miércoles, 8 de febrero de 2012
TARTALETAS DE TOMATITOS CHERRY Y CEBOLLA CARAMELIZADA PARA SAN VALENTIN
Jamas hemos celebrado San Valentin mi marido y yo. Desde un principio decidimos que no era mas que un dia inventado para sacar dinero y no se necesita celebrarlo solo ese dia al año sino todos si estas enamorado o quieres a alguien. Asi que regalo no habra, ni cena en restaurante, ni flores, nada fuera de lo normal. Cenaremos lo que mi marido cocine esa noche ya que el martes es su dia en la cocina y punto.
Aun asi no podia dejar estas tartaletas en la carpeta sin publicarlas por si alguno si quiere celebrarlo y hacer una cena especial a su pareja. Son faciles como todo lo que publico y ricas, muy ricas. Facilmente puede ser el entrante de tu cena.
Otra cosa que os queria comentar es que en enero recibi un e-mail de uno de los participantes en el AIG 2011 diciendo que queria hacerme una entrevista para publicarla en su pagina PABLOD GOURMET. Yo ya la he leido y os aseguro que la manera que tiene de expresarse este hombre es maravillosa, ya pudiera yo tener esa habilidad. Asi que si quereis leer la entrevista o simplemente conocer su pagina pinchad en el nombre de su pagina y os llevara a ella.
TARTALETA DE TOMATITOS CHERRY Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
tomatitos cherry
1/2 cebolla picada en juliana
1/2 cucharita azucar moreno
1 cucharita aceite oliva
1 huevo batido
queso rallado
sal y pimienta
cortadores con forma de corazon de dos tamaños
Metodo:
Precalentamos el horno a 200C.
Sobre una superficie un poco enharinada ponemos la plancha de hojaldre y cortamos dos corazones ( o todos lo que quieras aunque siempre puedes reservar el resto del hojaldre para otra receta) con el cortador mas grande. Con el mas pequeño lo pones en el medio del corazon y presiona un poco pero sin llegar a cortarlo del todo, es simplemente para que asi el borde del hojaldre suba y se convierta en una "cestita". Pincha el corazon del medio con un tenedor y esto hara que la base no crezca como el borde. Pon los corazones sobre una bandeja y metelos a la nevera durante 30 minutos.
En una sarten ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo. Salamos y rociamos con el azucar, removiendo para mezclar bien todos los ingredientes. Una vez hecha retiramos del fuego y reservamos hasta que enfrie un poco. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos por la mitad.
Sacamos la bandeja de la nevera. cubrimos el corazon del medio con la cebolla caramelizada, ponemos los tomatitos encima y el queso rallado sobre los tomatitos. Salpimentamos y con un pincel pintamos el borde que hemos dejado del corazon con el huevo batido. Metemos al horno durante 15 minutos o hasta que el hojaldre este dorado y haya subido.
Buen apetito...
Labels:
hojaldre,
san valentin,
verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
37 comentarios:
wooowwwwwwww, sencillamente espectacular, una receta para enamorar, su color, su aroma su presentacion,, me la apunto, Y estoy rotundamente de acuerdo contigo, uno tiene que celebrar el amor con sus seres queridos a cada dia de tu vida y no solo en una fecha especial, aunque de vez en cuando es rico y lindo hacer algo especial por la persona amada,
Un fuerte abrazo a la distancia.
Tan original, rico y divertido como siempre.
Besos.
Preciosa receta Joana, y salada que normalmente se hacen dulces para estas ocaciones, un besito y pas un feliz san valentin
Tienes un blog estupendo, con recetas de rechupete!
Ya soy seguidora, te invito a mi blog.
Un besit linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Jo nosotros tampoco lo celebramos pero estas tartajearas se ven deliciosas....para cualquier día ....me voy a leer ya mismo la entrevista.
Un beso muy grande
Hola Jo,
Que buena idea me has dado para San Valentín, ummm! creo que te la voy a copiar.
Si te apetece pasarte por mi blog tengo un sorteito para vosotros.
http://sariqui.blogspot.com/2012/02/sorteo-1er-aniversario-en-la-cocina-de.html
Besitos,
Sara
Que chulada de corazones para sorprender en dias tan especiales como los que se avecinan.
