domingo, 18 de septiembre de 2011

PIZZA PARA CWK



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.

Hoy me he levantado a las 7 exclusivamente para hacer esta pizza y me he dado cuenta de lo que me gusta levantarme pronto para poder cocinar 1) en silencio y 2) sin niños pidiendo cosas... Yo era de las dormilonas y sino mi madre os lo podria decir, me podian dar las 12 y la 1 en la cama pero desde que soy madre cualquier ruido me despierta y ya mi cuerpo no me deja dormir mas de las 9. Ultimamente tambien he notado algo que no se si os sucede a vosotras y es que  estoy en la cama medio dormida y mi cabeza me dice "despierta ya, dormiste lo suficiente, no pierdas el tiempo en la cama y aprovecha el dia". Cuando a eso se suma una mañana con rayos de sol os puedo decir que merece la pena.

Como os he dicho, me desperte porque me apetecia cocinar en silencio y como hoy tocaba la publicacion de Whole Kitchen pues dije "voy a hacer la masa de la pizza ahora y la tenems para comer". Al final la he hecho antes de comer y no he podido evitar comerme un trocito para desayunar. Yo soy de las personas a las que les gusta desayunar fuerte y salado. Dame un pintxo de tortilla y no un croissant, eso si, mi taza de leche con nesquick de chocolate no me la quita nadie. 


Esta masa para pizza es de Jamie Oliver de su libro Jamie's Italy y la llevo haciendo un monton porque nos encanta y porque no tarda nada en subir y para una cena improvisada esta muy bien. Normalmente la hago con la cantidad de ingredientes que dice la receta del libro y me salen 3 pizzas enormes pero hoy decidi utilizar solo la mitad de las cantidades e hice 1 pizza mediana y aun tengo en la nevera masa suficiente para otras dos que hare para comer hoy.






En casa somos cinco y os podeis imaginar los gustos diferentes que hay pero cuando hablamos de pizza has solo 3: margarita para los niños, de carne para Zedh y de verdura con o sin carne para mi. Cuando no me apetece hacer tres hago las dos primeras opciones porque mi segunda favorita es la de pepperoni. Como anteriormente publique una pizza vegetal hoy decidi publicar la de pepperoni que espero os guste.

Y aqui os dejo la receta para tres pizzas medianas y finitas...



PIZZA DE PEPPERONI


Ingredientes para la masa:

400g harina de fuerza
100g semolina fina ( si no la  encontrais entonces de harina de fuerza)
1 1/2 cta sal
7g levadura seca
1 1/2 cta azucar
325ml agua templada

Ingredientes para el relleno:

salsa de tomate
queso mozzarella 
cebolla en juliana fina
pimiento rojo en juliana fino
rodajas de pepperoni (o chorizo si no encontrais pepperoni)

Metodo para hacer la masa:

En una jarra medidora ponemos la levadura y el azucar junto con 325 ml de agua templada y dejamos reposar durante 5-10 minutos hasta que se haga como una espuma. Mientras tanto en un bowl ponemos la harina, semolina y la sal y mezclamos bien. Hacemos un hoyo en el medio y echamos el agua. Con los dedos mezclamos bien los ingredientes y echamos sobre una encimera enharinada para amasar durante 10 minutos.


Devolvemos la bola de masa al bowl y cubrimos con un trapo humedecido durante 30 minutos. Mientras la masa esta reposando, encendemos el horno a la temperatura maxima (250 grados / gas mark 9) y dejamos que se vaya calentando.





Cogemos una placa de horno a poder ser plana sin pareces y espolvoreamos con semolina fina. La dejamos a un lado y dividimos la masa en tres partes iguales. Estiramos una de las bolas con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado y la ponemos sobre la placa. Echamos 2-3 cucharadas de salsa de tomate y con la cuchara hacemos movimientos circulares para esparcir la salsa. Rociamos con un puñadito de queso, colocamos la cebolla y el pimiento, rociamos con queso otra vez y finalizamos con las rodajas de pepperoni. Metemos al horno durante 7-10 minutos y ya teneis, una fantastica pizza lista para comer.

