jueves, 25 de agosto de 2011

LOMOS DE BACALAO EN SALSA DE TOMATE Y TOMILLO


Necesitaba volver, os echaba mucho de menos. El mensaje de las vacaciones lo escribi en un momento en el que no tenia ganas de nada pero dos meses sin publicar son muy duros y mas cuando estamos teniendo un verano que parece otoño. No os lo podreis creer pero desde que escribi el ultimo post en junio habremos teniado en total dos semanas de sol, lo demas ha sido o nublado o lluvias, lluvias y mas lluvias!

Asi que empiezo una nueva temporada con mucha ilusion y proyectos. Primero abri un nuevo blog que muchos ya conoceis porque lo habeis leido en Facebook. Se llama My little cupcakes y sera un blog dedicado a estas pequeñas maravillas. Segundo este año Bea me ha pasado el AIG asi que en breve os pondre los detalles para poder participar y espero que todo vaya bien. Hay quien esta apostando que se apuntaran unas 250 personas al evento de este año, no se yo si llegaremos a tanto. He abierto dos grupos para mis blogs en facebook uno es "Mis Recetas Bordadas" y el otro "My Little Cupcakes" que si quereis os podeis apuntar, solo teneis que pinchar en me gusta.Y por ultimo quiero dedicarle un poco mas de tiempo a este blog, mi baby que lo tengo muy abandonado y no es justo, no se lo merece que trabajo me ha costado.

Ahora vamos a la receta. Hoy os traigo una receta de pescado, de bacalao. Si os fijais pocas recetas tengo publicadas que lleven pescado y/o que sean sanas, pero estoy cambiando mis habitos de comida y desde ahora vereis diferentes recetas, no solo reposteria aunque a algunos os gustan mas pero estoy tan harta de, como os he dicho antes, hacer un postre, una tarta, un bizcocho y que acabe comiendomelo yo. Jolin que mi culo y caderas lo sufren!

En casa nos gusta el pescado a todos menos a mi marido pero tengo que admitir que NO se cocinarlo ni conozco el pescado y mucho menos en ingles, tengo que andar buscando el significado en google. Me debería de avergonzar por ello porque mi madre ha trabajado en una pescadería toda su vida y comiamos bastante pescado pero nunca le preste atencion al nombre. Y por lo general mi madre cocinaba el pescado al horno, empanado o rebozado quitando cuando hacia marmitako, que nunca me gustó, ahora lo adoraría seguro. No os pasa que según os vais haciendo más mayores os gusta probar mas cosas y platos que antes no os gustaban ahora si? Pues en mi nueva etapa quiero introducir recetas mas sanas, faciles y sobre todo ricas. Este plato que os traigo hoy lo hice ayer para cenar. Lo vi en la revista EASY COOK, hermana de Good Food y de la cual ya he publicado una receta en el blog. Ya os he dicho que esta revista me encanta y la prefiero a la Good Food por varias razones: es mas barata, solo hay recetas, son recetas simples y con pocos ingredientes, y por ultimo cada receta tiene su foto. Muy importante esto ultimo, no os parece? A mi me gusta ver el producto final antes de decidirme a hacer la receta. A vosotras no?


BACALAO EN SALSA DE TOMATE Y TOMILLO
para 4 personas

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
400g lata de tomates triturados o picados (chopped tomatoes)
1 cucharadita  azucar moreno
unas ramitas de tomillo
1 cucharada salsa de soja
4 lomos de bacalao (o un pescado parecido)

Metodo:

En una sarten pones el aceite a calentar y sofries la cebolla durante 5 minutos o hasta que se ablande. Echamos el tomate, azucar, tomillo y salsa de soja. Deja que se cocine durante 5 minutos y despues añade los lomos de bacalao. cubre la sarten con una tapa y cocina durante 8-10 minutos mas. Ya esta listo para servir junton con un cous cous simple o unas patatitas pequeñas cocidas con su piel. O si quereis ser aun mas sanos una ensalada de hoja sin mas.

NOTA:
Los lomos que he utilizado yo son frescos y no salados. Jamas he cocinado con bacalao salado pero si lo vais a utilizar acordaros de desalarlo antes.
La receta no dice nada de echarle sal, lo dejo a vuestro gusto, yo si que le eche al final porque aunque la salsa estaba bien, el bacalao estaba soso.

