sábado, 29 de noviembre de 2008

POLLO A LA COCA COLA

Me da a mi que este plato es el tipico que o te gusta o no, no hay nada intermedio. A mi personalmente me encanta. Alguien una vez me comento que hacia carne a la coca cola y a mi me vino a la cabeza el experimento de meter un trozo de carne en un vaso con coca cola y al cabo de un tiempo la carne desaparecia. Nunca llegue a comprobarlo pero como que cogi miedo a la bebida, me imaginaba a la coca cola comiendo mis organos!!! Asi que no me atrevi a probar esta receta pero despues de ver un bizcocho de chocolate con coca cola de James Martin me puse a buscar en internet la receta. Como siempre..... hay un monton, todas diferentes pero la que mas veia era la del sobre de sopa de cebolla. Al dia siguiente fui al supermercado en busca del sobre de sopa de cebolla sin suerte con lo cual me toco beberme la botella. Los niños lo agradecieron ya que la coca cola es para ocasiones especiales sino no beberian agua.

En vacaciones de verano cuando fui a España lo primero que meti a mi maleta para que volviera conmigo fue el famoso sobre de cebolla y cuando llegamos a Londres hice la receta. Me encanto aunque a los varones no.

Claro el sobre se termino y ayer me apetecia mucho comerlo de nuevo y experimentar puesto que ya no contaba con el sobre asi que esto salio.... (Hice algunas variaciones)



POLLO A LA COCA COLA (tuneado por mi)

Ingredientes:

2 jamoncitos de pollo (muslitos) por persona
2 cebollas
1 zanahoria
1 bandeja de champiñones
2 patatas en rodajas
1 lata de coca cola
2 pastillas de caldo vegetal
sal y pimienta

Metodo:

Calienta el horno a 200 grados. En una bandeja haz una cama de cebolla, zanahoria, patata y champiñones. Sal pimenta el pollo y ponlo sobre la cama. Echa la coca cola y la pastilla de caldo ( a poder ser de esas que con las manos las desmenuzas) en un baso de batidora y mezclalo. Echa sobre el pollo y mete al horno.

Al de media hora da la vuelta a todos los trozos de pollo y dejalo cocinar media hora mas hasta que este hecho. Acompañar con arroz basmati.

NOTA: cuando lo hice por primera vez le eche una lata y la salsita me quedo muy rica espesita pero tuve que echarle agua en alguna ocasion, sin embargo ayer le eche medio litro y no llego a espesar pero estaba rica aunque personalmente las salsas me gustan como la primera. Para los que querais hacerlo con el sobre de sopa (de Knorr) entonces olvidaros de la cebolla de mi receta y de las pastillas de caldo, simplemente mezcla el sobre de sopa con la coca cola y echa todo esto sobre el pollo.


Un abrazo,

35 comentarios:

anadelicias dijo...

Que rico!! Lo hago a menudo y siempre es un exito en casa, nunca se me había ocurrido ponerle champiñones...

Ana

Anna dijo...

Me he quedado algo sorprendida, no sabia que se podía hacer un pollo con coca cola, pero si tu dices que sale bueno habrá que probarlo. Besos.

Norma dijo...

pues el pollo a la cocacola es buenisimo tiene un sabor delicioso esta receta me la guardo queda sensacional
besitos

Joana Galvez dijo...

Ana pues que suerte que os guste, aqui de 5 solo a 3 nos gusta asi que cada vez que lo quiera hacer tengo que hacer otro plato diferente... grrr

Ana a mi tambien me sorprendio cuando lo oi por primera vez y no estaba muy convencida pero no me arrepiento de haberlo probado!

Norma si, tiene un sabor especial. Ya te digo que o te gusta o no.

Besitos y buen finde!

Micaela dijo...

