sábado, 15 de mayo de 2010

PUDDING DE CARAMELO Y CROISSANTS


Os aseguro que la foto no hace justicia, odio hacer fotos de noche pero tenia que publicar la receta para compartirla con vosotros.

Esta receta es parecida al Bread and Butter pudding pero con dos cambios: uno que en vez de rebanadas de pan de molde lleva croissants y segundo que no se le pone pasas, bueno al menos esta receta no las lleva pero lo dejo a vuestra eleccion. Eso si, el custard (crema pastelera nuestra mas o menos) lleva caramelo. No sabeis lo que os perdeis si no lo probais, ademas es que podeis utilizar esos croissants que se os estan quedando duros y digo croissants como puedo decir brioche, pan de molde incluso me atreveria a ponerle pan de barra.

Aqui os lo dejo:


PUDDING DE CARAMELO Y CROISSANTS (Nigella Express)

Ingredientes:
2 croissants que se os hayan quedado secos
100g azucar fina (caster sugar)
30ml agua
125ml nata (double cream)
125ml leche
2 huevos batidos

Metodo:
Calentamos el horno a 180 grados. En un recipiente no muy grande ( tiene que ser suficiente para que los croissants llenen el fondo con una capacidad de unos 500ml ) apto para el horno ponemos los croissants, yo los parti por la mitad abriendolos, en la receta original pone trocearlos.

En una cazuela ponemos el azucar y el agua y removemos para que se disuelva un poco el azucar. Lo ponemos a fuego medio- alto y SIN TOCARLO dejamos que se haga un caramelo. Tardara 3-5 minutos y su tono cambiara a uno doradito.

Una vez hecho el caramelo bajamos el fuego a minimo y le echamos la nata y la leche y removemos sin parar. No os asusteis porque el caramelo se haya puesto duro si seguis removiendo se disolvera pero tarda un poquito eh? Una vez disuelto, lo quitais del fuego y le echais los huevos sin dejar de remover. Cubris los croissants con esta mezcla y si estaban muy duros dejais que repose 10 minutos para que se empapen bien.

Meteis al horno y cocinais durante 20 minutos.

NOTA: La receta original lleva 2 x 15 ml de bourbon pero yo no se lo eche, iria cuando echais la leche. Tambien en vez de dos croissants le puse 4 pero porque eran pequeños, si vais a poner dos yo le pondria esos croissants grandes que venden en las pastelerias de España, no los mini o sino calculad como unos 6 u 8 si quereis utilizar los pequeñitos.

10 comentarios:

Paula dijo...

mi primer pudding fue de croissants y me encantó, el tuyo con esos ingredientes debía de estar para chuparse los dedos ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Irene Navas dijo...

a mi me pasa lo mismo, odio hacer fotos por la noche, no se aprecia nada bien, pero no te preocupes, que no ha quedado mal, tiene una pinta increible!un besito

Auxi dijo...

que rico! ay que ver que no me has guardao ni un poquillo, asi que me va ha tocar hacerlo a mi.Ya te contare.
Besos, yo

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Por diosss!!!!
Si la llegas a hacer de día y con sol la foto me la hubiera comido directamente.
Esa cremita cayendo es de locura, mañana lo pruebo. Gracias.
Besitos

Ajomini dijo...

Tiene que estar de vicio este pudin... tomo nota para cuando tenga por ahí algún bollo seco....

Begoña dijo...

Valen los cruasanes pequeños de supermercado?? Siempre se me quedan duros!

Silvia dijo...

Lo quiero!!! Enterito para mí.

Besos.

Gema dijo...

Extraordinario, tiene que estar exquisito, me encanta la receta... me la quedo y me quedo por aquí. Un beso.

Hilda dijo...

Llevo años tratando de conseguir el sabor y la textura de un pudding que comí en un restaurante...hecho, desde luego, con la bollería del desayuno, jajaja...
Tomo nota de la receta.
Muchas gracias y muchos besos

Paulittta dijo...

Hola Joana,
gracias por la receta!!
La he hecho esta tarde y ha salido muy buena, sólo que le he puesto bollos.
besiss
Paulittta