWK)



Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar un clasico de la cocina hungara: Goulash.

Voy con retraso, lo se pero el Amigo Invisible Gastronomico me ha llevado mas tiempo de lo que pensaba y por mi culpa, por querer hacer todo tan perfecto al final me complique demasiado haciendoos esperar mas de la cuenta y encima cometi algun error que gracias a Dios encontre ayer a la tarde, pero segun solucionaba uno aparecia otro. Ufff aun asi no estoy desanimada, solo espero que todo salga bien y que el año que viene si Bea no quiere hacerlo de nuevo estoy mas que feliz de organizarlo de nuevo. Por cierto, espero que esteis leyendo esto tambien: aquellos que no habeis puesto vuestros gustos por favor hacedlo, sobre todo si teneis alguna intolerancia a algun ingrediente no vaya a ser que os envien algo que no podeis comer! A mi AIG se lo pondre facil el domingo cuando ponga la proxima publicacion.

Pues mi fin de semana pasado bien, ya os enseñare fotos en otro post de Arundel si os apetece visitarlo cuando vengais a Londres ya que en tren desde Victoria Station no tardais mas que 1hr y 15-30 minutos. Es un pueblecito bonito con un castillo impresionante pero bueno ya os contare muy pronto.

Y ahora antes de que mi hija me eche del portatil que como os imaginais lo he estado usando "demasiado" estos ultimos dias os presento la receta de hoy: Goulash. sinceramente este plato lo he estado haciendo muchisimos años llamandole de otra manera: estofado de ternera, sin mas. Espero que os guste.


GOULASH

Ingredientes:
400g carne de ternera para guisar
1 cucharada de harina
sal y pimienta
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
150g panceta o bacon cortado en taquitos
1 diente de ajo
1 cucharada pimenton dulce
1 cucharadita mixed herbs
1 lata tomates
150ml caldo de ternera
perejil picado para decorar

Metodo:

Mezclais la harina con sal y pimienta y echais sobre la carne mezclandolo bien hasta que este cubierta de harina.  En una cazuela apta para el horno (tipo las Le creuset) echais 1 cucharada de aceite y freis la cebolla hasta que este blanda. Retirais a un plato y freis el bacon o panceta a continuacion durante 1 minuto. Lo poneis con la cebolla, añadis el resto del aceite a la cazuela y poco a poco vais friendo la carne por tandas. Una vez hecho esto devolvemos los ingredientes a la cazuela, añadimos el ajo y pimenton y freimos durante un minuto.

Echamos las hierbas aromaticas, los tomates y el caldo. Cuando empiece a hervir, tapamos con una tapadera y lo metemos al horno, previamente calentado a 170C/ gas 3 durante 1-2 horas. Al de 1 hora echale un vistazo que el liquido no se haya evaporado y echale mas si necesita.

Yo lo suelo servir con arroz blanco o con patatitas cocidas como en la foto

31 comentarios:

Fabi dijo...

Demasiado bien lo has hecho Joana, tienes muchísimo mérito, con todo lo que tienes que hacer y encima te metes en semejante berenjenal, es para levantarte un monumento, y estoy segura de que todo el mundo opina igual que yo. Un beso gordo.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico te ha quedado, ahí solo falta media barra de pan ejej. Gracias por todo el esfuerzo que estás realizando con el AIG. besitossss

María dijo...

ufff este plato y una buena telera de pan y nos ponemos como el kiko

Omy dijo...

Una pinta exquisita, y como dicen por aquí con un trocito de pan seguro que todos dejan el plato limpito.

Miss Migas dijo...

Tu retraso está más que justificado Jo, con el trabajazo que has hecho para el AIG, no sé cómo te ha dado tiempo a complir con la propuesta!

Millones y millones de gracias prepararlo todo. Sin ti no hubiese sido posible!

Besos

Chez Silvia dijo...

Que bueno, lo disfrutastéis ¿a que si?en casa mucho y lo acompañamos aunque integradas también con patatas...y muchoooo pan!!:)) Bss

Carmen Tía Alia dijo...

Mil gracias por tu dedicación y por hacer posible el AIG de este año. Nos imaginamos el trabajo que conlleva y nos da absolutamente igual que llegues tarde al reto de WK que, por cierto, te ha quedado de lujo.

Bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

¡¡Gracias Jo¡¡
Seguro que es que llevas mucho tiempo jajajaj
Tu receta muy rica¡¡

Gracias como te he dicho por organizar el AIG con el que tento disfrutaremos
bss
Patricia

Brétema dijo...

Yo te admiro por organizar el AIG.
Tienes razón de que el goulash es un estofado de los ricos de toda la vida, pero si no es por WK, tardaría un montón en hacerlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!

