sábado, 25 de febrero de 2012

PANCAKE "LAYER" CAKE


Nunca pense que iba a depender tanto de un ordenador o de un telefono para vivir! El sabado a la noche mi movil decidio que no se cargaba con lo cual sin bateria poco se podia hacer. Temia ir a la tienda y que me dijeran que tenia que comprarme otro porque este ya no servia para nada. Aqui cuando haces un contrato con la compañia de movil, el movil te lo regalan (por lo general o la menos hasta el momento, supongo que el IPhone sera diferente, no lo se) y tu lo que pagas es el contrato mensual. Mi contrato hasta diciembre no termina y aun me quedaba un año entero para usarlo. Gracias a Dios el problema era el cargador y no el movil. Resultado: comprar un telefono baratillo que tenia un cargador el cual servia para el blackberry porque no les quedaba cargador para mi movil y mi hijo ahora tiene telefono. Es algo que queria evitar hasta al menos cuando ya empiece a ir solo al cole porque realmente no lo necesita para nada, es mas, ahora solo lo tiene si es por emergencia, no es que vaya por la calle con el a todas partes. Pero bueno, lo tenemos por eso, emergencia, nada mas.

Y el lunes despues de estar por la mañana en internet... la bateria del portatil casi acabandose, enchufo el cable al portatil y que no cargaba... me cago en todos los cargadores habidos y por haber! Pues nada, a pedir uno por internet al magnifico amazon a traves de mi movil. Y encima cuando lo pides pone: envio estimao entre 3 y 12 dias.... puff yo no puedo estar tanto tiempo sin ordenador! Que tengo previsto publicar mañana (martes 21 de febrero) mi super pancake layer cake para celebrar "Shrove Tuesday"! Pues gracias a Dios ayer miercoles recibimos el cable pero entre mi meeting de weight watchers y que era miercoles de cenizas e iba a la iglesia por la noche no pude publicar. Hoy os traigo la receta que espero os guste.





PANCAKE "LAYER" CAKE

Ingredientes para los pancakes:

4 huevos
3 vasos leche
3 vasos harina
1 pizca sal

Metodo:
Batimos todos los ingredientes con una batidora y dejamos reposar durante 30 minutos. Calentamos una sarten y la engrasamos o bien con aceite, mantequilla derretida o manteca de cerdo. Hacemos los pancakes (crepes, filloas) y los vamos dejando enfriar sobre unas rejillas. Utilizad una sarten pequeña, que el culo sea de grande como la palma de la mano. Os saldran unos 30 pancakes. Los poneis en un plato, cubrir de film de cocina y dejais en la nevera hasta que la mocha este hecha.

Ingredientes para la mocha:

250g mantequilla a temperatura ambiente
225g azucar glass
2-3 cucharadas cafe negro frio

Metodo para hacer la mocha:
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa y vamos añadiendo el azucar hasta terminar con ella. Echamos el cafe a gusto y seguimos batiendo unos 5 minutos mas.
En el plato o stand donde vayais a servirlo poneis papel de hornear para que al echar luego el ganache de chocolate no se os manche. Untamos mocha en un pancake, lo cubrimos bien y lo ponemos sobre el plato. La parte de la mocha hacia arriba. Seguimos untando mocha en los pancakes y apilandolos uno sobre el otro terminando por taparlo con un pancake que no tenga mocha. Tal y como hariamos con un bizcocho de un layer cake. Cubrimos con flm de cocina y metemos en la nevera de nuevo.


Ingredientes para el ganache de chocolate:

150g nata (double cream)
1 tableta de chocolate negro (100g) cortado en trocitos

Metodo:
En una cazuela calentamos la nata sin dejar que hierva. En un bowl ponemos los trozos de chocolate. Cuando la nata este caliente lo vertimos sobre el chocolate y dejamos unos 2 minutos reposar. Con una espatula de silicona removemos para que el chocolate se deshaga. Ponemos este bowl sobre otro mas grande que tendra agua fria y hielo. Esto hara que la mezcla de chocolate se enfrie antes de manera que espese mas rapido pero ademas hace que el chocolate tenga brillo. Removemos con unas varillas hasta que espese. Con una espatula cubrimos de ganache el borde del cake y despues por encima. Esparcimos bien y metemos a la nevera hasta que lo sirvamos.

Es muy facil de cortar, pensareis que se os va a deshacer todo pero no, lo mas dificil es intentar comerlo. Esta muy rico pero llena un monton asi que controlad las porciones.

29 comentarios:

Marivi dijo...

Que buena idea! El martes en el trabajo de broma me dijeron "nos vas a traer una tarta de pancakes manana?" y es que les suelo llevar tartas para que me den su opinion. No se me ocurrio esta tarta. Les lleve una de naranja y chocolate que tambien les gusto. Me quedo con esta idea para la proxima cuaresma! Besos

Food And Travel By Mer dijo...

te quedo buenisima!!

Núria dijo...

Jo pero que pasada, el corte me ha encantado, antes de leer la escueta pensaba pero como lo ha hecho .....es genial .....beeeeeesos

Carmela (Sunflower) dijo...

Una tarta espectacular, qué bonita queda con todas esas capas, me encanta.Besos.

Chus dijo...