28 comentarios:

Kevin dijo...

Que pintaza!! me encanta el bacalao.
Lo malo que está super caro y cualquiera lo compra madre mia!
Suerte con tu nueva temporada!!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es un bacalao francamente bueno, muy similar al que yo preparo y conservo...
tienes que animarte a mi concurso, merece la pena y es que estés en Londres no es ningún problema, si ganas se te manda por mensajero...asi que anímate, pon el logo al inicio de tu blog, ponte de seguidora y prepara una receta con fotos paso a paso y que no lleve ni carne ni pescado, pero si huevos, lácteos, dulces, cupcakes, panes harinas...

Te espero

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Dos meses??????
No me puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo.
Creo que no conocía el nuevo blog, pero voy para allá volando.

Si,hija, si. Yo odiaba las croquetas de pescado y ahora las hago y me las como y todo, jajajaja. Y creo que con el tiempo nuestros gustos, nuestras necesidades van cambiando........... Y bueno, de las recetas de mi madre, las odiaba casi todas y ahora casi le imploro que me haga alguna.....

Me alegra saber que este año volvemos a tener el famoso evento, aunque yo nunca he participado todos los años lo he seguido. Ya veremos como se va desarrollando todo.

Este pescado delicioso......... así me encanta.

Besos wapa. y buen día.

Mar dijo...

UHMMMM que rico! me encanta el pescado, lástima que no pueda comerlo, es otro de mis alimentos prohibidos, te he contado alguna vez mi larga lista?, jejeje el pescado blanco es uno de ellos, pero ....al bacalao me lo salto porque a pesar de ser blanco por lo visto si lo haces desalado ( no fresco) por lo visto cambian la cualidades de no se que y es como si fuera azul, no se si será verdad, pero lo cierto es que yo lo como y no me sienta mal.
No lo he tomado nunca con tomillo, por lo demás lo haces igual que yo así que me lo apunto y la próxima le echaré el tomillo a ver que tal, seguro que genial!!!
Besotes

Marivi dijo...

Me alegro que estes de vuelta en tu blog.

Agradecida de que te hayas presentado a organizar el AIG -que valiente!

Estoy como tu, siempre buscando recetas para comer pescado porque aunque es facil de preparar, no se porque a mi siempre me da mas respeto que un plato de carne!


Bueno, y del tiempo no tienes que decirme nada, menos mal que nos escapamos dos semanas a Cadiz, porque por aqui por Liverpool tenemos lo mismo que en Londres!!!! Besos

Esther dijo...

el bacalao tiene una pinta espectacular!
me voy a conocer tu nuevo blog
bss Esther

Brétema dijo...

Yo, por mi parte, te he echado mucho de menos. Yo soy de la que, de pequeña, no comía el pescado ni a tiros y ahora lo como, y según cual, me encanta y todo.
Este bacalao tiene que estar buenísimo con una buena salsa de tomate casera.
Un abrazo

Rosa dijo...

Bienvenida de nuevo, un descanso siempre es necesario para venir con fuerzas. Este bacalao debe estar buenísimo, yo lo hago parecido, pronto publicaré la receta, y tambien me pasa igual que a tí, a mi marido no le gusta el pescado y yo no lo conozco muy bien.
Bueno, mucha suerte con este nuevo comienzo y abrazos.

Carmen dijo...

Hola Joana, me alegra leerte de nuevo. Tu blog es uno de los primeros que conocí cuando abrí el mío allá por marzo y me identifiqué al instante contigo porque yo también viví en Inglaterra muchos años. Muchos de los comentarios que haces en tus entradas me remontan al pasado y me arrancan la sonrisa. Nosabes cómo te entiendo.

Es genial que hayas abierto otro blog. En cuanto acabe de escribir este comentario me paso para verlo.

Bss y hasta pronto, Carmen

Clara dijo...

¡Qué bueno! Me encanta el bacalao pero nunca sé cómo prepararlo

Rocio (Piuchi) dijo...

Como me alegra tenerte de vuelta y sobretodo que vengas cargadas de energía y nuevos proyectos!! :)

El bacalao se ve delicioso!!

besitos

ANA dijo...

Me encanta el bacalao en todas sus versiones. Muy rica esta opción.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

MªJosé dijo...

