viernes, 24 de octubre de 2008

CARROT AND GINGER SOUP (Sopa de zanahoria y jengibre)

Otoño es mi estacion favorita. Aun habiendo nacido en pleno verano el sol nunca me ha gustado, el calor me agobia. Por otro lado la nieve no me gusta con lo cual queda el otoño ya que la primavera no me atrae y me deja agotada...

Ir por el parque camino al colegio de mis hijos y oir las hojas cuando las pisas, ver los paisajes marrones, dorados, cobrizos me parecen muy romanticos y levantarse tarde (cuando te lo permiten) un sabado, abrir la cortina y ver que fuera hace un frio que te mueres y tu en casita, calentita y con una tacita de chocolate a la menta.... no quitarme el pijama, meterme en la cocina todo el dia y hacer galletas, muffins, sopas, cocidos... seria un dia perfecto para mi y seguro que para much@s de vosotr@s...

Hoy y despues de varias semanas os dejo una receta que para un dia frio o cuandos estas con resfriado va muy bien. Cuando te metes una cucharada de esta sopa te va calentando el cuerpo hasta que llega al estomago. Esta receta la cogi de un libro de Weight Watchers.



Ingredientes:

1/2 kilo zanahorias
1 cebolla
6 cm de jengibre
1 1/2 a 2 l de caldo de verdura ( o agua y pastillita)
2 hojas de laurel
1 cucharada de aceite


Metodo:

Picas la cebolla y la zanahoria (esta ultima en rodajas). Calientas el aceite en una cazuela grande y rehogas la cebolla hasta que este blanda. Añades la zanahoria y mientras se va cocinando cortas el jengibre. En caso de no encontralo entonces con echarle una cucharadita en polvo yo creo que es suficiente. Echas el jengibre, revuelves y echas el caldo y las hojas de laurel. Dejas cocinarlo 20 minutos o hasta que la zanahoria este blanda. Lo quitas del fuego, tiras las hojas de laurel y lo pasas por la batidora.


Facilito no?

18 comentarios:

Anna dijo...

Apetece mucho esta sopa en días de frío, pero en mi tierra hace un calor de verano todavia que sólo apetece cosas fresquitas. Me ha gustado mucho, y la tengo que hacer, cuando empiece a refrescar un poquito. Un beso Ana

Su dijo...

Majetona, ya pensabamos que les tenias a todos comiendo en el burger...pero no. Que rica y lo del jengibre me suena de lo mas exotico. Besos

somaral dijo...

Me gusta mucho la crema de zanahorias y supongo que con jengibre mejora el sabor, un tanto picante no? sobretodo si es fresco. Esta combinación (zanahoria y jengibre) en los muffins está de muerte, me imagino que en sopa, mejor.
Te invito a una taza de otra sopita en mi blog,
http://somaral.livejournal.com/
saludos desde Barcelona

Pilar - Lechuza dijo...

Como me apetece ahora mismo un poquitin de ésta sopita...hace un frío de morirse por las mañanas!!
Me alegro de que vuelvas a deleitarnos con tus magnificas recetas.
un besote

Joana Galvez dijo...

Ana pues aqui nos han bajado las temperaturas que bueno, horrible pero un dia te hace un calor al que no estas acostumbrado y al dia siguiente un frio que de buena gana me quedaba en la cama bien tapadita!

Su no te voy a mentir, algun dia ha caido pizza hut jajajaja pero no aunque he cocinado la mayoria de las veces o no han salido bien las cosas o eran ya cosas repetidas.

Somaral nunca he comido muffins de zanahoria y jengibre pero las hare porque me encanta la combinacion.

Pilar con la primera cuchara me sorprendi del calor que se iba apoderando de mi cuerpo... Le subi un platito a mi vecina la que me paso la receta del pan y dio la casualidad de que estaba enferma con gripe, mucho frio. Pues al dia siguiente me vino pidiendo la receta jajajaja. Gracias por el e-mail a mi privado.

Un besazo a todas!

Lauriteles dijo...

Mmm con lo que apetecen ya las sopitas!! que rica se ve!!! A mi el otoño me gusta tambien pues no hace ni frio ni calor!! jeje aunque este año aqui se lleva la palma en lluvias y frio... será el cambio climatico!! aunque reconozco que me gusta el veranito!!
Un refran valenciano es.. en estiu tot el món viu!! jaja (en verano todo el mundo vive)

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene que estar muy rica joana y aqui ya apetece que ya hace frio, a mi también me encanta el otoño!! besitos

Silvia dijo...

Qué rico Joana! Ahora que llega el frío presta mucho esta receta.
Besos.

María José dijo...

¡ Qué bien leerte de nuevo.!
A mí me gusta más el invierno, con frio fuera y calorcito en casa.
Nunca he probado el jengibre en la sopa.
Un abrazo,
maría José

Anna dijo...

Pasate por mi blog tengo un regalo para tí. Un beso Ana

LOLA dijo...

Vaya,vaya por fin te dejas caer!La receta me la llevo para cuando empiece ha hacer frio que por estos lares como que se resiste en llegar,un beso

CARMEN dijo...

Hola Joana!!
Facilito y rico.
Ya apetecen las sopas calentitas.
A mi hija la crema de zanahorias le encanta pero con el toque del jengibre, debe estar fabulosa.

besos

Angela Oeiras dijo...

No es que me vaya mucho el jengibre, pero esa sopita se ve d elo más rica y calentita!!!!

Mar Varela dijo...

Que original esta sopa, jamás me hubiera imaginado una con jengibre, habrá que probarla cuando llegue el fresquito.
Un beso

anadelicias dijo...

Que cremita-sopa más rica!! El jengibre tanto con zanahorias como con la calabaza da un toque espectacular!!!

Ana

Unknown dijo...

Copiare tu receta pues soy una enamorada del frio y las sopas. y por lo menos siempre suelo tener jengibre aunque sea en polvo.

besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Joana que delicia de sopa y con el puntito de jengibre debe de ser delicioso, justo tengo un poco así que me voy a lanzar a ella, ya te contaré.

Coincido contigo para mí el otoño-invierno es también la mejor época del año ....

Besotes.

canela dijo...

Me parece muy interesante esa mezcla, me gusta el sabor que le da el gengibre a los platos. Un beso.