lunes, 2 de noviembre de 2009

SORTEO Y UNA AYUDA A MI AIG



El dia que decidi hacer un blog no pense que llegaria a las 40.000 visitas y mucho menos tener 90 admiradores, es mas aun no me lo creo. Hace un año y unos meses mi primera receta fue la tortilla de patatas en el microondas, ahora me atrevo con cosas mas laboriosas y todo gracias a lo que he aprendido visitando vuestros blogs y tambien gracias a libros que ni conocia.

En este año tambien hice amigos (muy buenos, todo hay que decirlo) e incluso he llegado a conocer a Bea y Antonio en uno de sus viajes a Londres. Una pareja entrañable con la cual espero seguir compartiendo amistad por muchos años. Y aun quiero seguir conociendo a mas personas que visito. Podria poner una lista pero no acabariamos e igual dejaria a alguien y le haria sentir mal asi que mejor digamos que os quiero conocer a todos!!!!

Luego llego el AIG 2008. Me encanto! Asi que claro este año participo otra vez y ya tengo el nombre de la persona a quien voy a regalar!!!! No sabeis ni las veces que mire ayer mi cuenta de e-mail para ver si habia llegado ese mensaje tan deseado. Aprovecho ya para decirle a mi AIG si es que me lee y no me conoce pero da la casualidad que ha leido lo que escribi el año pasado que no se preocupe por los polvorones, turron o flan Royal jajajaja que ya lo consigo aqui en las tiendas de productos españoles de Portobello Road y ademas este año mi madre viene a pasar las navidades con nosotros. Necesitas ideas? Conmigo lo tienes facil:

-Libro de cocina... de donde seas bueno mientras sea en ingles o castellano y a poder ser con fotos, los libros sin fotos no me gustan. En estos momentos tengo en mi "wish list": "crust" y "dough" de Richard Bertinet. Mandandomelo directamente desde amazon (uk) no tendrias que pagar gastos :)
-Moldes... realmente me da lo mismo incluso si ya lo tengo porque me vuelven loca y siempre necesito moldes. Solo pido que no sean de silicona.
-En cuanto a conservas y productos caseros: acepto lo que sea con tal de que no tenga aceitunas, pepinillos, en fin las cosas en vinagre... Tampoco me gustan por ejemplo los bizcochos o galletas o cosas asi con frutas tanto secas como normales.
-Ah! Otra cosa que me gustaria es... la buñolera esa que enseñan Su y Maria José jajajaja

Pero bueno, esto son solo ideas, si ya tienes algo en mente adelante que se que acertaras!

Y ahora paso al sorteo... por agradeceros de una manera el haberme aguantado este tiempo y espero que sigais haciendolo voy a sortear un librito de Jamie Oliver que saco para el Comic Relief. Aquellos que no lo conoceis "Comic Relief" es un charity que recauda dinero para la gente mas pobre tanto aqui en UK como en el resto del mundo. Fue fundada en 1985 por el comico Richard Curtis y todos los años la BBC hace un programa para recaudar dinero donde los famosos actuan y hacen cosas que no va para nada con su trabajo. En los colegios de UK ese dia los niños pueden ir vestidos de rojo, con una nariz roja y donar £1. Este año Jamie dono algunas de sus recetas para que hicieran un librito y asi poder recaudar dinero. Yo hoy os sorteo uno de ellos.

Para participar primero debes poder hablar o entender ingles sino lo veo dificil al no ser que solo quieras el librito para decoracion jajajaja, segundo dejar un mensaje diciendo cual es el plato o aperitivo que nunca falla en tu casa, que siempre te piden o te conocen por el. Teneis dos semanas para dejar vuestros comentarios, el 13 de noviembre se acaba el plazo para dejar comentarios y el 15 de noviembre dire el ganador. Si tienes mas de un plato ponlo en otro comentario asi tienes mas opciones de salir ganador/a.

Mucha suerte a tod@s

37 comentarios:

Penny dijo...

Me ha hecho gracia lo de la buñolera y lo de el contrabando de cuajadas, aún me acuerdo del año pasado, jajajajaja.