Hola Joana que rápido pasa el tiempo y encima has estado sin publicar, bueno pues nada aquí te tenemos de nuevo que es lo importante y con una receta estupenda , el bacalao en casa nos gusta mucho y lo he cocinado de todas maneras pero no se me había ocurrido ponerle tomillo.
sencillamente delicioso.
Por cierto estaré atenta que este año me vuelvo a apuntar guapa, menudo trabajo vas a tener, aunque ya sabes que si necesitas una mano......
besitosss guapaaaaaaa
feliz dia

Carol dijo...

Hola Joana!

A mi me gusta mucho el pescado, más que la carne, y bien cocinado es delicioso, como este que nos traes hoy!

El tomate y el tomillo combinan a la perfección!

Un besito!

Palmira dijo...

Me alegro que vuelvas a publicar con ánimos y muchos proyectos... Creo que a muchos nos ha venido bien este mes de descanso ;o)

Me encanta saber que mi primera AIG será la nueva organizadora, ¡menudo lío! Pero seguro que te lo pasas genial y lo organizarás increíblemente bien.

A ver si me llevas contigo a las reuniones, que aquí ni a tiros sale una reunión compatible con mis horarios (ni los viernes, ni los sábados) o sea que o me animo solita en casa o nada de comer mejor ;O) jajaja
Un beso y hasta muy pronto,
Palmira

Palmira dijo...

Por cierto, casi me olvido de lo más importante, la receta de hoy!
Nunca he comido bacalao con tomillo, así que como tengo sobre el balcón, la idea queda apuntada para muy pronto!
Palmira

María dijo...

Me encanta el bacalao, aunque debo confesar que mucho más el desalado, pero nunca le he puesto tomillo como ingrediente y me ha llamado bastante la atención.
Esta es de esas recetas que quedan en pendientes por supuesto.

Paula dijo...

me encanta que hayas cogido este año el testigo del AIG, yo he participado dos y este será el tercer año, porque no me lo pienso perder.

El bacalao te ha quedado genial, me encanta la textura y el color del tomate ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

luisa dijo...

que pinta mas rica. Me gusta mucho el bacalao. Bss

Laube dijo...

Menudo bacalao estupendo, Jo!. Qué rico... y lo puedo hacer con más tipos de pescado. Me gusta mucho!.
Por cierto, yo me apunto ya al AIG. Ayyyyyyy, qué chachipiruliiiiiii
Un besote

Espe dijo...

ese es el espiritu.y pedazo receta maja,vaya salsa

Espe dijo...

ese es el espiritu.y pedazo receta maja,vaya salsa

Pity dijo...

Has vuelto con un Plato sabrosisimo y con una pinta incredible, El bacalao es de mis pescados favoritos, asi que in aplauso desde mi laptop. Besitos!

macus! dijo...

Ummm! tiene que estar buenísimo! Me lo apunto para hacer con los tomates naturales tan buenos que tenemos estos días por aquí.

saludos!

la cuina de l'estany dijo...

Que rica esa receta me encanta el bacalao y ademas es facilita. Bueno ya tengo ganas del AIG de este año estaré a la espera de tus noticias!!

Judith

islacris dijo...

A mi a veces también me falta idea para preparar el pescado y este tuyo tiene muy buen aspecto además de que el tomillo me gusta muchísimo, así que seguro que preparó esta receta y para que no se me olvide la paso a mi carpeta de pendientes.
Por cierto me alegro mucho de que vuelvas con tantas ganas.
Un besote

Carolina No Cocino Bien dijo...

Me alegro de que te encargues de hacer el AIG pues yo nunca he participado y el año pasado debido a problemas de familiares no me comprometí a hacerlo porque no sabía si tendría tiempo para ello... pero este año no me escapo!!!

Yolanda dijo...

Jo, yo también soy una enamorada de la revista BBC Good Food, me encanta por su estilo y las recetas. La que no conozco es Easy Cook, a ver si encuentro algo sobre ella por ahí.

Esta receta de bacalaoo es super chula, y fácil a más no poder. Dices que nunca has cocinado con bacalao desalado. Te aconsejos que hagas la prueba. Ni siquiera requiere apenas tiempo para cambiarle el agua, y está riquísimo. Ojo, que el bacalao fresco me gusta muchísimo, pero encuentro que es más delicado para guisar.

Un besito