domingo, 1 de junio de 2008

DESAYUNOS SALUDABLES - MES DE JUNIO

LLegue tarde al del dia de la madre pero este no me lo pierdo. Ayer casi no pude ni dormir, me costo un monton y creo que fue a cuenta de hoy porque no hacia mas que pensar que podia poner... yo creo que soñe hasta que me ahogaba en leche!!! Bien pues este desayuno trata de lacteos y para ello decidi preparar lo siguiente:


_ Una tostada de pan de leche, el cual deje los ingredientes en la panificadora y al despertarme estaba hecho y calentito, con queso por encima gratinado a lo que aqui llamamos "cheese on toast". Es uno de mis snacks favoritos para merendar pero tambien para desayunar. Normalmente pongo queso mozzarela pero no tenia asi que puse Cheddar. No lleva ni mantequilla ni nada.

_ Un vasito de zumo recien exprimido de zanahoria y naranja, esto para que me ayude a absorber el hierro de mi pastilla...

-Un vaso de leche con nesquick de chocolate ... no tenemos cola-cao en Londres asi que me tengo que conformar con nesquick y el cafe o te no me gustan...

Un bowl con yogurt natural y kiwi. Esto lo descubri haciendo la dieta de los puntos y desde entonces lo como bastante. Lleva un poco de azucar.

Bien pues os doy la receta para el pan de leche, la he sacado del libro "The Complete Book of Bread and Bread Machines" y como ya os he dicho la he hecho en la panificadora pero la podeis hacer normal vamos...

Ingredientes para un pan pequeño (small loaf 1lb):

180 ml (3/4 cup) leche (temperatura ambiente)
60 ml (1/4 cup) agua
375g (3 + 1/4 cup) harina de fuerza
1 + 1/2 cdita sal
2 cditas azucar
1 + 1/2 cdas mantequilla
1/2 cdita de levadura la especial para panificadoras (easy blend dried-yeast)

Pones los ingredientes en la panificadora segun el orden que os he puesto o si vuestra panificadora dice que debes poner los secos primero pues empieza desde abajo, asegurate que la levadura no esta para nada en contacto con el liquido. Programala para pan de molde basico y ya esta, deja que la casa se llene del magnifico olor a pan!

Si quereis medidas para pan de 1.5lb (mediano) o 2lb (grande) pegadme un grito y os las mando... Si pinchais en la foto de "desayunos saludables" os deberia llevar directamente al blog dedicado a este evento.

2 comentarios:

Margot dijo...

Buenos dias, que preciosidad de niños que tienes Joana!
Ya estas divertida.
Y anun te queda tiemo para postear?
Eres una super-woman.
Te mereces todos los premios.
Vaya desayuno.
Estupendo, y estupenda la tostada, mi pareja tambien la hace parecida y le queda muy buena, sera quye eres Leo como el, ajajajaja.
Delicioso todo.
Tu meme me ha gustado.
Besos
Margot

Joana Galvez dijo...

Gracias Margot! El tiempo lo saco... esta es una ilusion que tengo, un "hobby" y saco el tiempo de donde sea, me gratifica mucho y me relaja postear aqui. Si, una superwoman al borde de una ataque de nervios... jajajajaja no, estoy agotada... ya el medico me ha dicho que vale de hacerme la fuerte y que me dedique un poco a mi que lo necesito... Ves? Hoy por ejemplo no he tenido tiempo de pasarme por los blogs a los cuales habituo... Tengo al marido esta semana de vacaciones asi que poco paro en casa...

Besazos