viernes, 23 de abril de 2010

FRENCH APPLE FLAN Y NOTICIAS VARIAS




Tenia que haber apuntado lo que queria deciros porque ya vereis como se me olvida algo! Lo primero que os queria comentar es que he abierto un nuevo blog, pero este no es solo mio, lo administro junto a Auxi una amiga malagueña que conoci aqui en Londres y os invitamos a que lo visiteis se llama cupcakes y ole!

Segundo, hace un par de semanas mire mi contador de seguidores y tenia 149 entonces pense: "quien se haga 150 recibira un regalito" y asi fue. La chica 150 fue Carmen del blog "Dulces Bocados" . Os invito a que lo visiteis porque tiene un blog espectacular. Yo no lo conocia, ademas es muy simpatica.

Tercero... no queria dejar a los demas seguidores sin nada pues sois tan importantes como la 150 seguidora jajaja asi que entre todos vosotros sorteare un libro (Sweet Treats de Williams Sonoma) si no eres seguidor/a solo tienes que hacerte para tener la oportunidad de llevarte el libro. Pero no solo hay un sorteo sino 2!!!! El segundo premio es un libro de M&S (Marks & Spencer) de recetas de cocina. Tiene de todo. Para conseguir este libro tienes que dejar un comentario respondiendo a la siguiente pregunta:

- Que libro de recetas españolas me recomendais?

Vereis, estoy a la busca y captura de un buen libro de recetas españolas, recetas de toda la vida, basicas, tradicionales, y a poder ser con fotos. Si conoceis ese libro dejad comentario o si no conoceis ese libro solo recomendadme uno. Fecha limite para ambos sera el proximo domingo dia 2 de Mayo.



Y por ultimo... hoy os traigo esta receta por peticion de Reyes del blog "La Suma de los Dias" otro blog que no conocia y os invito a visitar. Bien pues en la entrada de los Whittingham Buttons comente que estaba haciendo un sorteo en mi otro blog, el ingles, de un set de cortadores redondos. La ganadora aun no sabe que le ha tocado asi que dejare eso en suspense pero a peticion de Reyes hoy pongo esta receta de French Apple Flan aqui traducida al castellano.


FRENCH APPLE FLAN (200 cakes and bakes de Hamlyn)

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (375 g)
2 manzanas granny smith, peladas y cortadas en laminas
1 cda de azucar fina
25 g mantequilla fria

Para el glaseado:
250g mermelada de albaricoque
2 ctas zumo de limon
2 ctas agua

Metodo:

Ponemos la plancha de hojaldre ya estirada (sino la estiramos ahora) sobre una superficie enharinada y con el cortador mas grande cortamos circulos, lo que nos de. Si no tienes cortador entonces utiliza un platillo de cafe pero sera algo mas dificil, o la boca de un baso, cuanto mas ancho mejor. Con otro circulo algo mas pequeño marcamos un circulo en la masa, sin llegar a cortarla y pinchamos este circulo mas pequeño con un tenedor de manera que solo el circulo de fuera subira .

Ponemos los circulos sobre una bandeja de horno y la metemos a la nevera durante 30 minutos. Calentamos el horno a 220 grados. Sacamos la bandeja del frigorifico y colocamos las laminas de manzana en el circulo pequeño. Espolvoreamos con el azucar y rallamos la mantequilla por encima con el rallador grueso. Metemos al horno y cocinamos durante 25-30 minutos.

Durante este tiempo ponemos la mermelada en una cazuelita al fuego con el agua y zumo. Cuando empiece a hervir lo dejamos 1 minuto y apartamos del fuego. Sacamos la bandeja del horno una vez pasado el tiempo de coccion y pintamos por encima con el glaseado. Dejamos enfriar un poquito y a comer!

18 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Joana!

También vivo en Londres! También me gusta cocinar!

Qué bueno!!!!

El Rincón dijo...

Holaaaaaa!!!!.... yo no te puedo recomendar ningún libro en español.. jajaja tu ya sabes porqué...Bueno sí... el 1080 recetas de Simone Ortega en la nueva edición!!!!!!..

Me tomo una tartaleta de esas, que son mis favoritas!!!..

