lunes, 3 de noviembre de 2008

AMIGO INVISIBLE GASTRONOMICO


Este post es algo especial. Os cuento... resulta que en el mes de octubre lei en el blog de Bea que estaba organizando un amigo invisible gastronomico entre los amigos bloggeros y poco me falto para mandar un e-mail y apuntarme. Me encanto la idea, ayuda a conocernos aun mas. Claro no pense que iba a apuntarse tanta gente y muchos de los que se apuntaron ni los conozco como posiblemente muchos ni me conoceran a mi. Entonces mi duda fue... como se los gustos de este amigo especial a quien voy a regalarle algo? Y como se lo puedo poner mas facil a aquella persona que me va a regalar a mi?. En realidad no importa porque lo importante es participar y pasarlo bien como se suele decir pero y si me da por regalar algo y resulta que esta persona es alergico a ello? o que odia tal ingrediente?!

Escribi a la organizadora y salio con la idea de escribir un post a cerca de uno mismo y los gustos asi igual se ayuda mas y aqui estoy...

Alergica no soy a nada mas que a fregar y recoger la cocina, LO ODIO! Pero no queda otro remedio.

No me gustan las frutas tipo datiles, orejones, uvas pasas y esa clase, como tampoco me gustan los esparragos, ni aceitunas ni nada que este en vinagre.

Algo que no puedo encontrar aqui pues a ver... flan royal, cuajada de esta para hacer, y ahora mismo no me acuerdo pero bueno eso suele ser lo que me traigo de España cuando voy a parte de embutido, alubias, lentejas, garbanzos... pero esto pesa mucho. Ah por estas fechas tambien lo que echo de menos es una tableta de turron pero de chocolate de esas que tienen el arroz inflado y los polvorones sobre todo los de limon o canela.

Me encantan las tonterias como las cositas para decorar tartas y muffins.

Para mi un libro de cocina tiene que tener fotos por recetas porque creo que la comida entra por el ojo. Me gusta mucho comprarme un libro de comida regional cuando visito lugares aunque bueno aun no he visitado muchos sitios!

Hablo ingles y castellano y entiendo portugues.

Me encantan los utensilios de la cocina y moldes para pastas.

Y espero que haya ayudado un poco a mi amigo invisible. Aqui os dejo hasta que vuelva con una receta.

Un abrazo

17 comentarios:

anadelicias dijo...

Pus no sé si habrás ayudado a tu amigo invisible, pero cuando yo vaya para alla lo voy a ahcer cargada!!!!

Ana

somaral dijo...

Joana,
está muy bien la idea, creo que la pondré en práctica, yo soy de las alérgicas y de las que hace poquito que tengo el blog.
saludos desde España.

Margot dijo...

Hola Joana, ya se un poco mas de ti,y veo que ya pones tus recetas.
Si eso que te refieres...
La batata,o boniato es de color naranja,o amarillento, los dos tienene esa pequeña diferencia.
Veo que ya te has olvidado de como son nuestros ingredientes tanto hablar inglés, ajajaja.
Besos preciosa.
Margot

Mar Varela dijo...

Si pudiera ir a verte te llevaría una caja llena de todas esas cosas, y cosas típicas gaditanas echas por mi, ojalá pudiera ir.
Un beso

Joana Galvez dijo...

Ana!!! Ni se te ocurra eh? Oye tienes que avisarme de cuando venis eh? Aun quieres que te mire lo del alojamiento u os quedais de inquilinos en la casa de los Foley? jajajaja

Somaral que conste que la idea no fue mia sino de la organizadora que esta en todo jajajaja

Ay Margot si ves que mal... es que voy de vacaciones a España y parece que soy giri!!!! Esque estoy "y como decis esto? si eso que...." arg!!!! De todas maneras es que hasta que vine a Londres ni conocia la batata, ni boniato ni leches en vinagre... Cuando vine y vi una patata naranja dije "y esto?" jajajajaja A mi boniato me sonaba a pescado, por el bonito jajajaja pense que igual eran primos lejanos!