Unknown dijo...

ERes toda una campeona organizando lo del AIG!!
Y este goulah te ha quedado estupendo..un beso y suerte en el concurso

Bárbara dijo...

Seguro que está riquisimo, y con eso repones las fuerzas perdidas preparando el AIG ;P

Majes dijo...

Se ve estupendo, a ver quien se resiste a no mojar en esa salsa.

Biquiños.

Carol dijo...

Hola Joana!

Pues si, yo opino igual que Fabi, que demasiado bien lo has hecho para el follón que supone...

El goulash te ha quedado muy bueno!

Un besito y disfruta del fin de semana

La Magia de Sonia dijo...

que pintaza madreme mia !!!! me has guardado un platito no ??? jajajaja. te ha quedado genial, un beso

Conchi Zúñiga dijo...

No te preocupes por AGI, me imagino el trabajo que supondrá. Lo estás haciendo de maravilla.
El goulashhhhh, buenísimooooooooo, yo le pondría unas setitas para acompañar aunque con ellos se disvirtue la receta original, jajaj.
Besos

mamen dijo...

Tambien lo llamo estofado de ternera, mi madre lo hacia practicamente igual, y esta divino, le suelo poner las patatas cortadas dentro del guiso, pero asi queda muy bien.
Ya recibi tu mensaje con el nombre de mi AIG, asi que muchas gracias por tu trabajo, un beso

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Se ve ricooo. Aquí la carne está tan cara, y eso que tenemos suficiente ganadería. Bueno, qué se le hace. Yo hoy haré pollo rebosado con harina, ají de color ahumado, sal y ralladura de limón. Horno a 170ª, 20 a 30 minutos. ¿suena fácil verdad? y es delicioso...

besitos

Raquel dijo...

Jo muchas gracias por organizar todo este tinglado, eres mi heroina je je je.
Que ganitas de mandar los regalitos y de ver los mios.

Núria dijo...

Soy un desastre Jo, como el año pasado me despisté y se me paso el AIG...ayyy
El guisado te ha quedado genial, para mojar pan..
besos

Alba dijo...

Jo, aparte de que el goulash tiene una pinta estupensa, sólo te quería decir que mil gracias por organizar todo el AIG. Ayer me emocioné y todo cuando me llegó tu email. Y a pesar de que sea el primer año que participo, sospecho que va a ser genial, y que me volveré a emocionar al mandar y recibir los regalos. Así que GRACIAS de todo corazón.
un besote grande y a descansar!!!
Por cierto, ¿te dije que yo también estudié en el Ignacio Ellacuría?

Alba dijo...

Sí, jaja, yo tengo 23...¿lo suponías por la foto? Si a tí te piden hasta el DNI todavia!!!Estás hecha una jovenzuela (aunque sospecho que el estress de los últimos días te tiene que haber agotado... :( )

Alicia dijo...

Me encanta tu receta!En serio!Que pinta!Y gracias por lo de AIG,eres un sol!

I.E dijo...

Y es que las cartitas tan lindas y los lugares bueno gracias por el tiempo invertido y se deliciosa le receta!

Naiara y compañía dijo...

Con el esfuerzo que estás haciendo con el AIG, es de justicia que puedas disfrutar tranquila de este plato tan maravilloso. Lo estás haciendo estupendamente.

Un abrazo

Ngg dijo...

¡Además de todo aun tienes tiempo de preparar, fotografíar y publicar este magnífico plato! Desde luego, que no paras. Y te ha quedado de lo más apetitoso...

Unknown dijo...

Joana, te ha quedado estupendo!!y la presentación muy original con las patatas asadas enteras!me encantaría comer una platazo ahora mismo!!!jajaja me alegra que el finde haya sido estupendo por k luego llegaron días difíciles...pero todo superado! así k una vez mas enhorabuena y mucha suerte para CWK!bss

trifasic de baileys dijo...

esta receta esta a pendientes desde hace muchoo!! a ver si me animo!! besoss

Tara dijo...

El goulash me encanta lo preparo mucho el tuyo tiene muy buen pinta!!Un saludooo

Paulittta dijo...

Muchísimas gracias por el enorme esfuerzo que has hecho estos días, nos has hecho felices!!
El estofado te ha quedado riquísimo, dan ganas de coger pan y no parar de mojar!!

bessiis

Cooking On My Mind dijo...

para mi se llame como se llame, estofado o goulach te ha quedado de miedo, espectacular..delicioso a mas no poder, la idea me ha encantado..la carne y esas patatas con piel al lado...delicado...!!