Sé muy poquito inglés pero siendo Jaime te aseguro que me apunto y ya buscaré un traductor cuando no entienda algo, jjajajaja. El plato más famoso en mi casa son los macarrones, todos los que los han probado me han dicho que saben a pizza. Yo destacaría otros pero este plato es el más fomoso y el que siempre hago cuando viene alguien a casa por primera vez, por eso de que la pasta nos gusta a todos ;).

Gracias a ti por compartir durante este tiempo todas tus recetas y tus aventuras.

Un besazo enorme y sigue así!

Petonets.

Ivana dijo...

Cuantas cosas!!!
felicidades por las visitas, por esos seguidores, por... toooo!!
o sea que si voy a Londres te llamo! ja! ja!
Se lo has puesto super fácil a tu amigo invisible, seguro que te llevas una bonita sorpresa!
En relación a tu sorteo, a mi me piden las empandillas argentinas, estan tan buenaaaaaSSs!!
y eso si, espero que me toque el libro de Jamie, me encanta este chico!!! me compraria todos sus libros!
besitos y suerteeeee

Mar Varela dijo...

No me lo puedo creer con lo enamoradísima que estoy de Jamie... bueno pues se algo de ingles sobre todo en cocina... mi plato estrella en mi casa es la pasta con tomate les encanta...
Un beso guapa y gracias por por lo menos tener la oportunidad de participar....

Mar Varela dijo...

Y ahí va otra super receta que nos encanta en casa y aprovecho para tener otra oportunidad... el pescado al tomillo y oloroso que está en mi blog y es una delicia
Un beso cariño se nota que estoy loca por el libro verdad? jejeje

Rocío (Piuchi) dijo...

lo primero de todo muchísimas felicidades y a seguir así por mucho tiempo más que yo disfruto mucho viniendo a visitarte!!

yo tampoco sé mucho inglés, me voy apañando con lo que he aprendido en mis años de estudios pero no lo hablo fluidamente ni nada de éso y me encantaría, algun día me apuntaré a un curso jajaj me he animado a participar en el sorteo porque me has puesto a Jamie y me encanta, adoro sus programas de cocina,los sigo siempre en canal cocina y me gustan muchísimo sus recetas.

El plato que más me piden en mi casa en este caso es un dulce, que es la tarta de bizcocho, galletas,chocolate y flanin,siempre triunfa y no me dejan experimentar con otras jaja y en salado pues te podría decir la merluza a la sidra que desde que la hago siempre gusta mucho.

besitos

Bea Roque dijo...

Tu si que eres entrañable!!!! Te queremos Joana!!!! Y no pasa ni un solo día en que no hablemos de tí...lo sabes....

Yo no participo .... porque alguien especial me regaló ese librito... que me encanta!!!! y la receta de pollo que viene ahí...es una maravilla!!!

Pero si que voy a contar que mi plato especial, ese que me piden....es un postre.. el Angel Food Cake!!!!Jajaja

Un beso muy fuerte


Bea

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

FELICIDADES.. QUE ESAS VISITAS TE LA MERECES POR EL TRABAJO QUE HACES PARA REGALARNOS CON TUS PLATOS...

En casa, tienen muchos platos favoritos.. que te puedo decir sino que me piden siempre un brownie de chocolate y crema de queso.. eso es uno de los preferidos

besos

aandara dijo...

Joana mil felicidades, me ha hecho gracias lo del flanin y las cuajadas estas igual que yo, el flan lo consigo las cuajadas no pero me apano jeje
el plato que mas me piden en casa es una pasta con ricotta tocineta y cebolla que a mis hijos les encanta a ver si la pongo en el blog
Un beso
Amalia

María José dijo...

Pues gracias a tí por ser mi corresponsal gastronómica en Londres.La de veces que me acuerdo de ti....
Ahí va el plato estrella de mi casa: solomillo de cerdo con salsa de queso.
El año pasado gané tu consucrso, ¿ te acuerdas? Quien sabe....
Un besuco,
María José

Vanesuky dijo...

Gracias a ti por tod@s tus recetas compartidas!!Nos vemos este mes en el reto de Noviembre,ok??

Un placer sería tener ese librito.

En breve te envio esa recetita!