Que buena pinta tiene ese pollo!! Aunque a mi me pasa lo que a ti, que le tengo aversión a la Coca-Cola por eso de que se come el trozo de carne si la echas en crudo a un recipiente que contenga Coca-cola... Pero es cuestión de probarla y entoces decidir si me gusta o no. Tambien supongo que al calor de fuego lo malo que contenga la C...-C... se destruye y ya no será tan perjudicial y que por una vez no me va a matar!! Digo yo! jajaja.

Un besito

Marta dijo...

Joana!nunca he usado la cocacola para cocinar, no me hago idea del sabor que puede tener incluída en una receta, pero que quieres que te diga?? te la veo a tí y me da curiosidad!! Edu no me calla con las galletas de triple chocolate, creo que caerán muy en breve!un beso

Joana Galvez dijo...

Micaela pues te recomiendo que lo comas por probar algo diferente, igual no os gusta vete tu a saber pero el sabor es ... original! Y con arroz esta de muerte.

Martuki tiene un sabor dulzon pero no mucho por la pastilla de caldo o si usas el sobre de cebolla entonces el sabor salado se apodera mas del dulzon de la coca-cola. Yo recomiendo que lo hagas de ambas maneras para ver la diferencia aunque quizas para probarlo por primera vez utilizaria el sobre de sopa de cebolla, por si el sabor dulce en las comidas saladas no os gusta.

Besitos

LOLA dijo...

JOANA viendo tu receta de hoy me he acordado del porque de la existencia de un sobre de cebolla en mi despensa cuando yo no soy de usarla y ahora recuerdo que en una ocasion queria yo esa receta...ya solo me queda hacerla,un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

nunca he probado a hacer el pollo con coca cola pero viendo la pinta del tuyo cualquier día me animo, se ve muy rico!! besitos

Bea Roque dijo...

Me suena mucho eso de que a los hombres no les guste algo , jajajaj............. yo también lo hago muy a menudo...........y nos encanta. Un beso muy fuerte. Bea

Pilar - Lechuza dijo...

Esta la hago fijo.En casa la coca-cola se consume en cantidades desorbitantes. Y el pollo lo manda la abuela, así que no tengo excusa.
un beso

María José dijo...

Pues aunque sea un clásico , reconozco que nunca lo he hecho.
Cuando compre el sobre de sopa de cebolla me acoradaré de tí.
Ya te cuento que tal de se me da.
Un besuco,
María José.

Anónimo dijo...

Gracias por el "tuneo" para a las que como tú un simple sobre de sopa de cebolla, como otras muchas cosas, nos son imposibles de conseguir aqui. Nunca he hecho esta receta, pero tengo curiosidad por el sabor, la probaré a ver de que bando soy :)

Gracias!
Crisushi

Batxi dijo...

No lo he probado con Coca-cola, pero no dudes que lo haré, desde luego la pinta que tiene es exquisita.

Un beso, Batxi.

Mónica dijo...

nunca lo he probado con cocacola, pero se ve estupendo
besitos

Azucar dijo...

Hola Joana , buenos dias, a mis niñas les encanta esta receta, la verdad es que queda muy bueno.
Saludos.

CARMEN dijo...

Lo hice hace tiempo y nos gustó.
Viendo el tuyo a ver si lo vuelvo a hacer, que te ha quedao estupendo.

besos

Anónimo dijo...

Qué rico Joana. Se ve delicioso realmente.

Yo era reacia a cocinar con la cocacola je,je......pero cuando lo hice para probarlo con una receta de Harry Haller en la que tampoco llevaba el sobre de cebolla, la verdad es que nos encantó y ya lo he repetido unas cuantas veces.

Besinos y que tengas un buen comienzo de semana.

Margot dijo...

Que bueno que se ve Joana.
Nunca lo he probado.
Un beso preciosa.
Margot

Unknown dijo...

Que rico, que sepas que te copio la receta en unos dias, esto de la coca cola en las comidas es un descubrimiento fantastico.

Un beso cielo.

Irene dijo...

