miércoles, 8 de febrero de 2012

TARTALETAS DE TOMATITOS CHERRY Y CEBOLLA CARAMELIZADA PARA SAN VALENTIN



Jamas hemos celebrado San Valentin mi marido y yo. Desde un principio decidimos que no era mas que un dia inventado para sacar dinero y no se necesita celebrarlo solo ese dia al año sino todos si estas enamorado o quieres a alguien. Asi que regalo no habra, ni cena en restaurante, ni flores, nada fuera de lo normal. Cenaremos lo que mi marido cocine esa noche ya que el martes es su dia en la cocina y punto.

Aun asi no podia dejar estas tartaletas en la carpeta  sin publicarlas  por si alguno si quiere celebrarlo y hacer una cena especial a su pareja. Son faciles como todo lo que publico y ricas, muy ricas. Facilmente puede ser el entrante de tu cena.

Otra cosa que os queria comentar es que en enero recibi un e-mail de uno de los participantes en el AIG 2011 diciendo que queria hacerme una entrevista para publicarla en su pagina PABLOD GOURMET. Yo ya la he leido y os aseguro que la manera que tiene de expresarse este hombre es maravillosa, ya pudiera yo tener esa habilidad. Asi que si quereis leer la entrevista o simplemente conocer su pagina pinchad en el nombre de su pagina y os llevara a ella.


TARTALETA DE TOMATITOS CHERRY Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
tomatitos cherry
1/2 cebolla picada en juliana
1/2 cucharita azucar moreno
1 cucharita aceite oliva
1 huevo batido
queso rallado
sal y pimienta
cortadores con forma de corazon de dos tamaños

Metodo:

Precalentamos el horno a 200C.

Sobre una superficie un poco enharinada ponemos la plancha de hojaldre y cortamos dos corazones ( o todos lo que quieras aunque siempre puedes reservar el resto del hojaldre para otra receta) con el cortador mas grande. Con el mas pequeño lo pones en el medio del corazon y presiona un poco pero sin llegar a cortarlo del todo, es simplemente para que asi el borde del hojaldre suba y se convierta en una "cestita". Pincha el corazon del medio con un tenedor y esto hara que la base no crezca como el borde. Pon los corazones sobre una bandeja y metelos a la nevera durante 30 minutos.

En una sarten ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo. Salamos y rociamos con el azucar, removiendo para mezclar bien todos los ingredientes. Una vez hecha retiramos del fuego y reservamos hasta que enfrie un poco. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos por la mitad.

Sacamos la bandeja de la nevera. cubrimos el corazon del medio con la cebolla caramelizada, ponemos los tomatitos encima y el queso rallado sobre los tomatitos. Salpimentamos y con un pincel pintamos el borde que hemos dejado del corazon con el huevo batido. Metemos al horno durante 15 minutos o hasta que el hojaldre este dorado y haya subido.

Buen apetito...

37 comentarios:

Walkiria dijo...

wooowwwwwwww, sencillamente espectacular, una receta para enamorar, su color, su aroma su presentacion,, me la apunto, Y estoy rotundamente de acuerdo contigo, uno tiene que celebrar el amor con sus seres queridos a cada dia de tu vida y no solo en una fecha especial, aunque de vez en cuando es rico y lindo hacer algo especial por la persona amada,
Un fuerte abrazo a la distancia.

Silvia dijo...

Tan original, rico y divertido como siempre.

Besos.

mamen dijo...

Preciosa receta Joana, y salada que normalmente se hacen dulces para estas ocaciones, un besito y pas un feliz san valentin

Jana ★ dijo...

Tienes un blog estupendo, con recetas de rechupete!
Ya soy seguidora, te invito a mi blog.
Un besit linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Núria dijo...

Jo nosotros tampoco lo celebramos pero estas tartajearas se ven deliciosas....para cualquier día ....me voy a leer ya mismo la entrevista.
Un beso muy grande

Sariqui dijo...

Hola Jo,
Que buena idea me has dado para San Valentín, ummm! creo que te la voy a copiar.
Si te apetece pasarte por mi blog tengo un sorteito para vosotros.
http://sariqui.blogspot.com/2012/02/sorteo-1er-aniversario-en-la-cocina-de.html
Besitos,
Sara

Al Son Del Mortero dijo...

Que chulada de corazones para sorprender en dias tan especiales como los que se avecinan.
Un besote

antonia dijo...

me encanta, este tipo de recetas para mí son un diez. Yo tampoco celebro San Valentín, ni mucho menos pero ¡cualquier excusa es buena!
voy a ver tu entrevista...

PabloD Gourmet dijo...