Un besazo enorme guapa.

Vanesuky.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Felicidades wapisima!!! enhorabuena por tus seguidores, tus comentarios, tus visitas y todo! por que te lo mereces.
Puf! es dificil decir lo que mas me piden, dependiendo de kien me lo pida jaja a mi marido le chiflan todos los postres jaja pero bueno, hoy te pondre uno y si eso ya te ire diciendo mas, como aperitivo o tapita me piden mucho las tostas de queso de cabra con pimientos confitados.
Un besito wapa

Mini Chefs dijo...

Enhorabuena Joana por tus 40.000 visitas, ¿a qué da gusto saber que mucha gente lee tú blog?

En cuanto a la comida, no sé si es la que más me piden, pero siempre la hago cuando tengo invitados: Solomillos de ternera con salsa a la pimienta acompañados de patatas al horno. Es un plato que me encanta. Es una delicia.

Un saludo guapa!

Rebeca dijo...

Hola!!!
Acabo de descubrirte y me sentí identificada con us comienzos. Ahora la que comienza soy yo, hace un mes que tengo el blog y aún me estoy adaptando.
Bueno, para entrar en el concurso e intentar ganar el tan ansiado libro de Jamie Oliver (me encanta), el plato que nunca, nunca falla en casa es un poste: el Tiramisú. Siempre me lo piden, no se cansasn de él ^_^
Saludos desde Tenerife
Rebeca

Rebeca dijo...

Gracias mil por visitarme. Por cierto, tienes una niña preciosa!!!!

Rebeca dijo...

Ahh!!Se me olvidaba, ya que puse un postre, ahora te digo un plato que en casa no puede fallar en ninguna ocasión especial, y que a todo el mundo le encanta y repite: es la ensalada de gulas y salmón. A ver si la preparo un día de estos y hago una entrada con ella. Es genial para quedar bien en ocasiones especiales, súper sencilla y muy muy sabrosa.
Saluditos de nuevo!!

Carola Banyuls dijo...

profiteroles de chorizo, quedan super bien, fáciles y se pueden congelar

Sonia Herrero dijo...

Hola! acabo de llegar a tu blog desde el blog de Ana, delicias y tentaciones, viendo los participantes del AIG que no conocía.
Si me lo permites qiero participar en el sorteo. La receta que más gusta en mi casa es la paella. Hay muchas más que son típicas como por ejemplo el pulpo a la gallega, la tortilla de patata. y en cuanto a postres, me gusta hacer postres nuevos pero un buen bizcocho base al que puedas añadir cada vez los ingredientes que tengas por casa es genial.

Felicidades por todas las visitas y por el año con el blog.
Saludos, Sonia. Pasa a visitarme si te apetece en mi blog.

Silvia dijo...

Lo primero de todo FELICIDADES. Un añito es un añito y hay que celebrarlo como Dios manda.
Me apunto al sorteo y cruzo los dedos hasta el día 15 para ver si tengo la enorme suerte de que me toque (escribir con los dedos cruzados es difícil ¿eh?).
Vamos a ver cual es el plato por el que me conocen... son varios... pero creo que destaca mi tarta de queso fresca, está deliciosa y es tan fácil de hacer... que no me cuesta nada prepararla. Cuando quieras ya sabes hay un trocito para tí en casa.
Espero que tu AIG haya captado todas y cada una de las pistas y acierte con los regalitos.

Muchísimos besos Joana.

anadelicias dijo...

Hola Jo!!

Pues creo que yo tampoco voy a participar puesto que una persona encantadora ya me lo regaló y me lo hizo llegar a través de Bea... jajajajajajajaj!!!!!!!!! Mi receta favorita... pues estoy dándole vueltas , no sé... pero si te puedo asegurar que lo que más me piden es el pintxo de foie... y te adelanto qu e en diciembre habrá un especial aperitivos de cara a la navidad!!

Tengo muchísimas ganas de cocnocerte y a lo mejor te damos una sorpresita!!

Margarita dijo...

¡40.000 felicidades!
Yo de inglés fatal, o mejor dicho... mal, mal, muy mal :(
Lo mio es la cocina de las sobras con lo que se hacen unas espléndidas empanadas y algunas cosita más :)

Geluchita dijo...

