sábado, 20 de diciembre de 2008

GINGERBREAD HOUSES



Aqui os tengo las fotos de las casas de gingerbread. Una para cada uno asi no se pelean que si yo la quiero decorar asi, no es justo y todo eso... Son unas casas enormes. Los planos y los ingredientes los saque del libro de Rachel Allen "Bake". Para mi es el mejor gingerbread que he hecho , a todos en casa nos ha gustado.

La receta es larguisima asi que no se si me atrevere a traducirla toda... Como podeis ver las ventanas tenian cristalitos. Son muy faciles de hacer. Cuando cortas las ventanas machacas un caramelo del sabor que quieras y lo echas dentro del hueco, claro acuerdate de hacerlo solo cuando tengas la plancha de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal jajajaja. Bueno pues lo echas en el hueco de la ventana y cuando se esta haciendo en el horno, el caramelo se deshace y se queda como un cristal. NO lo toques cuando lo saques del horno y dejalo reposar en la bandeja al menos 5 minutos, luego lo puedes pasar a unas rejillas a que se enfrie y quedara durito, una monada vamos....




Para decorarlas puedes utilizar cualquier cosa. Si mirais en internet teneis muchas ideas. Yo utilice smarties (lacasitos), botones de chocolate blancos y negros, gominolas, bolitas plateadas y los bastoncitos. Pero la lista es tan infinita como gominolas encuentres....




El glue icing que se utiliza para pegar las piezas y que tambien he utilizado para la decoracion esta hecho con dos claras de huevo y 500 gr de azucar glas. lo metes en una manga pastelera con boquilla de estrella para pegar las piezas y con boquilla de escribir para los bordes de las ventanas, puertas etc.

Bueno pues os traduzco la receta y os la envio en estas fiestas.... ahora tan solo quiero desearos a tod@s una FELI NAVIDAD!


Abrazos

26 comentarios:

Mar dijo...

Que bonitas os han quedado los niños y tu os lo habréis pasado estupendamente, como mis hijos lo vean van a querer y ahora estoy liada con la comida de las fiestas y una tarta fondant para un cumple que me han encargado, y los niños sin cole, estoy liadísima
Tiene que dar pena comérselas despues de tanto trabajo, seguro que están buenísimas
Un beso

Anna dijo...

Joana, esto es una obra de arte, ó trabajo de chinos, pero el resultado bien merece la pena. Pon en cuanto puedas la receta...pues esto hay que intentarlo. Tus nenes, seguro que disfrutaron de lo lindo en la realisación. Besos.

Bea dijo...

Joana, te quedaron monísimas, vaya curro que te pegaste, de verdad...las ventanitas ya las había visto yo y me encantaron!!! el año que viene, creo que me voy a especializar en casitas de gengibre!!!

Un beso muy fuerte para todos!!! Bea

Raquel dijo...

Ale que trabajazooooooo uffff yo estoy contigo en lo que has dicho en la entrada de Jamie (que envidieja me mas jeje) mejor gingerbrear men mucho mas descansadicos;-) felices fiestas y un beso muy fuerte Joana.

Joana dijo...

Gracias! Gracias! A ver si, lo pasamos bien pero esque estuve en la cocina desde las 11 hasta las 5 que terminamos porque una casa bueno... y haciendola tu sola en un par de horas o menos la tienes hecha pero dos y con niños... mas limpia la casa y haz la comida... Pues todo el dia me llevo asi que acabe hasta las narices.

Que si da pena comerla? A mi no jajajajaja es mas ayer acabaron en la basura porque no se las comian y ocupan un monton de sitio... Eso si, es un regalo muy bonito para cualquier niño por estas fechas y si las compras ya hechas cuestan un monton de dinero... asi que casi mejor hacerlas una misma!

Besitos

CocinArte dijo...

Genial!!! Seguro que el trabajo merece la pena...pero tiene que tener mucha dedicación. Es una pasada y seguro que a tus niños les encantará...jeje.

Besitos
Núria

María Lunarillos dijo...

Pero qué casa más bonita, ¡con critales y todo! Menudo trabajazo!! Te felicito, ha quedado preciosa. ¡Feliz Naviadad!

Rocio (Piuchi) dijo...

pero que bonitas Joana!! son una aunténtica maravilla, es una idea genial para los peques!! besitos

Shitaki dijo...