Muchas gracias por la mención, pero sobre todo por tu tiempo para la entrevista.

Un saludo

PabloD

TROTAMUNDOS dijo...

Yo tampoco celebro nada de nada, estoy contigo en que es un día meramente comercial, pero reconozco que para las comidas da mucho juego, Qué monada de tartaletas¡¡, me encantan.

Besotes guapa

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Unas tartaletas estupendas para cualquier ocasión. Me encantan. Besos.

Chez Silvia dijo...

He hecho de parecidas por qué me encantan los cherris, pero con la forma que le has dado me ganas!!!! que mona!!!

Rocio Valle Gonzalez dijo...

ooooh que originales!! preciosas y no dudo que riquisimas!! :)

Alba dijo...

Jo, me gusta mucho tu propuesta!!La verdad es que yo tampoco soy fan de esta fecha, pero también he caído y he colocado receta en el blog. Me encantan tus tartaletas saladas, es un complemento perfecto para mi postre, jeje.
Besos

Ladykath dijo...

que bonitos! seguro que están riquísimos
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

MARÍA JESÚS dijo...

Joana qué ricas y geniales para San Valentín, me llevo una para probar jeje. besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Llevaba muchísimo sin pasarme por aquí, desde que publicaste tus AIGs! imagínate!
Y vaya delicias me he perdido!
Las tartaletas son una verdadera monada! :)
Un beso!

Unknown dijo...

Una idea sencilla y que queda espectacular! un besito

compartiendomipequenyomundo dijo...

Preciosos y originales corazones y encima salados mejor!! en casa tampoco lo celebramos , pero como por todo se ven corazones me animé este año a preparar algo.
Besos!!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jo nosotros tampoco somos de San Valentin pero si de estas tartaletas jajajja
El amor tiene que ser todos los dias y celebrarlo cada segundo
bss
Patricia

María dijo...

Muy bonitas estas tartaletas

María dijo...

tPues estas tartaletas son una preciosidad, para el dia que sea, yo tampoco lo celebro pero estas si que las voy hacer me han encantado. UN besico
cosicasdulces.blogspot.com

Teresa dijo...

Preciosas tartaletas!!!
Yo tampoco celebro ese día, lo paso como uno normal!!! No me gusta que me digan qué día debo querer a alguien, jajaaa!!!
Me ha encantado la entrevista, muy natural, ha sido una sorpresa lo del restaurante de tus padres, debe ser un sitio muy bonito!!! No conozco tu tierra, pero si algún día voy pasaré por allí.
Besitos guapa!!!

Alicia dijo...

Que ricoooo, se me hace la boca agua Jo!!Hummm!

Lore dijo...

Un acierto seguro esta receta. Y además la cebolla caramelizada tiene que darle un giro a la tartaleta de 180º.

Un besín.

Lore

Palmira POM dijo...

Menús que enamoran hay para todos los días y seguro que a la princesita esta combinación y la forma de corazón le encanan para su cumple :o)
Me voy a leer la entrevista,
Besos,
palmira

Bárbara dijo...

qué idea más buena para el día de los enamorados saliendo del típico dulce. Me quedo con la copla a ver si sorprendo a mi chico ;p

Maria A.G dijo...

Que ricas las tartaletas, me encanta la cebolla caramelizada, y los tomatitos, bueno todo.
un besito guapa

Rebeca* dijo...

Tiene que estar buenísimo!!!!! Aunque yo tampoco celebro san valentín, las ocsas rosas y los corazones no puedo evitar que me encanten, estas tartaletas me parecen súeper monas!!!
Besos

María José. Pasen y degusten dijo...

No sé yo cuantos corazones me comería yo....dos por lo menos.Te han quedado bien chulos.
Buen fin de semana,
María José.

margot dijo...

que bonitas Joana, te han quedado preciosas.
Besos

cucharitadepalo dijo...

me necnat me encanta, qué mono y original!!!! me quedo a seguirte porque no me quiero perder nada de tu blog ;-DD un besín

Per anar fent gana dijo...

QE PRECIOSIDAD DE TARTALETAS !!!!!!

mitocondria. dijo...

Hermoso! te seguimos desde necesitabaunapapelera.blogspot.com. Hoy nosotras hicimos una receta con tomates y melancolía!

Mary505 dijo...

hola me gusta tu blog y me quedo por aqui ,ire viendo poco a poco

Carmen Tía Alia dijo...

Una idea fabulosa, celebres o no San Valentín.

Bss

M@ri@no dijo...

que buena cara tiene estas tartaletas, me gusta tu blog voi a dar una vuelta para ver un poco mas, el día que puedas te das una vuelta por mi blog y me dices que tal, venga un saludo.