90 noooooooooo 91. Me admites???'
Offfffff course.
Para mi el inglés no es problema...........Estudié turismo, y tuve varios profes particulares, el primero era americano y ma ayudó muchísimo en pronunciación que era mi problema y el mismo me recomendó que la mejor manera de aprender un idioma era "the pillow talkings" y le hice caso. Me busqué un marido extranjero que no hablaba español, y para mas inri me fui a vivir a Copenhaguen donde todo el mundo habla inglés. Ese fue mi primer idioma durante 1 año., hasta que aperndí el danés, cuando ya estaba encaminada con el idioma me divorcié y me volví a Tenerife.......
Me lo tomo todo como un curso de idiomas.

Buemo y Jaimie Oliver me encanta. Tengo el libro de su viaje por Italia y tiene muchísimas cosas para hacer, aunque hasta ahora solo he hecho la calabaza asada,
+
En fin........ me apunto

Geluchita dijo...

Ahhhhhhh el plato.........
ummmmm uno solo. Pues mi plato prefe es la ensaladilla rusa.

Gemma dijo...

me apunto al concurso, pues creo que lo que mas me piden que haga es el tiramisu, siempre tiene muchisimo exito
Un abrazo

Eva dijo...

Hola Joana. He visto que estás interesada en los libros de Richard Bertinet. No sé si lo sabrás pero están publicados los dos con su respectivo DVD por la Editorial Blume (en un arranque de locura me compré los dos esta semana.. no sé cómo voy a compaginar la dieta con el pan).

El plato que siempre hago cuando hay visitas son las almejas a la marinera (receta de mi madre.. bueno, la que hace ella). Es fácil, rápida y no falla nunca. ¡A ver si la publico ya de una vez!

En cuanto a Jamie, ¡me encanta! tengo "En casa con Jamie", sus vídeos... y afortunadamente no tengo problema con el inglés.. cruzaré los dedos.

Besos y sigue así de bien con el blog.

Silvia dijo...

Hola, he descubierto tu página a través de Bea (elrincondebeatriz). Me gusta leeros y me motiva para hacer mis pinitos en la cocina. Concretamente, gracias a ti, me atreví por primera vez a comprar un libro en Amazon: Cupcakes de Primrose Bakery. Si me hubieras visto cuando me lo trajo el mensajero... Hasta bajé a la calle a recibirlo!!!

Me parece una atención muy generosa el sorteo que organizas, y como me encanta Jamie (lo sigo en Canalcocina)te comento lo que en casa quisieran ver cada día: mis croquetas de resto de cocido y la quesada pasiega de postre.

Recibe un cordial saludo y felicidades por tu blog!

Alicia dijo...

No conocia tu blog, pero gracias a Bea, ahora sí!
Enhorabuena.

Pues nada te cuento, en mi casa( ahora vivo sola con mi novio) lo que más me piden son las fajitas mexicanas que hago , y también las magdalenas o bizcocho casero.
Está rico!

Gracias y suerte a todos en el sorteo!

Begoña dijo...

Joana, muchísimas felicidades por tu blog. Ayer después de visitarlo se me olvido poner un comentario en esta entrada. Pero hoy he vuelo....porque si hablo inglés...no.no. porque de verdad me encanta Jamie Oliver.
En mi casa uno de los platos estrella y que gusta a todo el mundo el el Vol Au vent de la Reina, que tengo publicado. Buenísimo.
Ah! y por cierto soy del mismo, mismo Bilbao y además no puedo evitarlo aunque quisiera. Me sale el caracter y se me nota..je,je..
Ya hablaremos.
Enhorabuena por tu trabajo y ahora nos toca esperar..
Un saludo, Begoña

Ngg dijo...

Beuno, pues aquí me tienes deseando que me toque el librito (para que voy a negarlo). Enhorabuena por todos esas visitas y seguidores, y gracias por las recetitas que nos dejas.
En mi casa les encanta..... la lasaña y la fideuá... je,je, claro que eso no son aperitivos precisamente!!
Los canapés con queso de cabra y mermelada de pimiento rojo y los pimientos del piquillo rellenos (de atún o de bacalao) no fallan... todo está en mi blog, por si quieres echarle un vistazo!!
Besitos!!

