miércoles, 7 de abril de 2010

WHITTINGHAM BUTTONS


Estas galletas realmente me sorprendieron. La receta la saque del libro que mi hijo eligio para mi en navidad. El libro se llama THE NATIONAL TRUST TRADICIONAL RECIPE BOOK de Sarah Edington. En el vienen recetas britanicas tradicionales de diferentes pueblos, provincias, zonas... Quien dijo que la gastronimia britanica no era muy amplia? Pues se equivoco porque este libro pesa lo suyo, 321 paginas... Y bueno, dejemos de hacerle tanta publicidad al libro y pasemos a lo importante: LA RECETA y las galletas. Tienen un ingrediente muy curioso que jamas lo habia visto en unas galletas y es el custard powder que facilmente podriais sustituirlo por los polvos de las natillas. Es una galleta con sabor a esas que vienen en la cajita de metal azul que son galletas danesas? De ese estilo. Espero que os gusten.

Whitthingham es un pequeño pueblo en las profundidades de los paramos de Northumberland. Esta es una receta muy local que probablemente fue descubierta por accidente- quien hubiera pensado en poner custard powder en unas galletas! Parece ser que solo se encuentran en las panaderias del pueblo, sino las tienes que hacer tu.


WHITTINGHAM BUTTONS (the national trust tradicional recipe book by Sarah Edington)

Ingredientes:
175g mantequilla
75 g azucar glass
175g harina
50g custard powder

Metodo:
Calienta el horno a 180 grados / gas mark 4. Bate la mantequilla y el azucar a punto de crema y añade la harina y custard powder. Mezcla para formar una masa. Haz bolas del tamaño de una nuez y ponlas sobre una placa del horno previamente engrasada y con tus dedos aplastalas un poquito. Con un palillo haz cuatro agujeros para que parezcan botones y hornea durante 10-15 minutos. Una vez hechas las galletas sacalas y dejalas enfriar sobre unas rejillas.

22 comentarios:

Bea dijo...

Ayyy maja, que tengo un sobrecito de eos polvitos para el reto de las DB que no hice ( ejem....).....creo que ya las había visto, y me encantaron... te las copio!!!

Un beso

Bea

Rocio (Piuchi) dijo...

pues seguro que están buenísimas y quedan muy chulas así con la forma de botones, dices que los polvitos ésos se pueden sustituir por los que se usan para hacer natillas? pues me quedo con la copla por si me animo a hacerlas. Ah!!! ya me llegó éso,todo ok ;) mil gracias!!! un besote

Pilar - Lechuza dijo...

Pues sí que tienen buena pinta, es curioso lo del custard powder, no lo había visto antes en una receta de este tipo. Habrá que probarlas sin demora.
un biquiño

antonia dijo...

estaba buscando algo dulce para hacer esta tarde y mira por donde!!Haré tus galletitas, gracias!
besos

Ana Powell dijo...

Hola
Me alegro mucho que estes bien.
Unas galletas deliciosas x

Bego (samira) dijo...

Sencillas y originales , como a mi me gustan, asi que habrá que probarlas después de enseñarnos esta tentación jaja....

Besinos.

Bea la cocinillas dijo...

Hoooola, otra receta facilita que me apunto. Gracias por comentar el sustitutivo de esos polvillos ingleses, ahora ya no tengo excusa. Se ven muy graciosas en forma de botón.

Carmeta dijo...

que bueno, yo habia usado como sustituto las natillas en alguna que otra receta¡¡ y me ha hecho gracia verlo en la tuya¡¡¡ ya se lo próximo que haré con los peques¡¡
un saludo
carmeta desde Barcelona

Anna dijo...

Muy originales y muy sabrosas y que bueno que sean con una gran tradición en ese pais maravilloso que te acoje, así conocemos algo más de su cultura.
Besos

LOLA dijo...

Es muy buena idea y si salen igual que los bizcochos que se le añade tambien esos polvos,ya estoy haciendo esas galletas,besos

Mar dijo...