Felicidades a ti y a Auxi por el nuevo blog.. maja, no vas a dar abasto!!!!

Soy Bea ( pero con otra cuenta) jeje

Ana Powell dijo...

Un maravilloso flan.
Recomendo "La Gastronomía Del Quijote y 100 recetas con Vino"
"Es la primera vez en la historia de la Gastronomía española, que se edita un libro de cocina de grandes dimensiones y en formato de lujo, con imágenes y textos a todo color, en el que cada una de sus 100 recetas es elaborada con el tipo de vino que mejor le corresponde al conjunto de sus ingredientes, aportando a los platos un toque especial que los hace diferentes y que sintonizan plenamente con las corrientes de la cultura gastronómica del momento actual. LA GASTRONOMÍA DEL QUIJOTE y 100 recetas con vino, es un libro único, con un Recetario de Cocina único."
Feliz fin de semana x

Carmeta dijo...

que bueno¡¡¡ Libro: La cocina olvidada de los pueblos de España, es muy sencillito, pero tiene un compendio de todas las regiones.

Marga dijo...

Hola Joana! Gracias por tu comentario en mi blog. Cómo habrás visto, acabo de empezar y, bueno, aún no sé muy bien si seré capaz de mantenerlo... Lo que sí sé es que necesito escribir, hablar, compartir para hacer más tolerable mi vida acá (últimamente me tienen un poco quemadita los holandeses).
A mí me gusta mucho cualquiera de los libros de José Andrés porque son recetas de toda la vida con un toque diferente Yo tengo el de los fogones y lo uso bastante, y las fotos son estupendas).
Me apunto esta tartaleta de manzana! Gracias!
Y enhorabuena por el nuevo blog! Lo seguira a pies juntillas!!!
Un beso desde Leiden

maria elena dijo...

la tartaleta me encanta,flan y manzana....uhm
yo ya era seguidora de tu blog,pero ahora mismo voy corriendo a hacerme del otro.
respecto al libro,yo persoalmente no me atrevo a recomendarte,yo el unico tradiccional que uso es de una autora asturiana"el libro de maria luisa" es de siempre y tiene varios.

Quo dijo...

Mmm lo primero que pinta tiene esa tartaleta.... que buena!
Lo segundo ahora mismo paso a ver tu nuevo blog... qué de proyectos, me encanta!
Tercero... en esto de los libros hay para todos los gustos... veo que ya te han recomendado el de 1080 recetas de Simone ortega, que es genial y muy práctico...

http://www.alianagastronomia.com/L84-206-9102-X_1080-recetas-de-cocina.html

También está muy bien el de Arguiñano, 1069 recetas, son recetas básicas que resultan siempre...

http://www.alianagastronomia.com/L84-932768-0-4_1069-recetas.html

Este lo tuve de la biblioteca y me gustó, son recetas de siempre y un poco de todo... aunque lo pondría en tercer lugar.

http://www.alianagastronomia.com/L84-241-8475-0_gran-libro-de-la-cocina-espanola-el-las-450-mejores-recetas.html

Espero ser de ayuda... jaja..
Besos

Rosa

Begoña dijo...

Joana, qué cantidad de noticias!!!!
Me alegro por tu nuevo blog, por tu nueva amiga malagueña, por todos tus seguidores y me alegro de que hayas puesto esta receta, me encanta!!!!

Y respecto a los libros no es fácil. Yo siempre recomiendo "Enciclopedia Culinaria, La Cocina Completa" de Maria Mestayer de Echagüe. Es un libro muy antiguo pero no tiene desperdicio. Toda la tradición culinaria del Bilbao de principios del Siglo XX.Tiene otro de repostería.
Y ya algo más moderno, El "Gran Recetario" de Carlos Arguiñano. Una buena recopilación de recetas y el último libro de Martín Berasategui "Cocina en casa", otra gran recopilación de recetas de la cocina casera. Pero ninguno de los dos tiene fotos, la verdad es que es una pena.
Y no sigo, que no tengo fin....
Un saludo, Begoña

Sonia Herrero dijo...