Uffff...este pollo a mi hijo mayor le va a encantar con lo que le gusta la coca cola!
Te quedo espectacular.

Un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Joana pues aún no lo he probado y ando con bastantes ganas de preparlo, precisamente tengo una receta de nigella con coca-cola que está a las puertas, a ver si la hago para el finde, ya te diré como me va

Besotes

Silvia dijo...

He de reconocer que está delicioso, como las cositas de casa nada ¿Eh?
Besos.

Recetas al instante dijo...

la combinacion de dulce con salado es delicioso.
Que pases un feliz fin de semana.
Saludos
Olguis

Ana Powell dijo...

Una combinacion tremenda.
Te deseo un feliz fin de semana.
Besicos

la sopa gansa dijo...

Me encanta todo lo que lleve cocacola!!!!

te mando un abrazo y te deseo felices fiestas!!!!!

Tere

María dijo...

A mí también me gustó mucho cuando lo hice. No lo he vuelto a repetir, porque no me he vuelto a acordar de él... Pero ahora que lo has sacado tú a relucir, lo mismo vuelve a caer. Yo hago la otra versión, más sencilla, con sólo una coca cola y un sobre de sopa de cebolla. Te aseguro que también buenísima, aunque este tuyo está más enriquecido.

Un beso.

Ana dijo...

Que rico ese pollo, a ver si encuentro el susodicho sobre y lo hago, y si no...como tú con una camita de cebolla, y de postre esas estupendas galletitas que has puesto, que bien te han salido....

Un saludo!!!

PimientayChocolate dijo...

en casa comemos pollo muy seguido y siempre trato de variar las recetas, me apunte esta ya para probarla, creo que a mi me gustara, al resto ??????

besotes, daniela

Joana Galvez dijo...

Perdonad que os haya tenido tan abandonadas esta semana y media, bueno casi dos esque entre que tenia a mi marido de vacaciones que ya sabeis lo que eso supone, no tener tre hijos sino 4 y la venta de cosas navideñas en el colegio de mis hijos el viernes pasado lo cual me tuvo casi toda la semana en la cocina horneando galletas y bizcochos para venderlos pues no he tenido ni tiempo, y ahora estoy recuperandome de esa semana! jajajaja Pero que sepais que os agradezco muchisimo los comentarios, ya lo sabeis y que pronto os devuelvo la visita que seguro me teneis trabajo preparado!

Besazos a todas

cibercuoca dijo...

Hola Joana, espero que te recuperes pronto.
Este pollo a la coca no lo probé nunca, pero debe estar bueno tiene la sal de los cubitos que deben hacer que se funda el azúcar y quede todo muy rico, hmmmm, me dio ganas.

Besos y felices fiestas!

Pedro dijo...

Yo lo he hecho con cerveza, pero con Coca-Cola no lo había oído...
¡Nunca te acostarás, sin saber una cosa más! ¡Tendré que probarlo, pero sin que se entere la Abuela Venancia, porque si no, me infla a collejas...!
Un besote con ensaimada.

Mar Varela dijo...

Yo lo hago de otra forma, pero como siempre me gusta probar todas las formas y quedarme con la mejor
Un beso

the sweetest thing dijo...

Qué rico!
Aunque no lo he probado, unas amigas de Venezuela hacen unos langostinos a la "pepsi" muy buenos, jeje. En serio me dijeron que tenía que ser Pepsi. Pues les da un saborcito dulzón y una salsita espesa, lo que tú dices.
Pues eso, un día de estos le preguntaré al pollo si le gusta la Coca-Cola.
Un abrazo grande y felices fiestas.

P.D.: Cuanto tiquis -miquis suelto, yo lo que hago es no decir lo que lleva y ya está. A comer se ha dicho;)

Unknown dijo...

Se que tiene que estar riquisimo porque yo lo preparo tb y me encanta , lo que todavia estoy con la boca abierta es con Jamie Oliver, como me gustaria conocerlo,FELICIDADES, besitos