Que fáciles se ven y ricas seguro apunto la receta para los niños... y para mi claro jejeje
Un beso cariño

Marymary dijo...

Pues me las apunto! que ese saborcillo q dices me encanta! aunqeu yo le pondre los sobres de natillas :))))

IDania dijo...

Joana,
Estabas perdida, cielo!!!
Pero veo que has vuelto pisando fuerte y con unas galletas estupendas.
Un beso,
IDania

margot dijo...

Quer bonito te ha quedado el blog Joana, y las fotos geniales.
Las recetas deliciosas...
Besos preciosa.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hooolaa, leyendo tu receta pensaba "ainss de qué me suena lo de custard power ummm???", me he ido corriendo a la alacena que parece un supermercado recordando que mi amiga Patt me dijo en el Iceland que me llevara un bote que son muy ricas como especie de natillas para acompañar los brownie y esas cosas.......y allí había un bote sin abrir.
Que alegría tu receta porque me han encantado esos botones que sin duda haré y muuuy pront, te han quedado chulísimos.
Molbesitos

antonia dijo...

Ayer te dejé un mesanje diciendo que las haría... las he hecho:están buenísimas, y tan fáciles!! Me encantan este tipo de recetas inglesas, pon másss!!!
besos

Joana dijo...

Bea un sobricito? Yo tengo un bote! Y esque no lo utilizo asi que esta receta me vino genial.

Rocio no he probado a echar los polvitos de las natillas pero esque mas o menos el custard son unas natillas asi que he supuesto que serviras :) el que lo pruebe que me diga.

Pilar yo creo que he visto en otra receta lo de los polvos de custard pero ahora mismo no recuerdo si era un bizcocho o que...

Antonia me alegro que te gustaran las galletas. Ya ire poniendo mas...

Gracias Ana!!! Un besito para ti tambien.

Animo Bego, seguro que te gustara.

Bea como le he dicho a Rocio no he probado a sustituir los polvos por los de natillas pero deduzco que se podra hacer porque es lo mismo aunque nuestros polvos de natillas saben muchisimo mejor asi que creo que las galletas estaran incluso mas ricas.

Carmeta ya me contaras si les gustan a tus peques.

Anna la verdad es que si no es por este libro ni me entero de lo tradicional de este pais...

Lola a por las galletas!!!!

No la pierdas o te acordaras de mi Mar :)

Mary a mi es una de las galletas que mas me gustan las danesas esas de la caja azul, me vuelven loca y cuando me meti una de estas en la boca... no sabes que alegria me dio.

Idania si, estaba mas que perdida! El caso es que fui a publicar una receta hace dos semanas y no encontre las fotos. Dejandolo, dejandolo al final publique estas que hice en enero.

Margot tu siempre tan cariñosa, gracias guapa.

Los Mol si, es cierto aqui el custard no se utiliza como nosotros las natillas sino para echar por encima de bizcochos o brownies aunque no tal cual sino una vez que esta el trocito en el plato, tambien utilizan nata sin montar... Personalmente el custar esta mas rico con bizcochos de chocolate o brownies pero te llena un monton.

Silvia dijo...

Cómo me gustan!! y qué bonitos son!!
En casa también triunfarían.

Besos.

Hilda dijo...

Mmmmm... dices que se dan un aire a las galletas danesas, las de la latita azul ??? pues no voy a tardar en hacerlas, eso si... con preparado de natillas, porque aquí no tenemos tiendas con productos ingleses (ya me gustaría)

Muchos besos

Joana dijo...

Silvia son muy ricas! Animate.

Hilda cuando me meti un trocito en la boca fue la galleta que me vino a la mente... no se igual cambia con los polvos de natillas, espero que si alguien las hace con ellas me diga.

Besitos

OLGUIS dijo...

que cheveres te quedaron divinas.
Saludos
olguis.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo