lunes, 9 de junio de 2008

FRITOS DE MAIZ / SWEETCORN FRITTERS

Hoy os envio esta receta que la vi en un libro y desde entonces no falta en los picnics familiares ( esto es cuando mi suegra y yo celebramos nuestros cumples, ambos en Agosto). Seria ideal acompañarlos con una salsa tipo sweet chilli o algo asi pero aun no he encontrado una receta para hacerla... yo los como sin mas y cuidadin con dejarlo en un plato cerca de donde estes porque no podras evitar coger uno y otro y acabar comiendote los fritos tu sol@.




Ingredientes:

5 dientes de ajo
3 huevos batidos
85g harina
sal y pimienta
175 g de maiz (o bien en lata o sino el congelado pero descongelado, yo uso de lata)


Os pongo como viene en el libro y en rojo como yo lo hago.

Calienta el grill, pincha los dientes de ajo con las brochetas (skewers) y ponlos al grill hasta que esten blandos. Deja que se enfrien y pelalos. Con ayuda de un tenedos aplastalos en un bowl y añade los huevos, la harina sal y pimienta. Mezcla todo y echa el maiz. Yo pongo todos los ingredientes en un vaso de la batidora y los paso, luego añado el maiz. No pongo los ajos en el grill ni nada. Calienta aceite en una sarten , como 3 cdas, en e libro pone aceite de maiz, yo lo hago con aceite vegetal. Con ayuda de una cuchara vete echando porciones de la mezcla una vez que el aceite este caliente. Frie hasta que se doran un poco y escurre sobre papel de cocina.




6 comentarios:

Nani dijo...

Nossa o sabor desse prato deve ser sensacional, amei!
Beijos

Joana Galvez dijo...

Esta muy rico, yo pense que con tanto ajo quitaria mucho el sabor al maiz pero no, es una combinacion muy rica.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola me encantea el maiz,que receta tan curiosa,tengo que probarla!Niña te visitare mas veces me gusta tu blog.Un saludo

Irene dijo...

Que receta tan original, no la habia visto nunca.
Muy rica!

Un beso

Joana Galvez dijo...

Yo probe algo parecido en un restaurante thailandes. Y orecisamente con una salsa tipo sweet chilli y cuando vi la receta de los fritos en este libro no dude en probarlos.

Besitos

Joana Galvez dijo...

Nesy estas en tu casa, cuando quieras acercate. Grecias por tu visita.

Un besito