miércoles, 1 de febrero de 2012

CREMA DE BROCCOLI Y QUESO CHEDDAR



El frio nos ha llegado con el mes de febrero y que mejor que una rica y calentita crema para superarlo, no creeis? Como ya os comente en el post anterior, he empezado el año tomandome en serio Weight Watchers ya que todo el año pasado perdi el tiempo puesto que comia lo que me daba la gana y luego me sentia mal porque no perdia peso pero claro las cosas asi no funcionan. Soy la tipica que prueba cada dieta nueva que sale al mercado y seguro que muchas de vosotras os sentis identificadas con esto. A los 8 meses de tener a mi hija pequeña me di cuenta que necesitaba hacer algo y decidi ir a Weight Watchers porque me gustaba la idea de comer sano, lo que queria y encima perder el peso que cogi durante los embarazos y nunca llegue a deshacerme de el. Por aquel entonces necesitaba perder 10 kilos y a finales de febrero lo consegui pero claro no sabia que en realidad esto no era una dieta sino un modo de vida que debia continuar. Por supuesto que cogi peso, casi tanto como perdi y desde entonces he estado sintiendome baja de moral porque no tenia la fuerza suficiente para coger al toro por los cuernos. Como dice mi leader "Weight Watchers funciona, pero para ello tienes que trabajar duro" y es cierto, funcionar funciona pero tienes que estar preparada a querer contar puntos y apuntar todo lo que comes y por supuesto darte cuenta que esto es por vida. Os he vendido bien Weight Watchers? jajajaja Bueno pues con esto quiero decir que otro cambio que quiero añadir a mi vida es comer mas verdura e introducirla de manera diferente a ser hervida o en ensaladas asi que seguro vereis mas recetas de este estilo por aqui. Logicamente seguire con cosas dulces porque una sigue siendo de carne y hueso y porque con Weight Watchers puedes comer de todo pero con moderacion. Para aquellas que haceis Weight Watchers que se que hay alguna la puntuacion de las recetas estaran al final de estas.

Y sin mas os voy a dejar como se hace la crema de broccoli que calentita con un trocito de pan y 2 cucharaditas de mantequilla light entra muy pero que muy bien. Esta receta es para 4 personas.




CREMA DE BROCCOLI Y QUESO CHEDDAR

Ingredientes:

1 cebolla picada finamente
150g patatas picadas
1 litro caldo de verduras
350g broccoli cortado en arbolitos
80g queso cheddar (bajo en calorias si haceis dieta)

Metodo:

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla (en vez de aceite normal utilizaremos el que viene en spray para utilizar menos cantidad). Añadimos las patatas y el broccoli junto con el caldo. Cuando empiece a hervir dejaremos que se cocine durante 20 minutos o hasta que el broccoli y la patata esten tiernos. Echamos la mitad del queso y pasamos la batidora para hacer un pure. Salpimentamos al gusto y servimos en 4 bowls, platos hondos, donde os guste mas. Rociamos con el queso que sobra y servimos.

Como veis muy facil que cualquiera puede hacerla.

Esta receta son 4 pp.

28 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA,SEGURO ESTABA DE MUERTE

Gastroadikta dijo...

Bueno, yo no necesito weight watchers, pero aun así esta crema la he probado varias veces en USA y me encanta!
Te ha quedado estupenda!!

Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué cremita más rica Joana, me la llevo. besitosss

Mami dijo...

Me encantan las cremas y con estos frios es lo que mas apetece tomar. Me apunto tu receta.
Besitos

Carol dijo...

Muy buena pinta Joana! Además con el quesito por encima se ve deliciosa!

Un besito y feliz semana!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Joana, una crema deliciosa. Tiene un color que invita a comérsela.
Besos

Palmira POM dijo...