Hola Joana! qué de noticias!!
El libro de recetas españolas que te recomiendo es "Un paseo gastronómico por España", es un libro de 488 páginas en las que nos va contando la historia gastronómica, recetas, sitios de interés, curiosidades de cada una de las regiones de España. La verdad es que es muy completo. Es el último libro que tengo, lo trajo mi hermano a casa. Tiene muchas recetas tradicionales con los productos típicos de cada lugar. Está ilustrado con fotografías en color. Tengo que mirarle más enprofundidad pero vamos, que me está gustando mucho. Hay un apartado con las tapas más típicas de España, así como vinos, verduras, quesos...

Espero que te guste mi propuesta.

¿Quién ganó el sorteo de tu blog inglés?

Un beso!

pindorina dijo...

Hola Joana!
que rico estos pastelitos de manzana!
Yo no te puedo ayudar sobre el libro, porque yo solo compro de repostería, los miro en carrefour, y cuando me gusta alguno lo cojo, jajaja
Compro todos los meses la revista Secretos de cocina, que tiene un poco de todo y esta muy bien.
Besitosss!!

Bea la cocinillas dijo...

Joana, tengo que pensar un poco lo del libro, porque no tengo ninguno, prefiero mirar blogs de cocina...pero sólo me pasaba por aquí para decirte que me gusta mucho tu nuevo "look", diferente, muy sencillo. Enhorabuena! Buen fin de semana!

Silvia dijo...

Cuanta novedad en esta entrada.
Te recomiendo el libro de Julius "sigue cocinando en 22 minutos" Me encanta y además es fácil de hacer y rápido.
Ya me he hecho seguidora de tu "vuestro" nuevo blog (que me encanta).
El diseño de este blog me gusta bastante, espero verte por aquí más a menudo.

Besos.

Elena dijo...

Que bonito el nuevo aspecto ...
Por poner algún libro, uno que creo era de la "Sección Femenina" o algo así. Más viejo que Matusalén, pero mi madre nos lo regalaba a todas las hijas y nuestas amigas cuando nos casábamos, y con ese nos hemos soltado todas en la cocina. Recetas clásicas, de toda la vida, con las cantidades exactas... vamos, lo que hace falta cuando empiezas. Como verás, solo por motivos sentimentales, aunque seguro que le suena el libro a más de una...

Paula dijo...

madre mía Joana, cambio de look??? Te ha quedado muy bien. Felicidades por el número de seguidores ;)

Recomendarte??? ains, como se llama, lo tiene mi madre: 1020 recetas de Simone Ortega :)

El flan riquíiiiisimo.

Uff que de cosas, jajaja. Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Joana dijo...

Gracias chicas por tantas recomendaciones!

Seguid seguid y tendreis mas oportunidades para ganar.

antonia dijo...

¡Hola Joana! yo en concreto no sé qué libro español recomendarte, más bien te recomiendo las recetas de la revista Telva, hay una gran variedad, son sencillas y suelen ser éxito. Una vez al año editan un librito que regalan con la revista y ¡qué casualidad! Ahora mismo es´ta a la venta el de este año en los kioskos!
besos

Ana Segura dijo...

Hola Joana, pues yo te voy a recomendar después de haberme levantado a la biblio a mirar, "Alquimia en la cocina y en la vida" de Montse Bradford, te gustará mucho el análisis de los alimentos, el efecto que producen en nuestra salud y otro es "Recetas" de Arzak que también me gusta mucho.
Además te voy a dejar otro título muy interesante por si quieres adentrarte en las recetas básicas de toda la vida : Arte de cocina, pastelería, bizcochería y conservería. Facsímil de Martínez Montiño. Este último es una joyita. Ya me cuentas.
Bueno, tus recetas siempre da gusto leerlas y ahora veo que tienes otro blog, ánimo con todo.
Ay que se me olvida: acaba de publicarse un libro de un cocinero joven que es un encanto y tiene unas recetas formidables: El cocinero fiel. Si buscas sus vídeos en google te encantarán.
Besos.
Ana

Hilmar dijo...

Hola Joana, he llegado aquí a través del blog de Carmen, Dulces Bocados. Tienes recetas muy ricas e interesantes. Me quedo!!
un saludo y un besito,