martes, 25 de marzo de 2008

Bienvenidos a mi blog de recetas

Con este blog solo pretendo compartir mis recetas. Algunas seran originales mias de cuando no sabes que cocinar y coges lo que tienes en la despensa, otras tradicionales de la familia, las que leo de los libros y hago, las que me dan amigas e intento, recetas españolas, recetas inglesas, recetas de algun otro rinconcito del mundo... en fin que espero que lo disfruteis tanto como espero disfrutarlo yo.

Mi primera receta sera algo tan tradicional como la tortilla de patata pero hecha en el micro-ondas. Me lo comento una vez una buena amiga mia y la verdad es que al principio fui muy rehacia a hacerla porque una tortilla hecha en el micro... pero desde que le hice no he vuelto a cambiar y por dos motivos: es mas saludable y no manchas casi la cocina.







TORTILLA DE PATATA EN EL MICRO

Ingredientes:

Yo he utilizado 6 patatas medianas
4 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparacion:
Pelas las patatas y las vas cortando finamente en rodajas sobre un bowl o recipiente apto para el microondas . cuando acabes pon agua en el bowl para lavarlas y escurrelas sujetandolas con una mano para que no se caigan. Dejalas mojadas y echa sal y una de las cucharadas de aceite. Con ayuda de un tenedor y de tu propia mano remuevelas para asegurarte que estan bien mojaditas y mezcladas con la sal y el aceite. Metelas al microondas y ponlo a maxima potencia. El mio es de 800 y lo pongo a 10 minutos, pasados esos 10 minutos revuelvo las patatas y pincho a ver como estan. Dependiendo de la cantidad necesitaran entre 5 y 10 minutos mas.



Bates los huevos en un recipiente y mientras tanto pones una sarten a calentar con la otra cucharada de aceite. Importante! tiene que ser una sarten que sepas que no se pegara. Yo normalmente la sarten de la tortilla es solo para tortillas y huevos fritos. Ahora es el momento ideal para probar de sal por si nos hace falta mas.

Echas el huevo batido sobre las patatas y mezclas bien. En mi casa siempre se han aplastado las patatas a la vez que se mezclaban con el huevo o antes de hacerlo pero hay gente que las deja tal cual, eso depende de los gustos.


Cuando la sarten este caliente echa la mezcla de patata y huevo y baja el fuego al medio o bajito dependiendo de si la quieres jugosita o bien hecha. Yo al tener niños pequeños la pongo a fuego lento para asegurarme que el huevo se hace bien. Pon un plato lo suficientemente grande como para que cubra la tortilla encima. Coge el mango de la sarten con una mano, pon la otra sobre el plato y dale la vuelta a la tortilla. Ahora la pones en la sarten para que se haga la parte de debajo.





Dejala unos minutos haciendose por ese lado y echala en el plato. Importante lavar el plato que has usado pues hay rastos de huevo crudo de cuando has dado la vuelta la primera vez o sino utiliza otro.

Y ya esta.... a comer una rica tortilla de patata....


10 comentarios:

Maru dijo...

Ahhh inauguro los post, jejejej.

te quedó lindo, cuando yo hice el mío, también me costó mucho pero ahora ya me di cuenta que no es tan difícil.

Será un éxito sin duda y todas colaboraremos.

Un besito grande y eres una gran mamá y esposa y amiga, ¿qué más podemos pedir?

Maru

Juani dijo...

Me parece que soy la primera.
Joana, felicidades y animo con el blog. Prometo seguirte.
Juani

Joana Galvez dijo...

Gracias Maru por tus palabras!!!! Espero verte de nuevo por aqui!

Jem1923

Joana Galvez dijo...

Juani!!! Maru se colo! jajaja Gracias por tu comentario.

Jem1923

Maestla dijo...

¡¡Felicidades, Joana!! Seguro que todas disfrutamos con tu blog :D Eso sí, espero que seas más constante que yo con el mío, jajajajaja

Anónimo dijo...

Toc toc ¿se puede?

Gracias por abrir este saloncito donde todas entraremos sin duda "a ver el menu".

Un besito:

Elena-Z

Unknown dijo...

Joana, me gusta la idea de tu blog con recetas, te felicito porque a mí me gusta hacer cosas ricas de vez en cuando y así podemos compartir ideas.

Besos

Ramona

Anónimo dijo...

Hola Joana, acabo de entrar en tu blog, y seguro que la receta de tortilla de patatas al micro la pruebo.
Y sigue poniendo recetas.
Un beso
Ani

Joana Galvez dijo...

Gracias a todas por dejar vuestros comentarios... intentare poner algo cada dia.

Besos
Joana

Pilar dijo...

Joana que bonito te ha quedado el blog. Espero pronto poder probar todo lo rico que nos vayas poniendo y además aprender a cocinar y salir de sota, caballo y rey. Gracias
Pilar Torres