Siempre me parece más sencillo estar a dieta en invierno porque estas cremas de verduras bajan de maravilla estemos a dieta o no...Y esta versión es muy pero que muy rica. Para todos.
Mira que mudarse a Italia y estar a dieta (aunque sea moderada) va a ser duro !!!
BEsos,
Palmira

Unknown dijo...

pues a esa dieta me tenia yo que apuntar, pero como soy mas de chicha que de verdurilla lo llevo mal, aunque como muchos calabacines!me gusta esta crema aunque el brocoli me sienta fatl!, pero la probaré un besitooo

Pilar. Cook and Spoon dijo...

No estoy a dieta pero no me importa apuntarme a un cuenco de la crema. Me chiflan todas. Besos.

María dijo...

Ummmm que ricoooo

Olivia dijo...

¡Súper pinta! Yo le pondría Gruyère... es que se lo pondría a todo :-P

Majes dijo...

Como apetecen estas cremas aunque no se esté a dieta.

Bicos

Carmeta dijo...

si es que me suena todo lo que escribes...esos kilillos que cogemos de más y no hay manera de soltarlos....yo perdi 13 con el último embarazo....pero ya los recuperé otra vez....y mira que me lo propongo pero na de nà....
Probaré a hacer la crema, a mi y al peque nos van mucho, de puerros , calabacin etc...
un besote y a ver si te llamo un dia de estos ¡¡

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jo
Felicidades por encontrar un metodo que te ha gustado, es tan dificil¡¡
La cremita riquisima, me gusta mucho el broccoli y el queso le va genial
bss
Patricia

Marivi dijo...

En invierno me encantan las sopas, hoy de batata y con queso rallado como el tuyo. Delicosas! Besos y animos con WW que merece la pena cuidarse!

fely dijo...

a la rica crema...y con queso.....rica rica!
bexinos

kittyscuquis dijo...

Ummm pues esta cremita tiene una pinta que, a dieta o no, hay que probarla... y yo que soy una enamorada de las cremas y que no termino de comer toda la verdura que debería (a pesar de gustarme mucho)... ¡¡te la coopio!!

Bárbara dijo...

Muy rico, ideal para estos frios ,p

Alicia dijo...

Jo, que rica receta.
Yo estaba pensando en hacer la WW, pero me dá pereza lo de contar puntos y me parece un poco liosa.Sabes algun sitio donde venga bien explicado?Gracias!

Cooking On My Mind dijo...

lo mismo que tenia pensado para la noche..!!! es que eres telepata...como llevas el frio en esas tierras?...y los niños?...sabes me alegro saber de ti otra vez...yo he estado algo desconectado pero siempre alegra ver una rica receta siempre..!!!!

Pastelito Valiente dijo...

COn el frío que tengo hoy metido en el cuerpo, me están estrando unas ganas de meter la cuchara en la pantalla. Muy buena pinta. Bs

Teresa dijo...

AY hija!!! Yo necesito desprenderme de 8 kilos y no hay manera, pero lo mío es cuestión de tener un poco de paciencia y pase esta etapa de premenopausia, jajaaa!!!
Ahora ninguna dieta es efectiva.
Me apunto esta crema, debe estar muy rica, como no le pondré queso porque no me gusta tendrá menos calorías todavía.
Besitos guapa!!!

Chez Silvia dijo...

Esta es la semana del brocoli he visto como 7 recetas, suerte que me gusta!!! y esta crema promete mucho!!!bss

Olguichi1970 dijo...

Como siempre, una receta de 10... Acabo de enviarte un mail. Un beso enorme

Olguichi1970 dijo...

Como siempre, de 10...Acabo de enviarte un mail. Un beso enorme

Silvia dijo...

Me encantan este tipo de cremas para el invierno, menudo como reconfortan y calientan el cuerpo.

Besos.

magda dijo...

esta receta la tengo que probar, gracias por compartirla

Kittys Cuquis dijo...

Hoy me apetecia algo de verdura calentita y me acordé de esta crema que habías publicado hace tiempo... Vine, recuperé el post y la he preparado... ¡¡me la acabo de comer y estaba deliciosa!!

Y como en casa solo la comeré yo, tengo para estos días ji ji ji

Gracias por la receta

Besotes