Estupenda te quedó la tarta, es una maravilla, y comerla debe ser como la propia gloria. Besos

Evelyn dijo...

Qué original!!! Menudo corte, me encanta. Besiños.

mamen dijo...

Pedazo de tarta, y un corte increible, me comeria aunque fuera un trocito pequeñin, un besito guapa

meloguisomelocomoto dijo...

Adoro lo pancakes para desayunar y esta tarta me parece una pasada. Tengo que hacerla pronto. Enhorabuena, seguro te ha quedado deliciosa.

Unknown dijo...

ohhh que desastreeee!!! yo viví algo parecido hace poco... volvía a mallorca de mi "viaje de hermanas a Madrid" y en casa de mi prima (en Madrid) me olvidé el cargador del smartphone...y como ya debes saber en estos móviles la batería te dura poco mas de un día... así que tuve k esperar 5 días a que correos me entregara mi cargador!!horrible!!
la tarta parece exquisitaaaa!
Un besoteee!

Quo dijo...

Jooo... que bonita te ha quedado y que alta! es una pasada ese corte... me encanta! y como me apunto a todo, pues ale, a esto también y qeu viva la mollita!
besossssss

Carmeta dijo...

madre del amor hermoso¡¡¡ está genial¡¡ vaya currada, tantos pacakes¡¡¡ se me hace la boca agua¡¡ al final no me dió tiempo hacerla....si es que últimamente no tengo tiempo ni para dormir¡¡¡¡ un besote desde Barcelona...

Naiara y compañía dijo...

Hola Jo, que buena idea esta tarta, muy original.

¡¡Que lata esto de la tecnología!!

Anónimo dijo...

pues si, entre el ordenador y los móbiles hoy en día todos estamos enganchados!! jaja por cierto te ha quedado un pastel genial, y encima de pancakes... tiene que estar muy muy rico!
besos

Teresa dijo...

Nunca había visto hasta ahora esta receta!!! Cuantos pancakes, quedarías muerta de tanta vuelta!!!
Me gusta el resultado con ese ganaché de chocolate!!
Bestial!!
Me alegro que por fin estés conectada con el mundo, qué haríamos sin el móvil o el ordenador hoy en día, buff, no quiero ni pensarlo!!
Besos guapa!!!

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que riquísimo que tiene que estar!!, si en casa solo con las tortitas disfrutan, esto sería lo más de lo más. Te lo copio. Besos.

Clau dijo...

Que delicia de entrada! Tengo que probar tu receta. Un beso grande!

Virginia dijo...

Que buena la tarta y que igualitos te han quedado los pancakes, tiene una pinta estupenda. Nadie diría que anduviste liadilla para hacerlos

Lo del movil, es una mafia, hay que dejarlo por imposible o cojes una enfermedad, y lo peor no son las compañías de venta de mobiles, son las operadoras. Unas autenticas jetas, si no te das cuenta y reclamas....

Bss

Virginia "sweet and sour"

sweetandsour-vir.blogspot.com

macus! dijo...

guau! el corte tiene una pinta espectacular!!!

Carmen dijo...

Le tengo unas ganas a esta tarta! Pero me parece muy entretenida y no me pongo a ello, es verdad que el corte es perfecto, y por comerla, aunque se rompa se lo comen en casa.
bs

Chez Silvia dijo...

Mis ojos hacer chirivitas de colores!!!!que bueno con tantas capas, el corte es precioso!!Bss

Recetas al instante dijo...

uffffffffffffffffffff que ricos se me está haciendo agua la boca.
Besos
Olguis.

veto dijo...

JAjajaja, tú y los cargadores, jajajaja.

Estupenda receta.

Besos.

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí.

Paco Garcia dijo...

GUAUUUU VAYA PINTA!! Y FELICIDADES X TU BLOG

lola dijo...

Hola Joana, la tarta tiene una pinta estupenda, es una idea estupenda, he llegado a tu blog por casualidad pero bendita casualidad, me quedo por aqui, soy lola, de el blog de pomporones, me gustaria desde aqui invitarte a que te pasaras por mi blog y me gustaria que te hicieras seguidora y dejaras algun comentario, yo mientras me quedo por aqui dando una vuelta y echando una ojeada pòr tu cocina. saludos lola de el blog de pomporones.

anmar dijo...

Que rica la tarta, y el corte espectacular, nos qudamos por tu blog.
Besitos

Per anar fent gana dijo...

madre del amor hermoso, que buena pinta ! hacia dias que no entraba en tu cocina .. dios mio creo que engordaré 20 kilos , que rico todo !!! MUCHOS ABRAZOS DESDE MENORCA

Virginia dijo...

Desgraciadamente nos hemos convertido en esclavos de tecnología. Y eso que al parecer la tecnología esta para hacernos la vida mas fácil¡¡¡¡¡¡ La tarta de pancake tiene que estar bien rica, y esa cobertura brillante de choco lo mas. Ya me llevaba yo ahora un pedacito para tomar con un café bien caliente, que hace hoy un frío en Bilbao que pela.... ESo si para variar sol y montes cercanos nevados. Bss

Virginia "sweet and sour"

Isabel Ortega Corrales dijo...

Riquisima tarta, me quedo por aquí, site apetece pasate por mi blog.BS
http://recetasdechispi.blogspot.com.es