No olvideis que teneis hasta el 30 de Septiembre para apuntaros al AIG 2011, aqui teneis las bases del juego  y si quereis ver la lista de los blogs que participan la teneis aqui.

38 comentarios:

  1. Hoy nos toca pizza también a nosotros, pero para cenar. EN casa la comemos una vez a la semana y es raro que la compremos en la calle. Me ha llevado un año dar con la receta que me funciona y ahora estoy contenta con ella. Yo no uso harina de fuerza sino normal y corriente, e, igual que la tuya, no necesita apenas tiempo para subir... Es más, a veces casi no ha subido y aún así sale estupenda, crujiente y buenísima. A mí me gusta combinar la la bola de mozzarella, que la pongo en pedacitos pequeños sobre el tomate, con queso rallado que funda bien al final del todo. Y durante mucho tiempo hice como tú: usar una bandeja plana espolvoreada con semolina... hasta que encontré este molde que es fantástico porque los agujeros de la base hace que llegue bien el calor a la masa, cocinándola bien y dejándola perfecta:http://www.amazon.co.uk/Master-Class-Non-Stick-Pizza-Baking/dp/B0001IX3NC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316340740&sr=8-1
    Ah! EL autobus amarillo que me decías es de los Little People y Margui lo sua para los petshops (tenemos la friolera de casi 100!).
    Un besazo, reina mora!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he levantado a las 7, pero no para hacer la pizza, pues ya la tenía hecha, sio porque mi reloj interno me desespera :P
    Me gusta muco tu pizza, pero la verdad, la tendré que hacer con chorizo como dices porque no se donde encontrar peperoni :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jo, te entiendo perfectamente, esos momentos mañaneros de quietud y calma que poco duran ¡¡¡ Respecto a la pizza a nosotros nos suele tocar los viernes noche, y siempre cae la 4 quesos. Hace años dí con mi receta perfecta y es casi igual a la tuya...les encanta¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. La blogosfera está repleta de pizzas de WK y a mi que me encantan.
    La tuya no tiene desperdicio, tiene que estar de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola JO ! qué razon tienes, yo desde que tengo el fiera tampoco duermo tanto, pero solo porque adoro esos ratos de silencio en los que puedes hacer otras cosas tranquilamente :)
    Me encanta la propuesta. normalmente tambien tomamos pizza en casa los viernes y tengo un par de recetas de masa que me funcionan muy bien según como quiero que queden.
    bss

    ResponderEliminar
  6. mmmmm....que aspecto y foto más rústico, que rica se ve mamma miiia
    Un mol besito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la pizza les encanta a los peques y a los mayores, es un plato siempre socorrido.
    Como te entiendo a mi me gusta tambien cocinar a primera hora en silencio, es estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de comer y ya me ha entrado hambre al ver tu pizza =)
    Me guardo tu receta para probarla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ummm que rica las pizzas, todas están ricas, al menos a mi me gustan todas

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta madrugar para cocinar en silencio y con tranquilidad :) Espero que cuadno tenga hijos no me vuelva dormilona, y sea tan buena madre como tú!
    Muy rica, la masa es perfecta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    así que somos dos las que hemos madrugado hoy, bueno yo no tanto , y también mi cabeza a veces me dice: ya no tienes sueño, aunque vaguearía un poco más.

    También hemos elegido una receta de Jamie ¡¡¡son geniales!!! y me encanta la tuya, sencilla, rica y estupenda.


    Felíz domingo madrugador,........esta noche caeremos pronto
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial la pizza me encanta
    Nos encanta¡¡
    probaré tu receta
    Creo que tienes razón madrugar en fantastico.
    Ya sabes el refran a quien madruga Dios le ayuda.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, si no puede tener mejor pinta.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda. También le he puesto cebolla. Me encanta el sabor que le da.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!Simple, y perfecta.Que pintaza,

    ResponderEliminar
  16. Um... el peperoni le tiene que dar un gusto exquisito....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. qué buena, no he hecho todavía la masa de pizza de Jamie Oliver pero la tengo pendiente...ya me voy a decidir al ver el aspecto de la tuya.
    Y sí, es verdad, sola se cocina de maravilla, así si que se relaja una, aunque te levantes un poco antes...