Mª José dijo...

Hola! A mí también me gustaría llevarme el librito, porque me encanta este chico y todo lo que hace! Además, estoy algo más metida en tareas culinarias y este finde he hecho mi primer pan de calabaza... de calabaza o de lo que sea porque era la primera vez que horneaba pan y me ha encantado!! Gracias a personas como tú cada vez más me entusiasmo con la cocina (y mi maridito tan contento!)
Muchas gracias!

Eva Flores dijo...

Gracias por compartir!
Creo que tu AIG va a tener muchas ideas!
En cuanto a tu propuesta me parece la mar de interesante, me encata Jamkie Oliver, creo que es una revolución en la cocina, lo hace todo tan sencillo...
En mi casa lo que más triunfan son los dulces típicos, ya me están pidiendo los roscos de navidad (con la receta de la abuela)!
bs! y gracias por estar aquí y por compartir!

Unknown dijo...

Holaa!!! me hace mucha ilusión participar,el ingles lo lleva mejor mi marido pero eso hace que este a mi lado en la cocina cuando tengo una receta en ingles mientras va recogiendo todo el desastre.por eso creo que no aprendere jejeje,bueno voy con una receta que gusta mucho en mi casa y es la de las "empanadas chilenas""bueno un abrazo desde tenerife.
Gretel

Thunderloida dijo...

como resistirse a un libro de Jamie!! últimamente ronda casi cada día por mi cabeza que necesito un jamie en mi vida... jajaja

haber, el aperitivo?? las sorridas per tan buenas patatas bravas, jejeje. Un plato tan rápido y tan sencillo pero tan rico! mmmhhhh

Acabo de conocer tu Blog gracias al de rincón de Bea, y ahora te añado a favoritos para no perderte de vista...

Mar dijo...

Bueno no se porque no ha publicado el comentario que hice antes, en fin será que está de Dios que no me toco, buemo lo intento otra vez.
Como ya dije antes mi receta es al bacalao "dourado" y de repostería los cinnamon rolls.
Me encantaría que me tocara en casa somos dos las apasionadas poor Jaime mi hija que tiene 7 años deja todo lo que esta haciendo por ver sus programas una y otra vez y yo estoy dispuesta hasta a practicar el poco ingles que domino.
Muchas garciaas por tus recetas y tu tiempo de nuevo.
Un beso

Judith dijo...

Hola, me gusta ver que somos muchas las que compartimos la aficion por la cocina,no tengo el gusto de conocer a Jamie pero me encantaria tener ese libro. En mi casa la receta que mas me piden són los macarrones, de qualquier manera, con atún, carne... les encantan!!!
Saludos y suerte!

Mar dijo...

Otro que me piden, a ver si asi me toca, jeje.
Los cinnamons rolls o rollitos de canela, la verdad es que a mi tambien me encantan lo malo es que ya no puedo comerlos pero bueno siempre es una alegría ver como disfrutan.
Besos

Valeria dijo...

Hola, yo soy Valeria y llegué aquí desde el blog de Bea.
Me ha gustado mucho tu blog y te seguiré visitando.
Y bueno, no me voy a perder el poder participar en el sorteo: lo que suelo preparar y que nos encanta en mi familia son los ravioli de ricotta y espinaca con salsa bolognesa.
Me encanta amasar la pasta, me relaja y me llena de satisfacción.
Un beso, Val

Magda dijo...

Pue la receta que yo hago y que mis amigos esperan comer siempre que vienen a mi casa es la empanada de atún y samfaina con piñones y hojaldre. Deliciosa y muy fácil.
Bueno enhorabuena por esas más de 40.000 visitas, yo no tengo marcador en mi blog, pero no me hace falta, porque por él no pasa nadie. (ji,ji,ji)
A ver si tengo suerte y me toca el librito de Jamie Oliver, que me encanta desde que le descubrí en el canal+. Ah! esos pastelillos rellenos los voy a intentar hacer, me ha encantado la receta.
Saludos