miércoles, 26 de marzo de 2008

Venta de galletas, bizcochos y magdalenas

Ayer fue la venta de galletas, bizcochos, tartas y magdalenas ( muffins, fairy cakes) de la clase de mi hija la mediana. Aqui en Inglaterra es muy comun esta clase de eventos en los colegios para recaudar dinero y asi utilizarlo para hacer excursiones con los niños, para comprar libros para las clases, en fin para lo que lo quieran utilizar. Pense en hacer una paella o una tortilla pero luego me decante por lo dulce y decidi hacer estas magdalenas (fairy cakes) y un bizcocho de platano del cual pondre la receta mañana.

Con las magdalenas hice un poco de trampa pues simplemente las decore pero no tenia tiempo de mas pues estan en el colegio desde las 9 hasta las 3:30 y tambien tenia que limpiar la casa asi que compre dos paquetes de magdalenas y esto utilice para decorarlas.....


Para las amarillas:
3 cucharadas de azucar glas (icing sugar)
unas gotitas de aroma de platano
1 gotita de colorante amarillo
unas cucharaditas de agua fria
decoraciones

Con eso haces una masita que te queda mas o menos como la pasta de dientes que la cojas con la cuchara y que no se rebale vamos... untas las magdalenas y seguido pones las decoraciones por encima de tal manera que cuando se seque la pasta se queden pegadas.

Para las rosas:
3 cucharadas de azucar glas
unas gotitas de aroma de fresa
1 gota de colorante rosa
unas cucharaditas de agua fria
decoraciones

Para las azules:
3 cucharadas de azucar glas
1 gotita de colorante azul
unas cucharaditas de agua fria
decoraciones

Para las verdes como la azul pero colorante verde. Siempre puedes salvar la pasta echando mas azucar o mas agua dependiendo de si esta demasiado aguada o seca... pero siempre que eches el agua de cucharadita en cucharadita porque no es mucha la cantidad de agua que necesita.


Puedes hacer mezclas de colores para que te salga morado, marron azul mas oscuro, claro, naranja... seguro que a todos nos han enseñado en el colegio que colores debes mezclar para conseguir diferentes tonos y variaciones... Es muy divertido jugar con ellos y buscar diferentes decoraciones en tiendas. Pero mas divertido es si lo haces con los niños un dia lluvioso. Si no teneis magdalenas tambien se pueden haces las decoraciones sobre galletas Maria o ese estilo...

5 comentarios:

Maru dijo...

MmM, Joana, esas magdalenas están para rechuparse el bigote, jejeje.

besitos

Ali (canelona) dijo...

Pues aquí vengo a conocerte, jiji. ¡¡A Inglaterraaaaaa!! las galletitas ideales, seguro que triunfaste, no es nadie ni na, una Española por esos mundos de Dios,jeje.
Espero que pronto llenes tu blog de cositas muy ricas.
Besitosssssssss

Joana dijo...

Muchas gracias Ali por entrar en mi blog y por dejar un comentario...

Besos
Joana

Penny dijo...

Joana, que ricas!! Ya estoy deseando ver las de hoy!!!! Y que de cosas ricas para reposteria hay en Londres!!!

Petonets guapa!

Joana dijo...

Espero que te gusten las de mañana aunque sea para dar alguna idea en cuanto a decoraciones...

Besitos