    ResponderEliminar
  18. Te ha salido buenísima, tiene un aspecto muy apetitoso.
    A mi me pasa algo similar a ti, antes era muy dormilona, ahora mi despertador en forma de hijo de 2 años me levanta cada mañana a las 7:30 jejejeje no me da tiempo a pensar aquello de "levanta ya que hay que aprovechar el día" ojalá!

    Lo dicho la pizza tiene un aspecto muy sabroso, la foto es estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lo mal que lo voy a pasar yo con la propuesta de este mes...Con lo que me gusta la pizza y yo a dieta....ja.ja.
    Me comía yo ahora mismo ese trocito de la tuya.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  20. Que rica la pizza! pero me gusta mas la mesa, que preciosidad o es la encimera! es muy bonita!Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  21. Una pizza estupenda y muy rica, me ha llamado la atención lo de la sémola de trigo en la masa, la tendré que probar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Una pizza estupenda, seguro que ha desaparecido en cuanto la has puesto en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jo, yo también era dormilona y, aunque no tengo chiquillos, ya no puedo estar en cama más allá de las 08:00-08:15 horas... Me levanto pronto durante la semana laboral para ir a nadar y luego trabajar, así que me acuesto pronto. Los fines de semana también me levanto prontito, pues nos encanta estar en la playa dando un paseo a eso de las 09:00 y así no cojo el sol fuerte y regresamos a casa a medio día.
    Tu pizza promete... A mí también me gusta de pepperoni, aunque con mucho vegetal alrededor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Jo, se ve rica. Tienes una muy buena receta. Con todas estas pizza que he visto hoy, no hay de otra que ponerse hacer una.

    Que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. tiene una pinta buenisima! finita y doradita, me encanta, voy a probar la receta!

    ResponderEliminar
  26. Me alegra saber que no soy la unica que madruga para estar tranquila! Mi marido me mira siempre como diciento "estas loca, con lo bien que se esta en la cama" ahora, hoy no podia ni despertarme jajajajaja

    Palmira pues yo te digo que con la semola de trigo se nota, no se, a nosotros nos gusta mas, eso si, fina!

    ResponderEliminar
  27. te la ve mi hermana y la devora.me encantan las pizzas caseras

    ResponderEliminar
  28. Me están encantando todas las pizzas y la tuya no podía ser menos. Qué pinta tan apetitosa tiene en todas las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que te ha merecido la pena el madrugón porque la pizza te ha quedado genial!! me gusta mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Romescaire es una mesa, es la mesa del salon. La hizo mi marido, bueno venia ya con azulejos pero otros, se nos casco alguno y mi marido la cambio por esos que hacen juego con los colores de la sala-comedor :)

    Gracias! Se sentira orgulloso cuando se lo diga.

    Y gracias a tod@s por los comentarios!

    ResponderEliminar
  31. mmm...una pizza deliciosa! tiene una pinta increíble! :D Muchos besitoooss!

    ResponderEliminar
  32. Siempre pido la pizza con pepperoni, me encanta, pero en casa no la puedo hacer por que no sé dónde la venderan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Vaya pintaza con chorizo, Jo! Te felicito y te mando un beso!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupenda, a mi también me gusta el pepperoni pero no lo he encontrado, la piedra con la que lo has hecho esta muy bien también pero sobre todo la pinta que tiene de rica es espectacular. Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. eso eso, finita como a mi me gusta. Hablamos? besitos vecina

    ResponderEliminar
  36. A mí también me gusta levantarme temprano los fines de semana y disfrutar de la casa en silencio. Es una bendición. Me preparo mi té (esto lo tengo heredado de mis años en Inglaterra), mi fruta y me siento a leer en la cocina mientras planeo el día. Es mi momento de relax. Eso sí, me encanta cuando se levantan mis hijos y entran en la cocina aletargados. Entonces se dejan achuchar y estñan la mar de cariñosos...luego se les pasa...snif

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a visitarme y dejar un comentario, intentare contestar a todos.