Ay Mar que conste que no lo hago por la caja que me trajeras eh? Pero cuandoquieras aquui me tienes jajajaja

Besazos

Silvia dijo...

Seguro que tu amigo invisible se ha hecho una idea muy buena de todo lo que te gusta. Ya verás que regalazo.

Besos.

aandara dijo...

Seguro que tu amigo invisible ya tiene una idea de que te gusta yo pondre algo en mi post para que el mio tenga la idea tambien y cuando vaya de paseo por alla te aviso , te llevare algunas cosillas
Un beso
Amalia

María José dijo...

Pues así estamos todos, pensando
¿ quien será.... ?
Es como tener los Reyes magos pero adelantados .Habrá que esperar...
Un besuco,
María José.

Ivana dijo...

Se lo has puesto super fácil!! Creo que los gustos son similares a todos los bloguer@s gastronómicos!! me encantan todas las chorraditas!! ja! ja! Suerte!!

Rosa dijo...

Ahora a esperar que seguro que te sorprenden con algo bonito.
Besotes

Norma dijo...

Que excelente idea , gracias por visitar mi blog y me alegra te haya gustado es un gusto para mi visitarte y con tu permiso lo seguire haciendo
besitos
norma

Maria José dijo...

Pues a ver si te cae algo de esto... Lo has puesto fácil... Un saludo.

Bea Roque dijo...

Me está encantando esto!!! me parece increíble que eches de menos las cosas que supuestamente todos damos por sentado...los flanes, las cuajadas...las lentejas, las alubias....jejeje me parece que vas a teber muchos amigo invisibles!!!!! Un beso muy fuerte!!! B

Joana Galvez dijo...

Silvia espero haber ayudado un poco jajaja

Amalia paso a leer tu blog a ver que has escrito, por cotillear jajajaja

Ay Maria Jose yo creo que ni puedo dormir por las noches por saber quien sera mi amigo invisible jajajaja

Ivana si, yo creo que estamos todos los blogueros gastronomicos cortados por el mismo patron!

Rosa con tal de saber que ha pensado en mi cuando ha hecho el regalito, me da lo mismo lo que sea.

Norma el gusto es mio, gracias por devolverme la visita y suscribirte a mi blog!

Maria Jose si no cae tampoco importa, con tal de que no me lleguen las aceitunas, esparragos y cosas en vinagre!!! jajajaja

Bea es que hasta que no lo echas en falta no te das cuenta de lo bueno que es todo! jajajaja es como cuando nacio Ethan que nos fuimos a España a vivir durante año y medio y mi marido echaba de menos las baked beans! jajajaja Ahora se puede tirar un mes sin comerlas que no dice nada.

Besitos y gracias por los comentarios.

Adi dijo...

Hola Joana¡ te agradezco de veras tu visita y el comentario en Pan y Varios. Vives en una ciudad que me encanta y a la que hace muchos años que no voy...quien pudiera llevarte todas esas cosas que echas de menos y de paso darse un garbeo por allí.
Acabo de ver que participas en el amigo invisible gastronómico y me parece estupendo que hayas puesto información sobre tus gustos.
Un placer visitarte. Me recorreré tu blog y cotillearé tus ideas. Me encanta ver lo que otras amigas hacen.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Joana:
Me alegro te hayan gustado los buñuelos que puse el otro día. Ya veo lo que te gusta y no te gusta. Una buena idea, yo tengo un par de premios que poner y creo que en esa entrada haré alusión a esto del amigo invisible, pero ya lo dejo para el fin de semana. Besos mil

Anónimo dijo...

jo...... chica.........has dado un monton de pistas....si tu amigo invisible no acierta.... sera por no leerte.... y si algun dia paso por tu ciudad llenare la maleta de flan royal!!!!!!!!!!