Un besote
me encanta, este tipo de recetas para mí son un diez. Yo tampoco celebro San Valentín, ni mucho menos pero ¡cualquier excusa es buena!
voy a ver tu entrevista...
Muchas gracias por la mención, pero sobre todo por tu tiempo para la entrevista.
Un saludo
PabloD
Yo tampoco celebro nada de nada, estoy contigo en que es un día meramente comercial, pero reconozco que para las comidas da mucho juego, Qué monada de tartaletas¡¡, me encantan.
Besotes guapa
Unas tartaletas estupendas para cualquier ocasión. Me encantan. Besos.
He hecho de parecidas por qué me encantan los cherris, pero con la forma que le has dado me ganas!!!! que mona!!!
ooooh que originales!! preciosas y no dudo que riquisimas!! :)
Jo, me gusta mucho tu propuesta!!La verdad es que yo tampoco soy fan de esta fecha, pero también he caído y he colocado receta en el blog. Me encantan tus tartaletas saladas, es un complemento perfecto para mi postre, jeje.
Besos
que bonitos! seguro que están riquísimos
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/
Joana qué ricas y geniales para San Valentín, me llevo una para probar jeje. besitos
Llevaba muchísimo sin pasarme por aquí, desde que publicaste tus AIGs! imagínate!
Y vaya delicias me he perdido!
Las tartaletas son una verdadera monada! :)
Un beso!
Una idea sencilla y que queda espectacular! un besito
Preciosos y originales corazones y encima salados mejor!! en casa tampoco lo celebramos , pero como por todo se ven corazones me animé este año a preparar algo.
Besos!!
Jo nosotros tampoco somos de San Valentin pero si de estas tartaletas jajajja
El amor tiene que ser todos los dias y celebrarlo cada segundo
bss
Patricia
Muy bonitas estas tartaletas
tPues estas tartaletas son una preciosidad, para el dia que sea, yo tampoco lo celebro pero estas si que las voy hacer me han encantado. UN besico
cosicasdulces.blogspot.com
Preciosas tartaletas!!!
Yo tampoco celebro ese día, lo paso como uno normal!!! No me gusta que me digan qué día debo querer a alguien, jajaaa!!!
Me ha encantado la entrevista, muy natural, ha sido una sorpresa lo del restaurante de tus padres, debe ser un sitio muy bonito!!! No conozco tu tierra, pero si algún día voy pasaré por allí.
Besitos guapa!!!
Que ricoooo, se me hace la boca agua Jo!!Hummm!
Un acierto seguro esta receta. Y además la cebolla caramelizada tiene que darle un giro a la tartaleta de 180º.
Un besín.
Lore
Menús que enamoran hay para todos los días y seguro que a la princesita esta combinación y la forma de corazón le encanan para su cumple :o)
Me voy a leer la entrevista,
Besos,
palmira
qué idea más buena para el día de los enamorados saliendo del típico dulce. Me quedo con la copla a ver si sorprendo a mi chico ;p
Que ricas las tartaletas, me encanta la cebolla caramelizada, y los tomatitos, bueno todo.
un besito guapa
Tiene que estar buenísimo!!!!! Aunque yo tampoco celebro san valentín, las ocsas rosas y los corazones no puedo evitar que me encanten, estas tartaletas me parecen súeper monas!!!
Besos
No sé yo cuantos corazones me comería yo....dos por lo menos.Te han quedado bien chulos.
Buen fin de semana,
María José.
que bonitas Joana, te han quedado preciosas.
Besos
me necnat me encanta, qué mono y original!!!! me quedo a seguirte porque no me quiero perder nada de tu blog ;-DD un besín
QE PRECIOSIDAD DE TARTALETAS !!!!!!
Hermoso! te seguimos desde necesitabaunapapelera.blogspot.com. Hoy nosotras hicimos una receta con tomates y melancolía!
hola me gusta tu blog y me quedo por aqui ,ire viendo poco a poco
Una idea fabulosa, celebres o no San Valentín.
Bss
que buena cara tiene estas tartaletas, me gusta tu blog voi a dar una vuelta para ver un poco mas, el día que puedas te das una vuelta por mi blog y me dices que tal, venga un saludo.
Publicar un comentario