domingo, 16 de mayo de 2010

SAUSAGE ROLLS O ROLLITOS DE SALCHICHA



Los sausage rolls en un picnic ingles no pueden faltar, son como la tortilla de patata y las pechugas empanadas con pimientos verdes en una comida de campo para los españoles. A los mas pequeños de la casa les encanta y por eso tambien es normal verlos en fiestas de cumpleaños. Es algo muy facil de hacer y tan solo tiene tres ingredientes: hojaldre, carne de salchicha y huevo batido para sellar el hojaldre. La carne de salchicha aqui en Inglaterra se consigue tanto en los supermercados en la seccion de salchichas como en el carnicero. En España tan solo teneis que comprar salchichas frescas y sacar la carne de ellas.

SAUSAGE ROLLS

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
carne de salchicha
1 huevo batido

Metodo:

Calentamos el horno a 200 grados. Enharinamos la encimera un poco y ponemos la lamina de hojaldre encima de manera que el lado mas ancho este mirando a nosotros y lo mas corto a los lados. Cortamos el hojaldre por la mitad en horizontal con un cuchillo bien afilado y metemos la carne de salchicha en una manga pastelera. Cortamos la punta (si es desechable claro) y en la mitad de una de las tiras de hojaldre ponemos la carne de salchicha hasta el final y repetimos con la otra tira. Ponemos una parte del hojaldre sobre la carne de salchicha y pintamos con huevo la otra parte para poner por encima y asi quede sellado. Repetimos con la otra tira y tenemos dos rollos largos con carne de salchicha por dentro.

Pintamos los dos rollos con el resto del huevo y cortamos con un cuchillo afilado trozos de bocado. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y metemos en la nevera durante 30 minutos. Pasado el tiempo los metemos en el horno y dejamos unos 15-20 minutos o hasta que esten dorados y la carne de dentro hecha.

22 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, bueno seguro que están buenísimos, la próxima vez que vayamos de "picnic"( yo más bien me voy de dominguera a la playa) me llevo estos que son más cómodos que los filetitos empanados y seguro que tengo un exitazo.
Bss
P.D. Creo que me salió el whhite frosting de tu receta, digo creo porque como no lo había hecho antes, no sé, pero hacía piquitos y se secaba en un pis pas.

Rocío (Piuchi) dijo...

ummmm que ricos!!! para un picoteo vienen genial!!! besitos

Ana Powell dijo...

Me encanta el modelo de tu Blog, un trabajo muy profesional.
Unos rollitos de salchicha muy deliciosos ♥

Bea Roque dijo...

Ufffff..... me vuelven loca los sausage rolls.....por ellos MA-TO!!!!...jajajja

Un beso


Bea

María José dijo...

¡ Qué buenos...!, ¡Qué recuerdos...! Hace un montón que no los como.
Un abrazo,
María José

Bea la cocinillas dijo...

Fácil, fácil, como a mí me gusta. Me lo apunto para alguna comida campera, que parece que por aquí ya quiere empezar a hacer buen tiempo, por fin!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que ricos!!!Para un picoteo son perfectos!
Besitos!

Espe Saavedra dijo...

pues a mi esta receta inglesa la voy a adoptar..que me gusta...

antonia dijo...

qué bueno y tan facilito! tomo nota!
besos

Unknown dijo...

genial!me has dado una gran idea!que rico!yo nunca he ido de picnic, pero tengo ganas!aunque de momento los voy a hacer para un cumple!un besitoo

Núria dijo...

Que rico...tienen una pinta que en casa te las quitarian de las manos...y fácil..
besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que rico y pa los niños seguro que triunfas! me la apunto Joana wapa!
Un besito

Paloma dijo...

Que hambre me ha entrado!!!! Que rico, tan hojaldrado. Estos "perritos" los hice una vez pero con masa de pan de leche y estaban buenísimos, los tuyos fantásticos. Besos.

Hilda dijo...

Aysss...me apunto la receta para "ya" mismo...
Besinos

Unknown dijo...

Y yo que no conocia tu blog... gracias por visitarme!! me gusta mucho tu plantilla y el contenido en general, y esta receta tan original me la voy a apuntar para proximas excursiones.
Besote

Mar Varela dijo...

Pues no sabía yo que eran tan típicos allí y eso que viví un tiempito, pero en mi casa también es muy típico y nos encanta sobre todo a mis niños...
Un beso cariño

Paula dijo...

qué ricos!!! cada vez que vengo tienes más bonito el blog ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia dijo...

Me pido por lo menos dos de esos deliciosos rollitos. Tienen que estar de fábula.

Besos grandes.

margot dijo...

Que buenooooooo!!!
Besos

Pier dijo...

Hola Joana,
Yo me quedo con esta.. me encanta! ;-)
Bonito blog!
Un beso,
Pier

Izaskun Garagorri dijo...

Buf, qué pintaaaaaaaaaaaa!!!

TROTAMUNDOS dijo...

No te imaginas como va a disfrutar Quique con esta receta, le encantannnn siempre que vamos a Londres o Escocia, se pone las botas de Sausage rolls. No imaginaba que fueran tan fáciles, así que él próximo día voy a comprar las salchichas del iceland, porque aquí las frescas, son algo distintas y me pongo con tu receta, ya te contaré.

Besotes guapa

Por cierto la coliflor, así es lo masss,