Pues vaya casas de jengibre bonitas y trabajadas.Una maravilla!
Que ssuerte haber conocido a Jamie oliver, yo tambien soy una fan suya, es que es genial!

Saludos

LOLA dijo...

habra que ver la carita que pusieron al verlas ja ja ja

María José dijo...

¡¡ Enhorabuena ¡¡
Creo que sería incapaz de hacer una cosa así. ¡ Menudo trabajo !.
Me encanta el tejado. ¡ Qué lindo !
¿ Todo preparado para el 25 ?
Que paseis todos un maravilloso día de Navidad.
Un abrazo,
María José.

Inmaculada (Adi) dijo...

Joana, qué santa paciencia la tuya, hija... bueno, en realidad lo que no se haga por los hijos no se hace por nadie, verdad? jejeje
Preciosisimas, de verdad y si además están tan ricas como las galletas de gengibre, pues maravilloso.
Con relación a tu anterior entrada sobre Jamie, estoy de acuerdo contigo al 100%, me parece un tío majísimo, con unas ideas muy claras sobre la buena alimentación y una forma de explicar las cosas que llega a todo el mundo. Los capítulos de su serie en TV sobre los viajes que hizo en Italia me parecieron fabulosas y su posterior serie en su nueva casa, cocinando cosas de su huerto, un acierto total.
Bueno, te deseo unas Felices Fiestas.
Besos desde Mallorca.

Micaela dijo...

Hola nena!! Cuantos dias sin verte en el blog.
La foto con Jamie, estupenda. Y estas casitas...!!! vaya trabajo que te han dado pero todo sea por lon nenes. Estan estupendas yo no me habria atrevido a hacerla, la verdad es que nunca he hecho galletas de gengibre y al parecer son deliciosas.
Un besito, guapa

Begp(samira) dijo...

Qué bonitas os han quedado y vaya trabajo , pero seguro que ha merecido la pena.

Te deseo a ti y tu familia una Feliz Navidad y un 2009 lleno de augurios maravillosos.

Besinos.

Bego.

Lauriteles dijo...

Que pasada!!!

Me parece sorprendente el trabajon que has hecho!! Madre mia quien pudiera hacerlos asi de bonitos como tu!

Batxi dijo...

Chulisimas y deliciosas Joana. Si las ve mi hija...

Un beso y Felices Fiestas,
Batxi.

Margot dijo...

Que bonito, me ha encantado Joana, que arte tienes.
Que contentos estaran tus niños.
Te deseo unas felices fiestas.
Un abrazo.
Margot

comoju - Cova dijo...

Que recuerdo me ha dado verte las casitas y que pena me dio cuando mi hijo ya no aguantó mas y se la empezó a comer jajjajaja

PROBLEMA .... te las ha visto él y sabes lo que me dice?????? Que cuando se las hago de nuevo jajjajajaja

Me has liado sin que lo supieras jajjaa

Un saludillo y FELIZ NAVIDAD

cerise dijo...

Unas pequeñas obras de arte, seguro que los niños estan encantadisimos!!! bueno a la mama notamos que se le cae la baba!!!
Te deseo unas felices fiestas junto a tu familia!!!
Un beso!!!!!!

La historia de Manoli dijo...

Que bonito, desde luego que es toda una obra de arte.

Saludos y feliz navidad.

Joana dijo...

Muchisimas gracias a tod@s por vuestros mensajes, la verdad es que fue un trabajazo pero como decis muchas... por los hijos hacemos cualquier cosa y asi es...

FELICES FIESTAS

OLGUIS dijo...

te han quedado divinos.
Saludos y una excelente navidad.
olguis.

Zerogluten dijo...

Igual llego un poco tarde para felicitarte las fiestas, pero no para desearte un Feliz Año Nuevo y decirte que las casitas son preciosas, me encanta como os han quedado.
Besitos sin gluten

Las recetas de Abunany dijo...

Te han quedados hermosas !!Da pena comerselas .
Que es el golden syrup ???si me puedes contestar desde ya grax .
Un beso , cuidate .

pindorina dijo...

muy chulas las casitas!!
Feliz año!
besitos

morgana dijo...

Te han quedado preciosisisisisísimas. Y no es tan fácil como parece, que a la mínima se te humedece la galleta y se desmorona la casa...

Me encanta.